Diferencia de estaturas entre el paco-agricultor neolítico y el pastor yamnaya.

Los WHG y los EEF también eran "patriarcales" Otra cosa son las caricias mentales vigesimonónicas chariles.

Que palabras son WHG y EEF? No conozco su significado, tampoco estoy seguro de cómo se pronuncian, especialmente la primera.

Científicos descubren una nueva especie humana en China

Los restos revelan que el "Homo juluensis" poseía características únicas que lo distinguían de otras especies humanas conocidas, como cráneos de mayor tamaño, amplias cajas craneales y dientes robustos. Estas particularidades podrían redefinir el panorama evolutivo de los homínidos en Asia.

Gigantes de la prehistoria​

El equipo de paleontólogos identificó características únicas en los restos dentales y mandibulares que diferencian a "Homo juluensis" de otras especies conocidas, como "Homo erectus" o "Homo sapiens". Sorprendentemente, también se encontraron similitudes con los enigmáticos Denisovanos, lo que sugiere un intercambio genético entre estas poblaciones. Esto refuerza la idea de que la evolución humana no fue lineal, sino un entramado de interacciones y coexistencias entre distintas especies.

Una especie con un cerebro sorprendentemente grande​

Uno de los aspectos más notables de "Homo juluensis" es su capacidad craneal, que destaca entre otras especies humanas de la misma época. Según los estudios realizados en fósiles provenientes de Xujiayao y Xuchang, esta especie tenía un volumen craneal estimado de 1.700 centímetros cúbicos (cc), lo que lo sitúa por encima de la media de los humanos modernos, cuyo rango oscila entre 1.200 y 1.600 cc.

AA1vcrOy.jpg

Que palabras son WHG y EEF? No conozco su significado, tampoco estoy seguro de cómo se pronuncian, especialmente la primera.
Western Hunter Gatherer, cazador recolector occidental. La gente paleolítica que vivía en el occidente europeo.

Early European Farmer, granjero europeo temprano. Los agricultores que llegaron a Europa desde Anatolia.

Veo que el Tali ya te ha contestado. Únicamente justificar el uso de esas siglas en inglés, que en otro lugar podría parecer pedante, por el hecho de que se supone que este subforo tiene "una poca" de nivel y así nos libramos de algún presunto troll.

Además nos trajeron el patriarcado, el caballo y la digestión de la lactosa. Absolutos chads.
Prolongar la etapa de lactancia más allá de la infancia, sí, es de un Chad que flipas...

Ese paco agricultor tiene antebrazos como tú muslo y le mete un meco que revienta al pastor ese de los huevones, sueño de gayses.
Los agricultores eran enclenques a comparación de los pastores y cazadores-recolectores.

Los WHG sí, los EEF tenía entendido que al ser sociedades pacíficas, agrarias y sedentarias tenían una estructura mucho menos patriarcal que los yamnaya.
No había sociedades pacíficas en el neolítico. Los agricultores sedentarios tenían que vérselas con los hijomios que intentaban robarles, el vecino que movía la linde, el estulto que intentaba trincharse a su hija y el que cobraba impuestos.

Lo de las sociedades pacíficas es un invento de ayer por la tarde. Hasta hace dos días o ibas por la vida enseñando los dientes o te comían.

Los agricultores eran enclenques a comparación de los pastores y cazadores-recolectores.
Pero eran más. Por eso se terminaron imponiendo. Es más fácil sacar a tu prole p'alante con un campo de trigo, tres vacas, veinte gallinas y lo que vayas pillando por ahí, que solo con lo que vayas pillando por ahí.

No había sociedades pacíficas en el neolítico. Los agricultores sedentarios tenían que vérselas con los hijomios que intentaban robarles, el vecino que movía la linde, el estulto que intentaba trincharse a su hija y el que cobraba impuestos.

Lo de las sociedades pacíficas es un invento de ayer por la tarde. Hasta hace dos días o ibas por la vida enseñando los dientes o te comían.
El EEF medio era

el típico xavi de toda la vida.

Este es un WHG español

Pues yo veo cositas raras en esta sustitución absoluta de las poblaciones anteriores por donde pasaban estos pueblos yamnaya con mejor tecnología, no recuerdo yo que escitas, kazaros, sarmatas, hunos , etc tuvieran mejor tecnología que poblaciones asentadas , laa desaparición que recuerda a los Neanderthales

Pues yo veo cositas raras en esta sustitución absoluta de las poblaciones anteriores por donde pasaban estos pueblos yamnaya con mejor tecnología, no recuerdo yo que escitas, kazaros, sarmatas, hunos , etc tuvieran mejor tecnología que poblaciones asentadas , laa desaparición que recuerda a los Neanderthales
Los Neanderthales eran menos que los Sapiens. En el mismo territorio estaban en proporción 1:10.

Si los yamnaya no eran sedentarios, serían muchos menos que los pueblos que sí lo eran. El invierno es mucho más fácil de llevar si tienes grano para comer todos los días y mantener a tus animales vivos.

Western Hunter Gatherer, cazador recolector occidental. La gente paleolítica que vivía en el occidente europeo.

Early European Farmer, granjero europeo temprano. Los agricultores que llegaron a Europa desde Anatolia.

Ya lo sabía, maese talibán, solo era un inocente comentario para señalar el uso de iniciales en lugar de palabras (lo de usar el idioma hereje lo dejamos para luego).

Me gusta que tenga que considerar que superaban el 180 y pico en esa época, cuando resulta ser que esa estatura es la que tienen hoy como media los países con mayor estatura de europa. En tiempos de los vikingos eran considerados excesivamente altos para la época y rondaban el 175cm, tribu bastante posterior a la mencionada. Lo que no se puede hacer es hablar de indígenas en taparrabos de 180 en aquellos tiempos y pretender que alguien se lo crea.

Me gusta que tenga que considerar que superaban el 180 y pico en esa época, cuando resulta ser que esa estatura es la que tienen hoy como media los países con mayor estatura de europa. En tiempos de los vikingos eran considerados excesivamente altos para la época y rondaban el 175cm, tribu bastante posterior a la mencionada. Lo que no se puede hacer es hablar de indígenas en taparrabos de 180 en aquellos tiempos y pretender que alguien se lo crea.
Luego la estatura se redujo en Europa(hasta en los paìses del norte). La estatura en Europa fue cíclica.

Volver