Diego Blanco: Van a quitar de 'El señor de los anillos' su raíz cristiana por la deconstrucción pogre

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
20.088
Reputación
103.556
Lugar
Bunker de Mutriku
«¿Es importante venir aquí a hablar de hobbits y elfos en vez de sobre el aborto o la eutanasia?», se preguntaba el escritor y productor de televisión Diego Blanco este viernes en la Iglesia de los Dolores de la localidad granadina de Baza. Blanco profundizó en el sentido profundo de la obra de J.R.R. Tolkien en las IV Jornadas Católicos y Vida Pública de Guadix, organizadas por la ACdP el 20 de mayo: «Estoy convencido –se respondía– de que es importante hablar de El señor de los anillos».

Blanco destacó que esta es «la obra literaria católica más importante del siglo XX», y defendió su relevancia también en el siglo XXI, en un ambiente marcado por la cultura de la cancelación. El autor de Un camino inesperado recordó que en septiembre Amazon Prime Video estrenará Los anillos de poder, una serie inspirada en la obra de Tolkien: «Van a convertir la mitología de El señor de los anillos en la ideología dominante y pogre, y con toda seguridad cambiarán la raíz cristiana de la obra», señaló.

Frente a esto, Blanco reclamó el sentido originario de la obra, porque –dijo– «puede ayudar muchísimo a los jóvenes, servir de puerta de entrada para que descubran que su vida se inscribe en un relato mucho mayor de lo que puedan llegar a pensar». En clave testimonial, el ponente dio razón de este argumento en primera persona: «Si hoy estoy aquí, es gracias a El Señor de los Anillos».

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues no sé a que religión se refiere, pero desde luego no es una obra católica. Al revés, es una vuelta al barbarismo y al folklore celta.
Yo la leí hace muchos años y en aquel momento estaba distanciado del cristianismo.La intérprete como la lucha eterna maniquea del Bien y del Mal,y ahí me quedé.

Si conoces algo de la historia de Tolkien(en la charla se dan retazos) comprendes que no puede dejar de ser católica.
 
Volver