Desobediencia energética: Cómo contratar electricidad verde sin tener que pagar más

Pues yo he probado a coger una factura con mi actual compañia Iberdrola y he comparado cual sería el coste de la misma con Gesternova y me ahorro unos 40€ en esta factura (es bimensual)¡¡¡¡¡, me están cobrando el kWh a 0,16€ y Gesternova lo cobra a 0,12€ aunque el término de potencia es un poco más caro.

Mañana mismo me cambio porque según he visto es facilísimo realizarlo, (te descargas el contrato lo rellenas, adjuntas DNI y factura antigua, lo mandas por email y ellas se encargan de lo demás).

Me arrepiento de no haberme enterado mucho antes de la existencia de estas compañias pero el nuevo decreto del autoconsumo ha sido el colmo :(.

Subo el hilo para señalar que ya me han llegado dos facturas de esta compañía, y he ahorrado unos 20€ mensuales por el cambio, ahora voy a por la discriminación horaria, a intentar rebajar más la factura.


puñetero oligopolio de las eléctricas, que les den por ojo ciego, compañías como Gesternova, holaluz.com o la cooperativa catalana apuestan por energías renovables (vale ya sé que esto no es del todo correcto), son más baratas y a la vez aportas tu granito de arena para destruir la mafia de las grandes eléctricas.

En fin, solo añadir que quien pueda que se cambie a alguna de estas pequeñas compañías (hay otras apartes de las que he mencionado).
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Som Energía es una cooperativa. Para tener acceso has de hacerte socio. Como en todas las cooperativas los socios son responsables patrimoniales. Que riesgo se puede tener como socio de esa cooperativa en caso de quiebra?.

Milk, para tener acceso a contratar la luz con Som Energia no tienes, necesariamente, que ser Socio. Cada socio tiene la posibilidad de contratar 5 suministros de luz, por lo que puedes tener acceso a través de una persona que ya sea socia, con lo cual evitas tener que pagar los 100€, o también puedes juntarte con más personas interesadas y dividir, de este modo, este coste.

Por otro lado, este texto lo he sacado de la propia web de Som Energia:

¿Qué riesgos conlleva ser socio/a?

El socio/a no tendrá nunca ninguna responsabilidad patrimonial ni legal. Si la cooperativa entrara en suspensión de pagos, el único riesgo para la persona socia podría ser, como máximo, perder la aportación económica al capital social (100 €).
Som Energia, como cualquier otra empresa, podría llegar a entrar en suspensión de pagos. En esta situación, el orden de pago del dinero pendiente sería: primero las deudas con la Administración, las deudas con los trabajadores/as, luego los créditos, luego los títulos participativos, el capital social voluntario y, finalmente, el capital social obligatorio.


Saludos!
 
Volver