Despensa para el invierno

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Quiero aumentar la despensa, tengo pensado hacer caso omiso a lo que tengo ya, salvando las fechas de caducidad claro, se más o menos lo que suelo gastar, hay cosas como la carne fresca(congelada) que ya no puedo aumentar por capacidad (puede que si)
Me gusta llenar la despensa de productos básicos, algunos enlatados o en tarros de cristal

Cosas que considero normal en las comidas/cenas a lo largo de la semana
2 días legumbres
1 día arroz
1 día pasta
2 días bemoles
3 días carne
2 días vegetales
Los fines de semana no los contabilizo por hacer vida social o actividades

En el tema de “frescos”:
La carne tengo pensado hacer tres cañas de lomo(caseros), comprar tres jamones y varios quesos.(tengo congelados al menos 15-20kg de carne)
Las frutas tengo enlatadas pero podría aumentar algo
Vegetales lo que entra en el congelador, la verdad es lo que más me cuesta confeccionar
Los bemoles no hay solución, ya probé en polvo y casi prefiero echar gallinas

Las legumbres y arroz tengo varios kg empaquetados en bolsas millar al vacío y con sobres de humedad pero eso es para cuando todo arda, pero escucho sugerencias

RESUMEN que despensa prepararías para pasar el invierno

La primera compra tengo pensado esto:
20 tarros de garbanzos
20 tarros de judías blancas
10 botes de guisantes
10 botes de espárragos
10 botes de maiz
3 kg de leche en polvo
10 fabadas en lata
10 callos en lata
10 magro de gorrino en lata
5 paquetes de pastillas de carne (sin glucomato)
20 paquetes de patatas en copos
3 jamones
3 cañas de lomo
3 quesos de 1kg
Como lo veis para pasar el invierno

Siempre suelo tener algún jamón y embutidos de los buenos en casa, pero no puedo guardar 8 kg de pollo y otros 8kg de ternera sin refrigeración

Claro que puedes.

Yo la semana pasada emboté 10 kilos de pechugas de pollo en escabeche y confitadas.
Se puede almacenar todo tipo de carne, sólo necesitas botes de cristal y tapas que cierren bien, es lo más importante.

Mírate el canal de este tío.

Claro que puedes.

Yo la semana pasada emboté 10 kilos de pechugas de pollo en escabeche y confitadas.
Se puede almacenar todo tipo de carne, sólo necesitas botes de cristal y tapas que cierren bien, es lo más importante.

Mírate el canal de este tío.

Lo miraré , la verdad es que no lo avía contemplado

como sale de sabor? Merefiero a si es como un guiso normal

Última edición:
Lo miraré , la verdad es que no lo avía contemplado

como sale de sabor? Merefiero a si es como un guiso normal

De sabor, buenísimo.
Las recetas son muy muy sencillas.
El hombre este hace 2 tarros, pero obviamente eso no da ni para la muela y lo suyo es hacer en grandes cantidades.
Lo que necesitas es una buena oferta de pechugas de pollo y buena logística.
Yo lo preparé en el pueblo, donde tengo gas y 2 cazuelas enormes.
No sale barato en absoluto, una buena oferta de pechugas ahora puede rondar los 5.30 (de normal está a 8 euros/kilo) y a parte necesitas varios ingredientes más. A eso súmale el gasto tiempo/energía pero al menos sabes lo que comes y bien envasado al vacío dura al menos un año. Yo creo que en lugar seco y fresco puede durar bastante más pero no he hecho la prueba.
Es imprescindible que hiervas bien los botes para higienizarlo y que compruebes que las tapas cierran bien. Si las tapas están mal, puedes comprar nuevas en una ferretería.

Procura que no te falte la guita, y tenerla a mano. Valga más o menos, no dejará de valer. Los billetes de 500 merkels los tienen guardados los primeros que no quieren que esto se vaya a tomar por saco, y son los que tienen la sartén por el mango.

Buenos embutidos
Latunes varios
Legumbres de bote (a malas te haces un hornillo con unas latas y aceite para calentarlas)
Harina, azucar, sal, aceite,...
Ves recorriendo los contenedores amarillos y pilla todas las garrafas vacías que puedas (yo tuve que hacerlo para un zulo mientras me daban de alta y me ponían el contador del agua). Localiza varias fuentes cerca de donde vivas

Volver