Donación de sangre dirigida o de familiares ? Tema serio.

Siguiendo la Verdad

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Lugar
En un lugar del mundo
Buenos días foreros,

He estado esta mañana intentando encontrar información sobre la posibilidad de donar sangre entre parientes en España o en algún otro país europeo. He de decir que hemos intentado en Francia y aquí legalmente está prohibido (no es ético según ellos el dar sangre para una persona específica, la sangre que se dona es un bien común para todo el que lo necesite y ha de ir al banco de sangre).

No es para mi, si no para un amigo cuyo padre está enfermo. No he entrado en preguntar el porqué de esta decición, aunque me lo puedo imaginar. Solo me han pedido el intentar encontrar la información de si en España no es una práctica prohibida y en el caso en el que se pueda hacer, dónde han de acudir (ya sea en la salud pública o por la privada).

He hablado con el Centro de tras*fusión pero hasta el lunes que trabaja el hematólogo no tendré ninguna información.

Alguien que conozca las leyes o haya donado sangre a un familiar ? Sabéis de algún otro país cercano para hacerlo?

Gracias!

bailongo:Hace unos años otro quería ir a un laboratorio de análisis sin receta médica para medirse los niveles de noséqué.... Le dijeron que no tenía derecho a analizar su propia sangre sin receta a lo que el "cliente" contesta, "pero si lo pago yo, no le pido nada a la Seguridad Social" y le dijeron que no, sin receta nada.

Así es, nuestra sangre no nos pertenece :mad

bailongo:Hace unos años otro quería ir a un laboratorio de análisis sin receta médica para medirse los niveles de noséqué.... Le dijeron que no tenía derecho a analizar su propia sangre sin receta a lo que el "cliente" contesta, "pero si lo pago yo, no le pido nada a la Seguridad Social" y le dijeron que no, sin receta nada.

Así es, nuestra sangre no nos pertenece :mad

Tu vas a un laboratorio a que te hagan una alaisis porque te sale del papo (y evidentemente pagarlo) y no te dicen ni mu.
Si un laboratorio te ponen pegas, pues te vas a otro.

No entiendo eso de que quieras donarle sangre directamente a un tio.
Vamos a ver, ese tio necesita sangre? pues el sistema sanitario se lo tiene que suministrar sin ir por ahi etnianeando sangre a familiares y parientes.
Si no la necesita? Que necesidad hay de querer darsela tu.

Es como lo tras*plantes de medula, cuando no hay dontantes (cosa frecuente en medula, en el que el mejor donante posible es un hermano) se pregunta entre familiares y te dona un familiar. Pero para la sangre eso no es necesario.

No entiendo eso de que quieras donarle sangre directamente a un tio.
Vamos a ver, ese tio necesita sangre? pues el sistema sanitario se lo tiene que suministrar sin ir por ahi etnianeando sangre a familiares y parientes.
Si no la necesita? Que necesidad hay de querer darsela tu.

Es como lo tras*plantes de medula, cuando no hay dontantes (cosa frecuente en medula, en el que el mejor donante posible es un hermano) se pregunta entre familiares y te dona un familiar. Pero para la sangre eso no es necesario.

¿Sangre contaminada de medicados?

NO GRACIAS

NO GRACIAS

Pues en tal caso, ve directamente a casa del receptor ve con unas agujas y unas canulas y hazselo tu mismo.
Nadie te lo impide. Te han dicho que no es etico, pero no esta prohibido. Si lo estuviera, busca en el codigo el articulo que lo prohibe, que no creo que lo encuentres.
1650726518660.png

Eso si, por tu salud mental, espero que nunca tengan que operarte de nada en lo que te queda de vida.

Pues en tal caso, ve directamente a casa del receptor ve con unas agujas y unas canulas y hazselo tu mismo.
Nadie te lo impide. Te han dicho que no es etico, pero no esta prohibido. Si lo estuviera, busca en el codigo el articulo que lo prohibe, que no creo que lo encuentres.
Ver archivo adjunto 1034876

Eso si, por tu salud mental, espero que nunca tengan que operarte de nada en lo que te queda de vida.

Prefiero estar muerto antes de que me toque un médico de este país, así que el día que enferme me dejaré morir.

NO GRACIAS
Como he dicho, no sé la razón y no suelo preguntar demasiado (salvo si me piden algo demasiado raro y me pueda meter yo en líos) pero me imagino que van por ahí los tiros....

Tu vas a un laboratorio a que te hagan una alaisis porque te sale del papo (y evidentemente pagarlo) y no te dicen ni mu.
Si un laboratorio te ponen pegas, pues te vas a otro.
Depende de para qué. Esta persona tiene costumbre a ir al laboratorio y decir los analisis que quiere y siempre sin problemas, pero una vez quiso saber algo diferente y le dejeron que eso sin receta no se lo miraban.

Buenos días foreros,

He estado esta mañana intentando encontrar información sobre la posibilidad de donar sangre entre parientes en España o en algún otro país europeo. He de decir que hemos intentado en Francia y aquí legalmente está prohibido (no es ético según ellos el dar sangre para una persona específica, la sangre que se dona es un bien común para todo el que lo necesite y ha de ir al banco de sangre).

No es para mi, si no para un amigo cuyo padre está enfermo. No he entrado en preguntar el porqué de esta decición, aunque me lo puedo imaginar. Solo me han pedido el intentar encontrar la información de si en España no es una práctica prohibida y en el caso en el que se pueda hacer, dónde han de acudir (ya sea en la salud pública o por la privada).

He hablado con el Centro de tras*fusión pero hasta el lunes que trabaja el hematólogo no tendré ninguna información.

Alguien que conozca las leyes o haya donado sangre a un familiar ? Sabéis de algún otro país cercano para hacerlo?

Gracias!
para cualquier cosa del mundo pharma se paga un huevon y medio

la sangre, que es tan necesaria es y no hay alternativa, la has de dar gratis...

Otro hilo que pertenece al subforo de cobi19. Cuando donas la sangre la analizan y separan en distintos componentes, cada uno de los cuales es procesado y conservado a su manera. Sería un infierno logístico trazar cada bolsa para dársela a fulanito o menganito. Una locura sólo superada por la idea de chichinabo de los testículos de jorobar de la autohemoterapia (tener tu propia sangre en una nevera por si necesitas una tras*fusión). No es posible. Por suerte, el miedo a la sangre de medicado es una histeria ridícula carente de base científica. Por tu paz mental, considera el hecho de que a esa persona le van a inyectar un componente que probablemente sean plaquetas o eritrocitos y según vuestra religión el malo o el grafeno oxidado o cómo lo llaméis se encuentra en el suero.

Bueno, gracias de todos modos.
Ya veremos si saco algo más en claro el lunes.

Se puede donar a tu familiar un riñón, hígado, médula ... pero no sangre ... No entiendo el porqué está diferencia...

Bueno, gracias de todos modos.
Ya veremos si saco algo más en claro el lunes.

Se puede donar a tu familiar un riñón, hígado, médula ... pero no sangre ... No entiendo el porqué está diferencia...
Se puede donar todo eso por problema de compatibilidades

Volver