¿Diferencia entre aceite virgen y extra?

Claro que vale el doble y el de girasol o el de orujo la cuarta parte. La calidad se paga, amigo.

Yo tengo los dos, el bueno para echar en crudo y el oliva normal para cocinar y fritos no hago.
El de girasol búsquelo usted de primera prensada sin refinar ni procedimiento industrial que es el sano y el que se debería tomar -principal fuente de Vit E y con sabor a pipas- y me dice su precio.

El virgen a 5,50 el litro

El virgen extra a 10€ el litro

¿Que diferencias hay y para qué se usa cada uno?

¿Puedo freír con el virgen?

¿Cuál para guisar y cuál para ensalada?

A 6.10 acabo de ver el AOVE en el Día.

Que para qué se usa cada uno ostras

En crudo es preferible solo el extra, te aseguras de estar tomando algo con calidad. A veces incluso ingiero un par de cucharadas soperas antes de entrenar. El virgen normal o cualquier otro resulta menos agradable para el paladar, aparte de tener peores cualidades.

A la hora de cocinar ya depende de cada cuál, aunque ahí prefiero usar otros y reservar el extra solo para tomar en crudo.

Cuando hablan de oro líquido, el secreto de la longevidad, el mejor amigo para tu salud, el pilar de la comida mediterránea, etc ....

Es virgen extra

Para cocinar virgen extra, para ensaladas y aderezos virgen extra sin filtrar

Por propiedades sin duda el virgen extra,para freír la plancha para todo lo demás el virgen extra

Es más caro pero lo que hay que hacer es reducir el consumo de aceites

Para freír no habría diferencia, la diferencia -quien la note- es en crudo, tostadas, ensaladas, etc.

Mirad bien la etiqueta que a veces el que no es EXTRA puede ser mezcla de aceites de varios orígenes y procedencias, suele poner "UE y fuera de UE", es decir jovenlandia o m0r0landia.
La diferencia al freír radica en que el extra, al soportar mejor las altas temperaturas, es más difícil que se queme por eso sería mejor también para ese uso.

Volver