Detergente y suavizante para lavadora. ¿Cuáles recomendáis?

afiestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2009
Pues eso, que después de mucho probar no consigo resultados mínimamente óptimos.
Hace muchos años un estudio de Ocu recomendaba los detergentes en polvo, y de entre éstos el más efectivo era el Wipp Express. Hoy en día utilizo el susodicho pero líquido (más cómodo de tras*portar, menos volumen y esas cosas). Ciertamente lava bien, incluso a baja temperatura.

El problema lo tengo con el suavizante, he probado miles y ninguno me convence (al menos si sigo la dosis recomendada). El olor que más dura con diferencia es el de jabón de marsella (Mercadona), pero llega a cansar. Peeeeeero, aquí es donde viene el problema, ya que suavizar, lo que se dice suavizar, como que ninguno......

Creo que no queda suave por tender la ropa y no usar secadora ¿Estoy en lo cierto?

Bueno, que se agradecen comentarios y sugerencias. Todo sea por no rascarme al secarme con la toalla.....:))

Detergente en polvo y el suavizante me va bien el vernel.

Uso este pero como complemento al jabón (dentro del tambor en saquito de tela) y cortado con bicarbonato, puede que al que lave solo con detergente le resulte un poco flojo...

Es un poco ****** rallar el jabón de manera que me he acostumbrado a rallar menos y reforzar con detergente

10787837.gif

Por cierto las alternativas lonchafinistas al det. de marca blanca no lo son tanto si comparas el precio por kg, el jabón solo es lonchafinista si lo haces tu, si como yo lo compras aunque sea de los baratos te sale mas caro...

Jabón lagarto: 3 x 250gr 1.50e (tb en el CarcelFour)

Detergente: 2,800 kg 4euros y pico (el de 36 cacitos)

Y si me apuras hasta el bicarbonato puede salir casi por el mismo precio (1kg 1e aprox.) cuando hay ofertas (ahora mismo el de 72cacitos está a 6 euros, lo vi el otro día en un ***eto)

del percarbonato ni tecuen... mejor comprar un detergente que ya lo lleve de serie (como este)

Última edición:
Volver