diseñar y construir un invernadero

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
querria diseñar y construir un invernadero para una tierrrecilla que tengo baldia en el pueblo de mis aguelos. de unos 100 m2 con posibilidad de ampliacion y en el que plantaria plantas medicinales de clima subtropical.se helarian en castilla aun asi?

con las plantas ya he experimentado y aguantan el verano a la sombra con riego automatico y en invierno tambien en interior .

como hay que planificar esto cientificamente?

que seria lo mas apropiado ? plasticos o cristal.?

Última edición:
Si es muy importante arañar unos grados de mas lo mas adecuado es lo que se conoce como invernadero chino, aquí no se suelen construir por que sale mucho mas caro que uno convencional, básicamente es un muro blanco orientado al sur con masa térmica para retener calor y soltarlo de noche.

Sin aporte extra de energía con calefactores no conozco nada mas eficiente que eso.

greenhouse-specs.png

gu-in-chinese-greenhouse2.jpg

Solar greenhouses, Chinese-style | Energy Farms

querria diseñar y construir un invernadero para una tierrrecilla que tengo baldia en el pueblo de mis aguelos. de unos 100 m2 con posibilidad de ampliacion y en el que plantaria plantas medicinales de clima subtropical.se helarian en castilla aun asi?

con las plantas ya he experimentado y aguantan el verano a la sombra con riego automatico y en invierno tambien en interior .

como hay que planificar esto cientificamente?

que seria lo mas apropiado ? plasticos o cristal.?

Busca un poco, he visto cantidad de invernaderos despojados del plástico porque los dueños no le dan uso y tengo escuchado que te los venden a precio del hierro, algunos incluso te los regalan si se los quitas de la finca.
Comprueba que hay zonas en las que hubo burbuja de invernaderos y que los dueños amargados están deseando quitarse esa mala experiencia de delante.
Creo que eso no va a durar mucho, porque cada vez hay mas gente que no ve alternativa a ponerse un invernadero para producir algo para casa con lo mal que está la economía.

¿y con un muro de agua ? claro que el coste se dispararia.

habria que hacer cuentas..

---------- Post added 09-sep-2013 at 05:14 ----------

Busca un poco, he visto cantidad de invernaderos despojados del plástico porque los dueños no le dan uso y tengo escuchado que te los venden a precio del hierro, algunos incluso te los regalan si se los quitas de la finca.
Comprueba que hay zonas en las que hubo burbuja de invernaderos y que los dueños amargados están deseando quitarse esa mala experiencia de delante.
Creo que eso no va a durar mucho, porque cada vez hay mas gente que no ve alternativa a ponerse un invernadero para producir algo para casa con lo mal que está la economía.

interesante..de que zonas serian los arrepentidos..?

Si te montas un invernadero, mira bien que con los conocimientos que hay hoy en día puedes producir oro.

Vete a buscar restos orgánicos de restaurantes y empieza a hacer compost, necesitas varios meses para lograr un producto de gran calidad que le va aportar a la tierra materia orgánica y propiedades como retención de agua y calor, además de aportar fluidos que son dopaje natural para las plantas.
Además de calentar el ambiente en el invernadero, es bueno hacer pasar unos tubos de plástico con agua caliente debajo de la tierra si plantas en suelo. La temperatura adecuada facilitará los intercambios químicos además de beneficiar la microflora que beneficia a las plantas.

Para invernaderos pequeños, te aconsejo la pagina web:

Mi-invernadero

Son faciles de montar y relativamente baratos.

baratos por los cjnes ...son caros pa lo que es...

Creo que lo primero sería averiguar si te vale un invernadero convencional que posiblemente sea suficiente o bien todavía necesitas elevar unos grados mas la temperatura nocturna, eso supone mas dinero, mas trabajo, mas tiempo... un esfuerzo que puede ser necesario o no y que se dispara con la escala

Se puede saber qué misteriosas plantitas subtropicales quieres cultivar?

Pipli, Piper brachystachyum, Pmullesua, P. peepuloides-Round Pipli - Climbers or Undershrubs . An important medicinal plants of Ayurveda . Fruits are collected and traded, for which excellent scope of marketing exist. Ieal for under planting and for partially shaded areas. Multiplication through suckers, stem cuttings and seeds . Harvest expected from 2nd to 4th year.

Si estuviese por aquí Alvin red te podría ayudar más, el estaba alquilado con uno de cristal muy grande más de 500m cuadrados, pero abierto por algunas zonas.

Tenía forma de típica casa de madera y cultivaba de todo ahí dentro.

Yo me hice con uno de esos pequeños de plásticos pre-fabricados.....sería de unos 4x2 y no valen la pena si estás expuesto al viento, a lo largo del año en una pequeña ráfaga de viento te los parte.

El plástico de la cubierta debe ser muy fuerte.

Volver