Dinamarca gira a la derecha sobre inmi gración y los fiel a la religión del amores se sienten sitiados

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.822
Reputación
196.838
Dinamarca gira a la derecha sobre inmi gración y los fiel a la religión del amores se sienten sitiados :D:D:D

Después de la prohibición del burka, la retórica de línea dura ha entrado en la corriente principal. En una ciudad costera, las actitudes parecen estar cada vez más polarizadas.


10 Jun 2018

"Es un lugar encantador", dice Jens Kramer, mientras mira a través del puerto desde su asiento fuera del cobertizo de madera que sirve como club náutico de Holbæk. "Pero creo que la gente aquí se está volviendo cada vez más hostil a los extranjeros y no estoy orgulloso de ello. No es el Holbæk que amo ". Kramer no está solo al pensar que el tono del debate sobre inmi gración en Dinamarca ha cambiado. En los últimos años, el ascenso del partido derechista anti-inmi gración Danish People's ha llevado a que posiciones previamente radicales se hayan convertido en una corriente principal. Y la población fiel a la religión del amora del país en particular se siente sitiada :D:D:D. A principios de este mes, los parlamentarios daneses aprobaron una ley que, en efecto, prohíbe el burka. Impone una multa de 10,000 coronas (£ 1,200) para reincidentes.

En otro movimiento recibido con consternación por los fiel a la religión del amores de Dinamarca, la propuesta de un ciudadano para prohibir la circuncisión de los niños obtuvo las 50,000 firmas que necesitaba para ir a una votación parlamentaria. En Holbæk, una pequeña ciudad atractiva en Zelanda, la última legislación ha tenido una recepción mixta. La compañera de Kramer, Hanne Madsen, dice: "En cuanto a la prohibición de burka, había personas que decían: 'si lo convierten en ley, entonces me voy a ir', y yo dije 'OK, entonces vete'". Y agrega: "Jens y yo, somos aquellos que dicen: 'Si tienes un problema acude a mí, pero si no quieres quitarte el burka o tratar de aprender danés ...' "Ella levanta las manos con exasperación.

La prohibición fue respaldada no solo por el partido gobernante de centroderecha Liberal sino también por los socialdemócratas de centroizquierda, cuya retórica sobre el Islam ha comenzado a rivalizar con la de la derecha populista en los últimos dos años. La líder de los socialdemócratas, Mette Frederiksen, ha llamado al Islam una barrera para la integración, dijo que algunos fiel a la religión del amores "no respetan el sistema judicial danés", que algunas mujeres fiel a la religión del amoras se niegan a trabajar por motivos religiosos, y que las niñas fiel a la religión del amoras están sujetas a "masivo control social". Ella también ha pedido que todas las escuelas fiel a la religión del amoras en el país sean cerradas.

Emrah Tuncer, una política local de el pro- inmi gración Partido Liberal Social, se preocupa por a dónde conducirá la carrera retórica de los dos partidos principales. "Casi están peleando por quién tiene las ideas más extremas", dijo. "Con la prohibición de burqa estamos hablando de 40 personas que lo llevan puesto. ¡Nuestro gobierno está elaborando leyes para solo 40 personas! Y estas 40 mujeres quedarán atrapadas en sus hogares desde la mañana hasta la noche. ¿Les ayuda? No es así. "El día antes de que nos conociéramos, el partido de Tuncer formalmente puso fin a su asociación electoral de 25 años con los socialdemócratas sobre el giro hacia la derecha del partido hacia el Islam y la inmi gración. "Creo que es muy feo que los socialdemócratas se hayan vuelto tan extremistas", dice. "Son peores que el partido de extrema derecha Danish People's". Sin embargo, reconoce que el cambio del partido en los últimos dos años se produjo en respuesta a un cambio en la opinión pública. "Han olido los votos en este tema", dice. "Ha habido cambios en Holbæk, como en toda Dinamarca, desde: 'Ayudemos a las personas, incluso si son fiel a la religión del amores o pagapensiones', a: 'Primero tenemos que ocuparnos de los daneses'".

Tuncer atribuye el cambio de humor al surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico y la crisis de refugiados. "Es por el terror: 150 ciudadanos daneses fueron a Siria para luchar con Isis", dijo. "Y, por supuesto, los refugiados cuestan mucho dinero al mismo tiempo que, en Holbæk, no tenían dinero para comprar papel para las escuelas o marcadores para escribir en las pizarras". Stig Hjarvard, profesor de Los medios de la Universidad de Copenhague, que el año pasado escribieron un documento sobre las actitudes escandinavas hacia el Islam, creen que el antagonismo va más atrás. Según Hjarvard, comenzó con la participación de las tropas danesas en la oleada turística liderada por la OTAN en Afganistán en 2001, creció con la oleada turística de Irak liderada por Estados Unidos en 2003 y fue alimentada por la reacción a la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en el Periódico Jyllands-Posten en 2005.

También piensa que la posición de hacedor de reyes que el populista partido Danish People’s ha disfrutado en política recientemente es importante. "Eso, por supuesto, ha significado que sus políticas en materia de inmi gración se han vertido en la agenda de las otras partes: no solo el partido liberal, sino también los socialdemócratas. Eso ha puesto consistentemente a la inmi gración en la agenda. Es la inmi gración en general y es la inmi gración fiel a la religión del amora en particular". Fuera de la cafetería de Tuncer, un par de mujeres con pañuelos islámicos navegan en las tiendas, pero Holbæk es más étnicamente homogéneo que las principales ciudades de Dinamarca. El hermano de Tuncer, Hikmet, quien es el presidente de la mezquita local, dice que no conoce a nadie que use el burka o el niqab. "Creo que aquí, es un poco más blanco y danés", dice Dennis Petersen, que está en el puerto trabajando en su goleta tradicional. "En Holbæk, parece que tenemos este gueto. Están encerrados. No los ves.

Madsen se refiere despectivamente a Agervang, una urbanización a las afueras del centro. "Tenemos este ghetto donde la gente está hablando: 'Bap, bap bap'", dice, imitando a personas que balbucean en un idioma extranjero con sus manos. Mina, de 30 años, ha vivido en Agervang toda su vida después de que sus padres llegaron a Dinamarca desde Turquía cuando eran niños. "Creo que es tan triste que lo llaman un ghetto", dice ella. "¿Sabes cuántos abogados, doctores e ingenieros han salido de estos bloques? Veo tanta gente estudiando, tratando de ser parte de este país, pero de repente no somos lo suficientemente buenos solo porque no comemos lechón ". Cuando ella iba a la escuela, dice, los maestros y otros alumnos eran sensibles a la hecho de que ella era fiel a la religión del amora sin que fuera un gran problema. "Pero fui a un jardín de infantes para mi hijo, y lo primero que dijeron fue: '¿Eres de la religión del amor?' ¡Lo primero! Soy un ser humano ". Está especialmente indignada por la reciente llamada de Inger Støjberg, ministra de inmi gración de línea dura de Dinamarca, para que todos los fiel a la religión del amores hagan vacaciones durante el ayuno de Ramadán de este mes" para evitar consecuencias negativas para el resto de la sociedad danesa ". "No sé lo que esta señora está haciendo", dice Mina. "No puedo tomarme unas vacaciones solo porque estoy ayunando". Es tan ridículo ".

Istahil Hussein, de 36 años, dice que el cambio en la opinión danesa es tan inquietante que está pensando en regresar a Somalia, el país que dejó hace 18 años. "Escuchas todos los días [sobre] los fiel a la religión del amores haciendo esto, los fiel a la religión del amores haciendo eso. No es bueno ", dice ella. "Pienso en lo que vendrá en el futuro, porque Dinamarca hace 10 años no hablaba de fiel a la religión del amores. Si Somalia es buena, me iré a casa. Volveré así ", se ríe y chasquea los dedos. Cada mes, el consejo de Holbæk celebra una reunión de su comité asesor sobre integración. Tuncer es miembro, al igual que Derya Tamer, un concejal socialdemócrata de origen turco. Tuncer cree que tanto los grupos socialdemócratas como los liberales en el concejo municipal están divididos respecto de la inmi gración. Y no cree que Christina Krzyrosiak Hansen, la alcaldesa socialdemócrata de la ciudad (y con 25 años, la más joven de Dinamarca) respalde la posición de línea dura de su partido. "Creo que ella no cree que esta posición sea la correcta, pero no puede hacer mucho al respecto", dice. Él dice que ha desafiado a Tamer en Facebook para que responda a la posición de línea dura de su partido sobre el Islam, pero sin ningún éxito. "No entiendo a los socialdemócratas fiel a la religión del amores. Todos están en silencio. No los escuchamos ", dice. "Cuando se unieron a la fiesta, [esto] no dijo esto sobre los fiel a la religión del amores, entonces ¿cómo pueden simplemente sentarse allí y aplaudir?" Se pregunta cuándo o si llegará un punto de quiebre. "Ahora el partido Danish People dice que todas las escuelas y guarderías deberían servir carne de lechón una vez a la semana", dice. "No solo no es liberal, es una locura".

Denmark swings right on immigration – and Jovenlandeses feel besieged

Social Democrats go it alone in break with allies over immigration - The Local

Denmark’s Biggest Party Adopts Anti-Immigrant View
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver