Disney+ subirá notablemente su precio; publicidad si quieres pagar menos

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
Si ya de por sí la segmentación de contenido es preocupante entre las plataformas de streaming, hoy os avisamos de que Disney+ se ha sumado a una doble tendencia: el aumento de precio, o la posibilidad de ofrecer un servicio de suscripción más asequible a cambio de visualizar publicidad. Esto no es una sorpresa, se había revelado en los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre. La noticia es que Disney+ ya ha dado una fecha para el aumento de precio y la incorporación de la publicidad.

Por ahora los únicos precios oficiales que hemos visto son para el mercado estadounidense, donde se harán efectivos el próximo 8 de diciembre. Lo más gracioso de todo, es que la tarifa más básica que ofrecía pasa de costar 7,99 dólares a 10,99 dólares al mes. Si el usuario quiere mantener el mismo precio que pagaba hasta ahora, podrá seguir pagando 7,99 dólares al mes, pero a cambio tendrá que visualizar publicidad.

Las tarifas más básicas de Disney+ se mantienen a cambio de ver publicidad


Así es, además de la tarifa mensual de 7,99 dólares al mes, el precio anual se mantiene en los 79,99 dólares con el añadido de la publicidad. Podríamos decir que los precios se han mantenido, pero añadiendo publicidad, teniendo que pagar un plus para eliminar esta publicidad. Ese plus pasa por pagar 10,99 dólares al mes (+3 dólares mensuales), o realizar un pago anual de 109,99 dólares, lo que implica un aumento de precio de 2,5 dólares al mes.

En España, si se mantiene la política vista en Estados Unidos, implicaría que se mantendría una tarifa mensual de 8,99 euros al mes a cambio de reproducir publicidad, mientras que el precio anual también se mantendrá en los 89,90 euros. De esta forma, podríamos pensar que la tarifa sin publicidad podría pasar a costar 11,99 euros al mes, mientras que la anual aumentaría su precio hasta los 119,90 euros. Es decir, un sobrecoste de 3 euros al mes para la tarifa mensual, y de 2,5 euros al mes al realizar una suscripción anual sin reproducir publicidad.

Por ahora no hay ningún anuncio oficial de que esto vaya a suceder. Es fácil tener de referencia a Netflix o Amazon, donde inicialmente han subido los precios en Estados Unidos, llegando al resto de mercados unos meses después. Con esto en mente, es lógico pensar que en Europa suba de precio el servicio durante la primera mitad de 2023.

Segmentación de contenido, aumento de precios, publicidad y el resurgir de la piratería
Pirateria Streaming Directo Deportes Europa


Tal y como indicábamos, las plataformas del streaming llegaron para ser la solución a la piratería, o al menos eso creíamos. A medida que más compañías han ido acaparando el mercado, como Disney, que pasó de retirar todo su contenido de las plataformas de streaming para crear su propia plataforma, esto ha obligado que los usuarios tengan que tener prácticamente una suscripción en cada plataforma para ver el contenido que desean. De ahí que sea normal que los usuarios compartan cuentas. Pero viendo que en el futuro se limitará esta posibilidad, hará que muchos usuarios se den de baja.

Esto, junto al aumento de los precios, está haciendo que la piratería vuelva a ser popular, ya que las plataformas cada vez se están volviendo menos interesantes debido a que prevalece la cantidad a la calidad.


La avaricia rompe el saco. Pagar por servicios para que todo sea propaganda NWO y encima con publicidad, si no quieres pagar más.
 
Volver