Cygnus Saint
Azote de magufos y fachucillos
- Desde
- 23 Ago 2007
Debo ser un bicho raro, toda la vida en mi casa ha estado el mando a la posición más derecha salvo cuando realmente queremos agua tibia o caliente.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jolin, pues yo tengo agua caliente central y, solo con eso, ha bajado el consumo (de agua caliente) en un 40%... Siempre pensé, igual que tu, que se despilfarraba mucha agua caliente con los monomandos. Con la operación que he mencionado, en mi caso, eso se terminó...
Debo ser un bicho raro, toda la vida en mi casa ha estado el mando a la posición más derecha salvo cuando realmente queremos agua tibia o caliente.
Ya, si te fijas, ya dije que desde que tuve conocimiento de la existencia de esos "otros" grifos monomando, siempre abro el agua fría con el mando en la "extrema derecha".Pues fíjate que vosotros mismos no sabéis en que posición es la mejor para no despilfarrar dinero ni energía.
Ignoro, como serán TUS grifos, pero TODOS los que yo conozco (he hecho un seguimiento y observado en casa de familiares y amigos) el agua fría se consigue forzando mando hacia la DERECHA a tope (tradición que se arrastra de antiguo, donde siempre se ponía el grifo de agua fría a la izquierda, acuerdate del dicho "eres más de derechas que el grifo de agua fría") en posición central, estáis tirando el dinero día a día.
Ahora cierra tú los ojos e imagina que tienes la fábrica que hace los grifos que tú dices, y entonces llega otro visionario y hace los grifos que yo digo, que cuestan menos. Apuesto a que 25 años después nadie recordaría tus grifos con muelleEn cuanto a que si, es "muy difícil conseguir el sistema", que si es añadirle "piezas que se pueden estropear" que "encarecen el producto", etc. Suena un poco a chiste en un mundo que intenta poner vida en marte.
Se han inventado hace más de 25 años los grifos termostáticos, que te clavan la temperatura con la que te duchas, ¿?¿?¿?¿? y no se puede inventar un simple dispositivo de muelle que lleve el grifo a fría cuando dejas de usarlo ?¿?¿?¿?¿?
Cierra los ojos (después de leer esto claro :Baile e imagínate a alguien hace 25 años negando la posibilidad de poner airbags y navegadores en los coches, porque "serían muchas piezas móviles y cuantas menos piezas, menos posibilidades de que se rompa algo, y más sencillo/barato de fabricar" ¿Que hacemos, paramos el mundo y rebobinamos a la era de piedra, en la que SOLO se conseguía el fuego si un rayo impactaba en una zarza, sinó "mala suerte"?
Tu argumento es el equivalente a decir que el Chevrolet Bel Air de 1950, es mucho más efectivo y despilfarra mucho menos que el l Ford T del 1908 y por ello no debería haber sido mejorado y podíamos quedarnos ahí hasta el 2013.
Conclusión: Absolutamente todo es mejorable y en el caso que nos ocupa, blanco y en botella.
Y hasta lo que tu argumentas es discutible, porque los grifos de doble mando antiguos, si querías agua fría, era imposible despilfarrar un céntimo de caliente, abrías el de fría y punto.
En una ducha por ejemplo casi nunca se quiere agua fría además de que lo que tú propones es algo absurdo, porque en los monomandos cuando quieres agua fría lo giras a la derecha de todo y ya, no tiene más ciencia.
Otra opción sería uno de esos grifos tan guays, temostáticos creo que se llaman, pero te pueden costar la friolera de 100 €
Con los años supongo que se acabaran amortizando, si las gomas y la cal no los revientan antes.
He mirado por curiosidad mis grifos, y solo encienden la caldera a partir de la posición central, incluso esa posición central no está exactamente en el centro, sino un poco hacia el lado caliente.
Supongo que será la manía de la simetria, o por costumbre, pero en mi casa se deja en la posición central siempre, asi que no despilfarramos el agua caliente de esta forma.
Ya, si te fijas, ya dije que desde que tuve conocimiento de la existencia de esos "otros" grifos monomando, siempre abro el agua fría con el mando en la "extrema derecha".
Ahora cierra tú los ojos e imagina que tienes la fábrica que hace los grifos que tú dices, y entonces llega otro visionario y hace los grifos que yo digo, que cuestan menos. Apuesto a que 25 años después nadie recordaría tus grifos con muelle
No voy contra el progreso, sólo digo que las soluciones más eficientes (Es decir, mismo resultado con menor gasto de recursos) suelen ser las ganadoras, salvo que las especificaciones requeridas se regulen por decreto-ley, por supuesto. )
Además, tú mismo dices que hay grifos termostáticos desde hace más de 25 años... ¿Cuántos tienes en tu casa? ¿Será que su precio no te compensa y prefieres uno más sencillo y barato? (Ojo, y yo estoy valorando poner uno en la ducha)
En una ducha por ejemplo casi nunca se quiere agua fría además de que lo que tú propones es algo absurdo, porque en los monomandos cuando quieres agua fría lo giras a la derecha de todo y ya, no tiene más ciencia.
Otra opción sería uno de esos grifos tan guays, temostáticos creo que se llaman, pero te pueden costar la friolera de 100 €
Con los años supongo que se acabaran amortizando, si las gomas y la cal no los revientan antes.
[/tonalidad]
Pues enhorabuena, en la mia llevo unos 3500 discursos y ... (espera que me levanto y miro)... efectivamente, está donde le da la gana a las discurseadas.
No sabía que mi padre posteara aquí :XX:
Nunca dejo el grifo en la posición agua fría, nunca me acuerdo de comprobarlo cuando vuelvo a abrir y cuando oigo el grito hipo huracanado de mi padre desde el otro extremo de la casa (oye la caldera cuando se pone en marcha esté donde esté) ya es demasiado tarde. Lo siento, lo siento, lo siento.........
Tienes toda la razón del mundo. Tiene un depósito con esa "reserva" de agua caliente. Ya lo he comentado en casa. graciasIgnoro a que le llamas "caldera". Si por una especie de calentador de butano clásico te refieres, puede ser que antes de que detecte tu demanda ya hayas cerrado el grifo con lo que el gasto inutil no se produce.
Pero si tu caldera consiste en un depósito de acumulación de agua caliente, estás tirando el dinero, porque si tienes el grifo en posición central y como pienso, estás demandando agua templada, estás tirando de dicho depósito, en el que entra agua fria para sustiuir a la caliente que inconscientemente estás consumiendo. Solo que la caldera no entrará a funcionar hasta que detecte la baja temperatura en el mismo para la que está programada, por lo que el consumo inutil SI se está produciendo, aunque tu consideres que no, puesto que cuando entre, calentará el agua que necesites más la que has "tirado".
Pero es que yo no estoy en contra de que un fabricante decida poner airbags, eres tú el que dice que el gobierno debería obligar a que se fabricara determinado producto independientemente de su coste para el usuario final que puede (o no) necesitarlo. Sin salirme de tu símil de los coches, igual hay alguien que compra un utilitario en el que sabe que solo va a montar él y elige un modelo sin airbag de acompañante porque sabe que nunca lo va a usar.1.- Si cierro los ojos y veo a un tipo que dice que poner airbags frente al conductor estaría bien y todas las marcas de coches se ponen a frabricarlos en serie, ante lo lógico de la demanda y luego llega otro que dice que en el acompañante, tampoco estaría demás, no creo que las fábricas se cabreasen y dijesen "!basta ya, de tanta exigencia!", ... incluso si alguien los propusiese de cortina en los laterales tampoco escucharía esa reclamación-indignación, es más te juro que todo eso ya está en el mercado y se llevó a cabo por ese orden y dentro de un par de años el que no tenga los tres tipos de airbags venderá menos coches que un heladero en el polo sur.:Aplauso:
Ya, la cuestión es que vivo de alquiler, por eso lo de los monomandos no sabía ni como eran y lo de poner el grifo termostático para la ducha lo estoy valorando más por comodidad y conciencia que por economía (ahora no es monomando siquiera y encima es calefacción central a cuenta de la comunidad, lo que no quiere decir que me parezca bien el despilfarro que ese sistema supone en general, pero eso da para otro hilo )2.- En mi casa tengo exactamente tres grifos termostáticos (en todas las duchas), dos en la que vivo y otro en la segunda vivienda desde hace 20 años (el mismo, Hansgrohe) y no los cambio (por ahorro y comodidad) por nada del mundo. Antes me pasaba media ducha regulando (ahora me quemo, ahora me congelo) la temperatura de la ducha, por lo que doy por superdesquitadísimos lo que me costaron.
Si estás valorando poner uno en tu casa, da por hecho que debiste haberlo puesto ayer y todo lo que tardes va en detrimento de tu comodidad y economía (Bien aclarado que hablo a las personas que tienen un calentador clásico, que cuando te abrasas y cierras la caliente este se apaga y luego te sale congelada, y luego repiting-mi. En el caso de los acumuladores, es menos grave, puesto que la regulación del monomando de la ducha en posición fija, se limita a la temperatura exterior y a la mayor o menor temperatura con la que el agua fria entra en tu casa)
Pero es que yo no estoy en contra de que un fabricante decida poner airbags, eres tú el que dice que el gobierno debería obligar a que se fabricara determinado producto independientemente de su coste para el usuario final que puede (o no) necesitarlo
Vamos a ver, los gobiernos están cansados de exigir, cientos de miles de cosas a "sus" ciudadanos. Y te pongo un par de ejemplos.
-España, como sabrás, paga MUCHOS millones de euros, por emisiones de CO2 (Kioto y tal) y en TU factura de la luz, del butano, gas natural, etc. va metido dicho impuesto, quieras que no.
-El gobierno obligó a todos los coches en su dia a tener cinturón de seguridad y el tuyo lo tiene quieras que no, vayas solo toda tu vida o acompañado.
Ambas cosas en su día, nos parecerían "injustas" y chocantes, pero con el tiempo dices "shishi, pues no está tan mal, si queremos dejar un mundo mejor para nuestros hijo, mas limpio y más seguro.
Por otra parte, observarás que los urinarios (masculinos) y fuentes para beber, de toda España (o casi) funcionan con un botón de pulsador, que solo te suministra agua durante unos segundos (y esto no es de hace 30 años sino que apenas hará 20) aquellos en los que tu abrías el grifo y lo dejabas abiertos quedan pocos o ninguno ¿Tu crees que a algún alcalde, propietario de cafetería, restaurantes o discotecas, por ejemplo, se le ocurre pensar "no, no, no, yo no pago trece euros más que cuesta ese grifo, pudiendo poner una llave de paso normal" ¿O tu crees que sí?
En el caso que nos ocupa, si tuviésemos un gobierno con una neurona a repartir entre todos sus miembros (cosa que demuestran cada dia que no, tirando piedras continuamente sobre las energías renovables, que son indiscutibles en otros países como Alemania) y se preocupasen un segundo de sus vidas en defender los intereses de SUS CIUDADANOS en lugar de los de SU PARTIDO contra Bárcenas, la cosa sería tan sencilla como decirle a las casas fabricantes de grifería de todo el mundo: " O investigan uds. para cortar el despilfarro inútil de quemar toneladas y toneladas de carbón-petroléo, o investigo YO -por la cuenta que me trae (Kioto+sobran parados) y luego vendo la patente al que más me pague. A ver quien quiere comprar dentro de cinco años un grifo monomando que no tenga ese sistema"
Y todo eso se consigue solo, sin IMPONERLO, por lógica, tranquila y natural evolución
Pero hablamos de eficiencia energética, no de seguridad, ¿qué tal si por decreto todos los coches han de ser híbridos? "Oiga, pero es que yo quiero un eléctrico" -"No, no, tiene que ser híbrido, aunque usted no quiera repostar gasolina nunca"... (Es decir "oiga, yo sé usar un grifo monomando y uso la posición extrema derecha" -"Ajo y agua, por ley debe poner ese grifo-muelling que le hace lo que usted ya hacía")
Tergiversas mis palabras a sabiendas de que lo está haciendo.
Mi idea "no exige" que utilices agua fria, por "orden ministerial" ni que a medio usar la templada pase a posición fria "quieras tu que no". Mi idea es que el "muellecito" lleva a posición fria cada vez que dejas de utilizar el grifo, para evitar olvidos del 90% de la población que conlleva un despilfarro demostrado. Luego si al abrirlo, la quieres templada o caliente que te escaldes, es a tu gusto, no al del "malón dictador gran hermano, que está ahí solo para fastidiarte".
De todos modos no sé porque intentas asimilar mis argumentos a los de los Amish. :: Ya dije que no estoy contra el progreso, sino a favor de la eficiencia, entendida como "mismo resultado con menor gasto de recursos", por eso lo de los airbags no sirve como réplica, porque 3 airbags dan más seguridad que 1, por lo tanto no es el mismo resultado...
Pero según tus argumentos "a mi me puede apetecer conducir sin airbag y no tengo porqué pagar más""el riesgo lo asumo yo, no el supuesto peatón al que puedo atropellar, así que no entiendo porqué no me dejan hacer lo que me da la gana, si de esta forma me pudo ahorrar una pasta, si luego mi hospitalización cuesta miles de euros, que se fastidie el estado y los seguros de coche, yo exijo libertad total"
Ya, la cuestión es que vivo de alquiler, por eso lo de los monomandos no sabía ni como eran y lo de poner el grifo termostático para la ducha lo estoy valorando más por comodidad y conciencia que por economía (ahora no es monomando siquiera y encima es calefacción central a cuenta de la comunidad, lo que no quiere decir que me parezca bien el despilfarro que ese sistema supone en general, pero eso da para otro hilo )
Ves? esa es otra cosa que SI debería estar prohibida por ley.
La calefacción comunitaria, con una filosofía de "a gastar que es gratis" no tiene sentido en un mundo, que se sabe con los recursos naturales limitados.
Cada vivienda debería tener OBLIGATORIAMENTE (ahora si) un contador individual por ley.
pal OP