Hay varios parámetros que miran: volumen de espermatozoides, normalidad de los mismos, porcentaje de viables… los valores están por Internet. Hay poca gente que los cumpla y además cada vez es menos debido a los productos químicos a que estamos sometidos.Si algo leí una vez, que habia que estar mucho tiempo sin eyacular antes de la cita y algo mas. Pero yo soy un chaval deportista y creo podrian aceptarme, y pues si pagan decente pues me interesa.
Si vas te harían un análisis de esos además de uno de venereas otras enfermedades infecciosas. Además creo que hacen un cariotipo (para comprobar que no tienes cromosomas anómalos).
Lo de que seas deportista les importa tres huevones. Piden en unos parámetros de estatura, peso y edad (curiosamente creo que no quieren gente de mas de 40 pese a que hay indicios de que la edad avanzada del padre puede implicar descendencia más longeva).
Es difícil encontrar donantes que cumplan los requisitos de calidad. Las donaciones son anonimas y en España usan esperma de donante que más se parezca al padre adoptivo.
No miran la calvicie, cosa que creo que es un error. Po otra parte, un forero medio imagino que estará en los parámetros de leche necesarios para ser donante aunque tenga 70 años