klopec
Madmaxista
ATROCIDADES franquistas contra los presos REPUBLICANOS del Campo de CONCENTRACIÓN de Castuera (Badajoz)
Continuamos con la sarta de embustes y manipulaciones :
- El campo de Castuera se construye para albergar a los que se rindieron en la bolsa de La Serena y resto del frente extremeño al final de la guerra.. Estuvo en activo menos de un año ( abril '39 - marzo '40 ), pues fue un campo de clasificación. Obviamente hubo masificación dada la enorme cantidad de prisioneros.
- Al alcalde de Puebla de Alcocer, Eugenio Muga Ruz, deberían de haberlo fusilado nada más cogerlo al ser responsable de las ejecuciones de 34 personas como responsable del Comité Revolucionario del pueblo, algunas de las cuales las realizó personalmente. El que no lo mataran demuestra que no existió la "represión brutal y ciega" que cacarean rlos "memoriolistos".
- Las "gigantescas fosas comunes" que decía Preston y donde "diariamente se vaciaban los camiones volquetes repletos de cadáveres" según Justo Vila y que repetían como papagayos los amigos de la exageración y la trola se reducen a dos fosas comunes con 22 cadáveres ( exhumacion realizada por CSIC 2.013 ). De éstos muchos con uniforme militar y dudoso origen, pudiendo ser de militares caídos en combate. El bulo de los miles de fusilados se cae por su propio peso.
- La fábula de la "cuerda india" en la "mina Gamonita" cae por propio testimonio de Hernández Mulero, el origen de la patraña, en el que reconoce que era sólo un rumor que corría por el campo. Más cuando NADIE ha querido investigar si existen los "miles de cadáveres" en el fondo la mina, ya que saben que es mentira.
- Castuera estuvo bajo dominio rojo hasta 1.938. En ese tiempo, el Comité Revolucionario ejecutó a 85 personas, entre ellas el anterior alcalde democráticamente elegido D. Camilo Salamanca Jiménez. Llama la atención la brutalidad de los gente de izquierdas en el asesinato en masa de 24 personas la estación de tren de "El Quintillo", donde despúes de dispararles en las piernas les rociaron con gasolina y les pegaron fuego.
- Obviamente los responsables de tamaño crimen fueron fusilados con un respeto absoluto y exquisito a los derechos humanos mucho mayor que los que ellos aplicaron a sus víctimas. Pero claro, nada de esto interesa a los que aúllan por unos presos algunos de los cuales eran de los que se divertían con la gasolina y las cerillas en la estación de tren.
Por lo anterior, clasificaremos como trola o patraña los rebuznos sobre Castuera. Es más, yo diría que se quedaron cortos.