DISCO DURO SSD SE QUEDA "CONGELADO" - dadme alguna solucion - ARRANCA PERO NO ACCEDE A ARCHIVOS

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
6.368
Reputación
25.626
Buenas

A ver si esos informáticos del foro me pueden echar un cable

Afortunadamente hago copias de seguridad de lo mas importante y no es una tragedia, pero tengo algunas cosas que quisiera no perder con el problema que he tenido. Sabia que los SSD tienen una degradacion que no avisa y acaban fallando pero como es la primera vez que pasa no tomé la precaución de tener una imagen perfecta del disco duro

El problema es que consigo arrancar el sistema (windows 10) pero una vez en el escritorio los archivos tanto del disco duro como del propio escritorio son inaccesibles. Puedo pinchar en ellos pero sale la ruedecita esa pequeña azul de "el sistema esta trabajando" y ahí ya se bloquea el sistema

Dado que aun el sistema arranca y los archivos se ven en el explorador (lo unico que puedo ejecutar, supongo que carga en RAM) entiendo que los archivos estan ahi y que habra algun tipo de posibilidad de recuperarlos, no se si el problema es que falla la alimentacion de SSD, los condensadores o que, pero intuyo que no es un fallo del almacenamiento sino de la alimentacion (aunque igual son imaginaciones mias)

A ver si alguien me puede orientar sobre alguna ñapa para arreglarlo, y si hay que pasar por un profesional me puede recomendar algun sitio que no sea muy caro

Gracias
 
Coñe si llega a arrancar el sistema el disco será accesible al menos en modo de lectura. Enchufalo en otro equipo utilizando un adaptador USB y copia lo que sea. O bien arranca el equipo con un disco de rescate y copia lo que sea en un disco externo. Luego con las cosas salvadas pues ya se investiga.

¿ Tiene mucho uso el disco ? en los SSD es típico que cuando se sobrepasa el límite de escrituras que tiene y agota el área de reserva interna la tecnología el disco se ponga como si estuviera en modo "de sólo lectura" que para un usuario normal muchas veces cambia de equipo antes de llegar a eso.
 
Última edición:
He tenido problemas de todas clases. Recuperar lo más parecido, bueno, igual, a un SSD ha sido un pendrive.

Tira de esto. Lo que pasa es que como en mi caso, que tengo el ordenador a pan y agua, me devuelve a configuración que no quiero . O esto, o meterle el disco o un pendrive en inicio y decirle que lo arregle.

Quédate con esto: sfc/scannow

A partir de eso puesto arriba, busca. Yo es que eso hace que no lo hago...



También lo que han dicho, un disco o pendrive de rescate saca lo que puedas y después a experimentar. Ejemplo:

 
Última edición:
Los conectores sata a veces medio fallan. Desconectado-conectando varias veces seguidas el cable de datos y de alimentacion del disco a veces se soluciona. Esto con el ordenador apagado. Al hacer esto se limpian los contactos. Tambien hacer lo mismo con el conector sata a la placa base. Puede usarse también sprays limpia-contactos.
 
Los SSD avisan la mayoría de las veces que van a morir, vía métricas SMART. Algunas son directas (tipo sectores reubicados) y otras son de echar unos cálculos (TB escritos versus MTBF proporcionados por la ficha técnica del fabricante, por ejemplo). Lo primero que hay que hacer es preguntar al paciente. Usa una distro linux arrancando desde USB para hacerlo.


Ya con los datos que obtengas puedes tener más pistas.

Si no ves nada raro, repite la prueba tras un buen rato con el ordenador encendido. Puede haber problemas de conexión que salen con el calor.

Si sigue sin salir nada raro, echa un vistazo al particionado, que sea el adecuado al que Windows requiere.
 
Buenas

A ver si esos informáticos del foro me pueden echar un cable

Afortunadamente hago copias de seguridad de lo mas importante y no es una tragedia, pero tengo algunas cosas que quisiera no perder con el problema que he tenido. Sabia que los SSD tienen una degradacion que no avisa y acaban fallando pero como es la primera vez que pasa no tomé la precaución de tener una imagen perfecta del disco duro

El problema es que consigo arrancar el sistema (windows 10) pero una vez en el escritorio los archivos tanto del disco duro como del propio escritorio son inaccesibles. Puedo pinchar en ellos pero sale la ruedecita esa pequeña azul de "el sistema esta trabajando" y ahí ya se bloquea el sistema

Dado que aun el sistema arranca y los archivos se ven en el explorador (lo unico que puedo ejecutar, supongo que carga en RAM) entiendo que los archivos estan ahi y que habra algun tipo de posibilidad de recuperarlos, no se si el problema es que falla la alimentacion de SSD, los condensadores o que, pero intuyo que no es un fallo del almacenamiento sino de la alimentacion (aunque igual son imaginaciones mias)

A ver si alguien me puede orientar sobre alguna ñapa para arreglarlo, y si hay que pasar por un profesional me puede recomendar algun sitio que no sea muy caro

Gracias
¿Cuantos años tiene el SSD?
 
reinstala sistema operativo primero ni sabes si funciona. si reinstala anda. a mi da mejor resultado los mecanicos si tengo que ni se como funciona tirado en el piso de la pc.
si hay duda que murio cambialo , se puede probar en un carrry disc que rescatar pero si murio ,muriosee.
 
Pues yo diría que está muerto. La mejor solución es poner otro y reinstalar todo.
una pc de 7 años le conviene juntar para una nueva, debe ser i 3 con suerte. se compra un disco barato y punto pero antes reinstala sistema si suena mas a bichito.
 
reinstala sist operativo y despues te fijas, un disco que no funciona es pantalla azul desde el bios alertando de que no hay disco ni sistema operativo. tenes que tener cd o algun usb para rescatar, o algun sistema mas viejo win 8 booteable.
 
El fabricante de tu SSD seguramente tenga en la web alguna aplicación para revisar los discos duros. Sacas el SSD, lo enchufas en otro equipo, ejecutas esa aplicación y a ver qué te dice.
 
Volver