Doce de los inventos españoles más importantes de la historia.

El cóctel molotov tampoco se inventó en España. Se usó por primera vez en una guerra de los años 30 entre Paraguay y Bolivia (no sé cuál de los dos bandos lo inventó). El invento se hizo famoso en la guerra civil española, por ser muy eficaz contra los tanques rusos. Los finlandeses tomaron buena nota cuando les invadió la Urss (de hecho el nombre de cóctel molotov se lo pusieron los finlandeses).

Lo que sí se inventó en España fue todo el concepto de quinta columna. Fue una operación psicológica del general Mola ("tomaremos Madrid con cuatro columnas, más una quinta columna que consiste en nuestros partidarios dentro de Madrid, que está ya operando"). Iba de farol, pero causó tanto pánico que desde entonces se empezaron a organizar en serio. Los nazis las usaron, y después los dos bandos de la guerra fría.

La navaja es un invento fantástico, práctico, fácil de llevar y de múltiples usos.

Y la siesta?? pero si es un clásico en este tipo de listas chorras!!

Estaba esperando que alguien la dijera.

La paella.

---------- Post added 28-dic-2014 at 13:04 ----------

Uno 100% nuestro.

El TALGO.

Tren Articulado Ligero Goicoechea y Orión.

Estaba esperando que alguien la dijera.

La paella.

---------- Post added 28-dic-2014 at 13:04 ----------

Uno 100% nuestro.

El TALGO.

Tren Articulado Ligero Goicoechea y Orión.

:roto2::roto2::roto2:

Oriol. Sin y.

:roto2::roto2::roto2:

Oriol. Sin y.

Una aportación que después de 15 días cumple al 100% los requisitos del enunciado y me viene usted con quíteme esas caricias.

Me he equivocado sí, pero porque algunos no necesitamos tirar de wickipedias.

Doce de los inventos españoles más importantes de la historia.

- La fregona
- El chupachups
- El submarino
- El futbolín
- La calculadora digital
- La navaja
- La guitarra española
- El autogiro
- El cóctel molotov
- El cigarrillo
- La jeringuilla desechable
- El teleférico

Doce de los inventos españoles más importantes de la historia

Falta el Galeón, que nunca se menciona porque ha sido lo que mas por el ojo ciego les ha dado a los que precisamente escriben hoy día la historia.

3m107.jpg

Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés,
y han rendido sus pendones cien naciones a mis pies.

Ingleses hijos de mil reputas, doscientos años antes de Trafalgar nosotros dominábamos las olas, macho cabríoes.

Última edición:
Una aportación que después de 15 días cumple al 100% los requisitos del enunciado y me viene usted con quíteme esas caricias.

Me he equivocado sí, pero porque algunos no necesitamos tirar de wickipedias.

No se me ofenda, hombre, que no lo he hecho con mala fe, es que me ha hecho gracia. A la paz de Dios.

Te has olvidado
-El primer aire acondicionado
-La primera máquina de vapor funcional
-El traje de buceo
-El primer barco de vapor
-El molino hidraúlico
-El primer detector de torque
-El arcabuz
-El mosquete
-Los morteros
Y cientos de cosas más que ingleses y franceses plagiaron 100 años después de descubrirlas.Da gracias a los Austrias y sus sencillapolladas que amaron la protorevolución industrial castellana a base de decretazos,impuestos desorbitados y favoreciendo las manufacturas flamencas.

1. La silla de rueda: Fue inventado independientemente por un lado en China y por otro, en España por un medico de Felipe II(1595)Wheelchair - Wikipedia

2. El traje espacial: Por Emilio Herrera.
Emilio Herrera Linares - Wikipedia

3. La epidural: Por Fidel Pages.
Epidural administration - Wikipedia

4. El primer ejército moderno: Los tercios.

5.El arco de herradura: Inventado por los godos y luego mejorado por los jovenlandeses.

6.El primer vuelo de la historia: Por Ibn Firnas
Abbas ibn Firnas - Wikipedia

7.Mateu Orfilla, invento la toxicologia moderna
Mathieu Orfila - Wikipedia

Volver