Disgutado con el taller oficial del coche

Después de 200.000 kms y sufrir durante 4 años un ruido en el embrague que me "hasía enfureser", he puesto fin a mi tortura por mis propios medios.

El ruido era un crujir que me llevaban los demonios y consulté en 4 talleres oficiales. Resultado: mil excusas. Que si lleva una grasa. Que si es normal. Que si es que son varias piezas que encajan..

Después de buscar por internet lo que solucionado con grasa de litio.

Conclusión. En el taller, sudan de tus problemas

2. Le pasaron al coche un lector OBDII un amigo. Borró un fallo de la válvula de escape.

Resultado: el coche consume menos y tiene más potencia.

Conclusión. No le pasan la "maquina" cuando lo llevas.

Conclusión. He acabado harto de los talleres oficiales.
Si la gente supiera la cantidad de chapuzas que se hacen en un taller, sea oficial o no, se tomaría más en serio repararlo uno mismo.

Simplemente la prisa y el ahorro son dos factores que juegan en contra, también influenciados por los clientes: “tener el coche cuanto antes” y “lo más barato posible” conlleva que no se sigan los procedimientos básicos, mucho menos seguir las recomendaciones del fabricante.

El ojímetro es la principal herramienta de un taller, así pasa lo que pasa.

Lo que han dicho. Los mecánicos de hoy en día se limitan a cambiar piezas, y listo. Antes las reparaban casi todas.

Tu sabes cómo vienen las piezas ahora? Una bomba de agua, un ventilador... Todo remachado o sellado, que si lo intentas reparar o te lo cargas más o luego tienes que pegarlo de nuevo etc. Con lo que son horas encima de trabajo y saldría más caro. Y ten repuesto de ello encima.

Antes se podía desarmar todo y cambiar pero era más susceptible a averiarse.

Lo mejor es tener un mecánico de confianza.
Hace un par de semanas a la salida del trabajo me encontré el panel trastero del coche descolgado, mi mecánico de confianza me lo reparo sin ningún coste
Eso no es un mecánico de confianza, es un amigo. Y no es siempre bueno que una reparación sea gratuita. Si algo sale mal será muy incómodo reclamar.

Lo mejor es tener un mecánico de confianza.
Hace un par de semanas a la salida del trabajo me encontré el panel trastero del coche descolgado, mi mecánico de confianza me lo reparo sin ningún coste
Encontrar uno de confianza es oro puro, la mayoría intentarán sablearte. Sobre todo en tiempos de crisis...

Volver