Doce reglas infalibles para la redacción de noticias sobre Oriente Próximo

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Pues si quieren exterminar a la población civil, son bastante incompetentes. La Franja tiene una población de tres millones de personas, aún les quedan bastantes.

En el avion de regreso para Navidad desde un pais de Oriente Medio a donde mi profesion me ha llevado, me toco casualmente sentarme al lado en el avion de una chica de unos 25 años, muy agradable, española residente temporal en el mismo pais arabe por motivo de estudios, pero que realmente vivia en los USA, o sea una tipica chica moderna. Me decia ella que no entendia el empecinamiento de los palestinos en continuar viviendo en aquella parte del mundo cuando era obvio que alli no habia vida para ellos. Porque demonios no se van de alli de una puñetera vez y se buscan nuevas oportunidades donde sea? Incluso interpretaba la resistencia palestina al desalojo como una falta de iniciativa individual para buscarse la vida. Esta opinion, que a algunos puede parecer frivola pero que contiene la esencia del pensamiento liberal a la moda, expresa el autentico problema de Ghaza: por que no se van los palestinos de un lugar donde nadie, incluyendo los estados arabes, les quiere? Tambien expresa el objetivo real de Israel, que es hacer la vida en Ghaza invivible, y que los palestinos se larguen a cualquier otro lugar, lo mas lejos posible.

Lo que hay en marcha hoy en la region es un proceso de substitucion de poblacion: alubio*s por arabes. Este proceso empezo en la primera guerra arabe-israeli, y los israelies usaron todos los metodos, incluso el asesinato en masa (Deir Yassin) para alejar a los arabes. Lo lograron en parte, pues los rumores sobre esta matanza provocaron una huida masiva de arabes, pero aun quedaron algunos, y todavia son el 20% de la poblacion de Israel. Alguien dira que los palestinos gozan de los mismos derechos que los alubio*s en Israel, y que tan amigos viviendo todos en un estado democratico sin tacha, como es Israel. Por desgracia no es asi, un alubio* de cualquier parte del mundo, condicion que se certifica solo con un papelito firmado por un rabino, tiene automaticamente la ciudadania israeli (Ley del Regreso, usada por mas de un millon de alubio*s rusos tras la debacle de la URSS), algo que para un arabe es mas que dificil aunque este casado con un israeli, por lo que la balanza de poblacion del pais se inclina progresivamente hacia la ****izacion del cien por cien de la poblacion. Esto no es raro, pues en el documento equivalente a la constitucion de Israel, se dice claramente que "Israel, el estado alubio* ...".
Que nadie tome mis palabras como una critica, entiendo que Israel quiera tener un estado homogeneo, pues es algo que todos los estados buscan, incluido el español, que es el que nos toca mas de cerca y que ha usado descaradamente la reciente inmigracion sudamericana para españolizar Cataluña en el mas puro estilo continuador de alopécico Sotelo. Solo levanto acta de los hechos en un tema tan propenso a las pasiones, nada mas.

Última edición:
Volver