Desmontando la concertada (otra vez)

Un poco cansino el tema.

Te lo explico rapido, funcivago que ve como una empresa privada le hace la competencia y la gente la prefiere a la maravillosa educacion publica, donde en España no se adoctrina ni nada, no como los malisimos de la concertada.

A los profes les llegara su San Martin.

Enlazo para que leas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/560089-profesores-funcionarios-de-primaria-y-secundaria-14-pagas-8-meses-trabajados-que-broma.html

Te lo explico yo rápido a ti SOPLAPOLLAS, si es que te quieres enterar, que lo dudo: la concertada es una educación financiada con dinero público pero que no sigue las reglas de la educación pública. Selecciona al profesorado pasándose por el forro las listas de interinos y las oposiciones, no permite que el profesorado funcionario de carrera pueda concursar a sus centros, seleccionan al alumnado que puede entrar en sus centros y los que no les gusta los mandan a la pública que tiene que aceptarlos a todos, expulsan y/o no dejan matricularse a alumnos que les dan problemas, mandándolos oh sorpresa a la pública, se quedan con terrenos públicos cedidos por los ayuntamientos y las comunidades...y con todo eso no sacan mejores resultados que la pública, y te lo demuestro cuando quieras con resultados oficiales de pruebas para todos, no por las notas infladas que ponen.

---------- Post added 10-ago-2014 at 23:17 ----------

La gente suele preferir la concertada por un motivo, y es que hay menos gente, así de claro. Menos pagapensiones, menos etnianos, menos clase baja.

Pero los profesores son peores y están peor preparados, es lo que tiene entrar a dedo y sin prueba.

¿Al Estado le interesa la concertada? Sin duda. Le sale más barata y se quita la gestión.

Ahhhhh hamijo, has dado con la clave... El PSOE sabía que iba a aprobar una ley tan controvertida como la LOGSE y sabiendo lo que iba a pasar creó los conciertos educativos en el año 85, para que sirvieran de refugio a algunas familias que pudieran escapar de la pública, aparte que esas familias, ya resguardadas en la concertada, no iban a salir a la calle a defender lo público porque no podían pagarse la privada.

---------- Post added 10-ago-2014 at 23:22 ----------

demorado escribe sin saber. Los profesores de Harvard y Cambridge tambien hacen oposiciones? el mantra en España es imparable, lee antes de ridiculizarte.

ceporro no me compares Harvard con un concertado de este país ni me compares la gente que trabaja en Harvard, gente contrastada, con los profesores que trabajan en la concertada, fracasados en la pública.

---------- Post added 10-ago-2014 at 23:24 ----------

Ahí lo ha dado, sucede que los remeros no dan de si, la nomina de los funcivagos se paga con recurso a deuda, por tanto a esta situación ( los remeros en las bodegas y los funcis en la cubierta tomando el sol ) le queda poco recorrido ya, hay quien dice solo 5 ó 6 trimestres :rolleye:

Si algún día tienes que pagar una educación y una sanidad privadas sin una alternativa pública te vas a enterar bien de lo que es lo privado.:tragatochos:

---------- Post added 10-ago-2014 at 23:25 ----------

Claro, es que siempre ha habido clases. :D

¿5 trimestres? Me parece mucho. Según nuestros ejpertos predictologos, el mundo lleva acabandose 5 años. Tus cálculos no son correctos, eres muy optimista ;)

En 2008 decían que nos quedaban días...:D Siguen sin darse cuenta que si cae el funcionariado y los servicios públicos será porque ellos ya están en la calle comiendo de la sarama.

---------- Post added 10-ago-2014 at 23:30 ----------

Omvre... Eso no siempre es así, muchas veces basta con aprobar a los alumnos para conservar el puesto de trabajo.

Enviado desde la cheka de Fomento con el aifon de Pablo Iglesias

Ahí está. Como EMPRESA que es basta con tener contento al cliente y saber sacar brillo los culos indicados y comer las platanos/almejas que haga falta. Como en cualquier EMPRESA española que se precie los torpes e inútiles son los que ascienden y los buenos tienen que salir por patas.

Ya lo he contado alguna vez, yo trabajé en un concertado en el año 2001 haciendo una suplencia a un tío que se casaba y que se pasó todo el año de luna de miel. Tenía que dar Matemáticas, Naturales, Tecnología y Catalán (calidad de la enseñanza lo llaman). Los chavales eran unos cazurros, unos pijos y unos niñatos de narices, tanto que tuve que suspender al 70% de mis alumnos(sí, para algunos el malo soy yo). En la última junta de evaluación directora y profesores prácticamente me rodearon y amenazaron para que aprobara al menos a la mitad. No lo hice. Cuando volvió el titular en Septiembre, los aprobó a TODOS. Y no he dicho que mi contrato era en neցro (con dos huevones). Oficialmente el otro era el que estaba allí trabajando.

---------- Post added 10-ago-2014 at 23:36 ----------

Hay que acabar con la concertada de raíz. Ni un céntimo a las escuelas religiosas. Se les quita el concierto, se las deja quebrar, se las nacionaliza por dos duros cuando estén quebradas y aquí paz y después gloria.

No se puede adoctrinar a la txabalada en la religión y el conservadurismo, eso es un crimen contral pueblo.

Uno de los pocos motivos por los que votaré a Podemos es porque tienen los huevones de decir que van a acabar con los conciertos educativos de raíz:

"Podemos no va a dejar indiferente a nadie: el partido se muestra contrario a “todos los conciertos educativos, sean o no religiosos, porque son una forma de desviar dinero público a intereses privados”
Podemos Rivas se muestra contrario a

---------- Post added 10-ago-2014 at 23:54 ----------

El boca a boca puede consistir, simplemente,en decir a los padres que tienen niños "problemáticos" que lo lleven a tal colegio donde la lista de aprobados suele ser alta porque el listón lo ponen bastante abajo. Conozco casos. Igual que conozco casos de profesores de la concertada que son opositores para la pública desde hace bastantes años. Y ahí siguen. Así que tanto nivel no creo que tengan.

Igual que tu caso a nivel personal, hay otros iguales en sentido contrario. Yo he estudiado siempre en la pública, porque era lo único que me podían dar mis padres, porque no nos llegaba mas que para comer y vivir con lo justo. Saqué mejor nota en selectividad que en la media de los cursos, quedando bastante por encima de muchos amigos míos de centros privados. Por cierto, la mejor nota de selectividad de este año es una chica gallega que estudió en la pública, así que eso de que porque sí sacan mejores notas en selectividad es falso.

He estudiado siempre en universidades públicas. Por cierto, uno de mis títulos es de una ingeniería de esas que la gente se queja aquí de que daban palos como panes y de hecho, muchos compañeros que no aprobaban ni a la de 3, se pasaban a una privada donde de repente, ocurría el "milagro" y sacaban unas notas del copón, y según decían, tocándosela a 2 manos.

Y llevo trabajando desde los 18 años de forma puntual, para pagar los estudios y de forma continúa desde los 20, ya en trabajos relacionados con mi formación. Siempre me he ganado bien la vida y he ostentando desde hace años cargos de responsabilidad, antes en la privada y ahora en la pública. Ah, y tengo 3 oposiciones de turno libre sacadas.

No me quejo y doy gracias por ello a poder haber tenido educación pública. Y a Pedro Duque, el hecho de ir a la pública tampoco le hizo ningún mal que digamos.

Venga voy a colgar unas imágenes que a los amantes de los privados/concertados les van a apasionar: los resultados de los 451 centros de la comunidad valenciana en selectividad. Fijaros en todos los concertados/privados.:D

http://www.colegioceualicante.es/Po...13-2014/00 pau/centros pau junio posicion.pdf

Observad que el primero es un centro público. Podéis buscar por ejemplo también centros con tanta reputación como el Newton College o La Devesa, donde inflan las notas hasta tener una media de 8,256 y 8,266 pero sus alumnos sacan menos de 7 en Selectividad. O que el instituto que más ha inflado las notas es...¡¡¡PRIVADO!!!:D El centro Los Naranjos de Gandía tiene una diferencia de hasta 2,315 puntos entre la nota del expediente y la nota de selectividad. ¿Y esto no se investiga? Los centros con diferencias de más de 1 punto deberían ser investigados y expedientados.

---------- Post added 11-ago-2014 at 00:01 ----------

Seguro que profesor malo es igual a no aprobar una oposición?

De verdad que ese examen es la mejor manera de valorar al responsable de la formación de cientos de niños?

La mejor no lo sé, no me atrevería a hacer esa afirmación, pero una forma muy buena de seleccionarlos SÍ. Yo he sido tribunal de oposiciones y le aseguro que entran casi casi los mejores que se presentan. Los que no aprueban (muchos de ellos muy malos, se lo aseguro) muchos acaban en la concertada.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Yo he estado en concertada y en publica, y la publica es mucho mejor en calidad. Le aguante a quien le aguante. En la concertada ponen a cualquiera de profesor y le obligan a dar mas del doble de clases que a uno de la publica. Con lo cual no le da tiempo literal a preparar las clases ni corregir los examenes como dios manda.

Las concertadas son fabricas de alumnos de marca blanca.

Volver