Mira,
@Johnny Bravo , Sabes que coincidimos a veces y otras, no. Hay quien dice que hay un solo tokken, pero dos ledgers, uno público y otro privado. Que el privado no lo vemos los simples mortales, sino solo los bancos y operadores financieros de pagos a gran escala. Y que en el público se están haciendo pruebas, mejoras, etc. Que cuando algo rula de querida progenitora en el público, lo pasan al privado y ya. Y que el famoso "switch" a lo que se refiere es a que un día, el public y el private ledger se fundirán en uno solo.
Si esto es así, no tiene sentido crear un XRP v2. Lo que me lleva a pensar eso es que la mitad más o menos de los tokkens emitidos están en fideicomiso, lo que se llama el "escrow" de Ripple.
En el sumario del caso de la SEC contra Ripple, por lo dicho por los abogados de Ripple: "The escrow is already allocated" es decir: el fideicomiso está ya asignado. No les obligan a decir a quién, pero no está en manos de Ripple. Este hecho es el que me hace pensar (ojo, es solo mi opinión) que no habrá otro XRP, porque alguien (muy probablemente el FMI) está en posesión de los XRP a la espera de que sea declarada la utilidad global.
¿Veremos un incremento espectacular en el precio de XRP? No me cabe duda. Las dos opciones son que todo salga a pedir de boca del WEF, FMI, etc (un 99% de probabilidad), o que haya una revolución a nivel global y se acabe toda esta cosa del globalismo, las CBDC, la calentología, etc (1% de probabilidad siendo optimistas).
Cuando eso suceda, tendrá aparejado el final de la convertibilidad a CBDC de las criptomonedas. Tú podrás tener BTC, pero no podrás convertirlas a CBDC, con lo cual, quedarán en BTC cuatro y el de la guitarra. Dejará de ser algo realmente importante. Ya habrá cumplido su papel como ventana de Overton para la introducción del dinero digital. Conseguido el objetivo, se acabó.
¿Cuál será el precio? El precio será alto. David Schwartz es el CTO de Ripple, y muy probablemente un miembro del equipo Satoshi Nakamoto.
Ver archivo adjunto 1295149
Ver archivo adjunto 1295148
Esto es de una lógica total. Cuanto mayor sea el valor facial, más estable es el proceso. Un XRP está dividido en 1.000.000 de gotas (drops). Muchos pensamos que un drop se concibe al crear XRP como un centavo de dólar, así nos encontramos con un XRP con valor facial de (1.000.000 * 0.01 =10.000 USD. A partir de ese valor, el sistema es estable y funciona sin alteraciones de precio.
¿Será XRP la divisa de reserva? No lo sé, pero es posible. Caso de que lo sea, XRP es el nuevo "bancor". La teoría del Bancor fue expuesta por Keynes en 1944.
es.wikipedia.org
Si el XRP-Bancor está respaldado por una cesta de materias primas (oro, oil&gas, tierras raras, etc) es posible que sí sea la reserva. Lo que está claro es que la próxima divisa de reserva no será la moneda de curso legal de un país, porque fluctuaciones en la economía de ese país, o decisiones unilaterales hacen zozobrar tus reservas. Cuando se decidió que la divisa de reserva fuera el USD fue porque el PIB de USA suponía más del 50% del PIB mundial. Hoy las condiciones son muy otras.
De todas formas, vamos a salir de dudas en poco tiempo. No creo que pasemos 2023 sin tener claro cuál es el futuro del mercado monetario, de las criptos, etc.