Se olvida usted que hay una parte del pueblo israeli que quiere la paz, representado por lo laboristas que por desgracia en los ultimos años estan perdiendo votos, porque los ultraderechistas tanto laicos como religiosos sabe utilizar bien la demagogia y el inutil intento de Hamas de luchar, recuerde que cada uno de los misiles caseros lanzado por Hamas es un voto mas para los ultraderechistas al igual que cada matanza israeli es un militante mas de Hamas.
La unica solocion al conflicto no es armada sino la esperanza de que los laboristas lleguen al poder al igual que Al Fatah en Gaza.
Equilibrar las fuerzas, eso no seria ninguna solucion porque mientras en el poder de los dos bandos hayan fanaticos que no quieran la paz, se siguiran matando aunque sea a pedradas.
Me parece que con la "democracia" poco pueden conseguir.
Mire las leyes que tiene el "estado democratico Israelí"
A)
Fondo Nacional Judío: El 90% de las tierras de Israel pertenece a esta institución, que según sus estatutos no puede ni vender, arrendar, o siquiera permitir que esa tierra sea trabajada por un “no judío”.
B)
Ley de Nacionalidad: Establece claras diferencias en la obtención de la ciudadanía para judíos y no judíos.
C)
Ley de Ciudadanía: Ningún ciudadano israelí puede casarse con un residente de los Territorios Ocupados de Palestina; en caso de realizarse la unión, se pierden los derechos ciudadanos en Israel y la familia si no es separada, debe emigrar.
D)
Ley de Retorno: Cualquier judío del mundo puede ser ciudadano israelí. En el caso de los ciudadanos palestinos del estado de Israel que tienen familiares en el extranjero, éstos no pueden obtener el mismo beneficio sólo por el hecho de que no son judíos.
E)
Ley del Ausente: Declara ausentes a cualquiera que estuviera fuera de su casa, dentro de las fronteras de Israel o en un Estado vecino, después del 29 de noviembre de 1947, o ese mismo día, y en consecuencia sus tierras y sus casas pasan a ser propiedad judía. Paradójicamente, nunca se ha expropiado la tierra de un judío y la mayoría de ella se les ha expropiado a los palestinos.
Otro ejemplo del carácter religioso del estado israelí que lo hace incompatible con un Estado de derecho democrático es que según la legislación “no podrán concurrir a las elecciones al Parlamento aquellas listas de candidatos cuyas intenciones o acciones nieguen la existencia de Israel como el Estado del pueblo judío”. Con esta ley pasa a ser claramente ilegal el hecho de solicitar cambios en la legislación para poder cuestionar el concepto de Estado de una comunidad religiosa, no aceptar el concepto de un Estado del ‘pueblo judío’, o tratar de convertir a Israel en el Estado de todos sus ciudadanos
KAOSENLARED.NET -- Boicotear la denuncia del racismo
Me parece que los Laboristas lo tiene dificil, no??
La unica forma , repito sería la correlación de fuerzas. Un bloque que financie a los Palestinos y armados ambos por igual que dialoguen. Si no, ocurre como viene ocurriendo. Es como esperar que un León negocie con un cabritillo.