Desmontando el mito progre del "páramo intelectual franquista". Pongamos escritores, pensadores o ci

Arturo Estévez Varela, inventor español extremeño nacido en 1915, estudió técnica industrial en Madrid con el padre Caracciolo, uno de los mayores referentes españoles en electricidad en los años 30.

Arturo Vendió 73 patentes obteniendo en 1972 la medalla de plata en la Exposición internacional de inventores en Bruselas. En 1950 patentó en EEUU un sistema de baterías solares para producir energía eléctrica cuando nadie hablaba de esto.

En 1970, Arturo salió en todos los medios de comunicación cuando pilotó ante notario en Sevilla una motocicleta movida por hidrógeno generado a partir de un depósito de agua. Arturo donó su invento y patente al Estado Español para la humanidad. Sin embargo, en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria español no existe referencia alguna al ‘motor de agua‘ de Arturo Estévez. Tras un período de gran actividad con presentaciones por toda España y frecuente aparición en los periódicos, Arturo Estévez desapareció de la escena pública sin dejar rastro.

¿Dónde están las patentes del motor de agua-hidrógeno que Arturo Estévez Varela donó al Estado Español? ¿Por qué desaparecieron repentinamente Arturo y su invento de escena?

https://youtu.be/GfVz00QLpKc

---------- Post added 28-nov-2015 at 12:15 ----------

Rafael Rubio Elola.

El Hispano Aviación HA-200 Saeta fue un avión de entrenamiento y ataque a tierra español fabricado por la compañía Hispano Aviación con los diseños del alemán Willy Messerschmitt, Rafael Rubio Elola y otros en los años 50. Realizó su primer vuelo el 12 de agosto de 1955, convirtiéndose en el primer avión de reacción construido por la industria aeronáutica española, y operó en el Ejército del Aire de España y en la Fuerza Aérea Egipcia, país donde se fabricó bajo licencia.

---------- Post added 28-nov-2015 at 12:18 ----------


Diseñado y producido en 1952.


l Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales (cuyo acrónimo da nombre al fusil) se creó para contrarrestar los efectos del aislamiento internacional bajo la dictadura franquista. Diseñó gran número de productos militares poniendo gran empeño en los fusiles de asalto, en vista de la necesidad de sustituir los anticuados fusiles del Ejército Español (fusiles Mauser alemanes de la Segunda Guerra Mundial y sus versiones La Coruña y Oviedo).1 4

Históricamente, este fusil deriva del fusil de asalto alemán Stg-44 y su evolución al Sturmgewehr 45. Fue desarrollado a modo de prototipo por la compañía Mauser en 1945, pero la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial detuvo el proyecto. Sin embargo, algunos técnicos de Mauser implicados en el proyecto se refugiaron en España. Uno de ellos, Ludwig Vorgrimler, fue su principal desarrollador.4



El CETME fue creado por orden del Ministerio de Guerra Español, y su primer modelo (A) vio la luz en 1952. En 1957 es adoptado por el Ejército de Tierra. Sucesivos modelos mejoraron aspectos como la cadencia, alcance, precisión y el tipo de cartucho (adaptándolo al cartucho estándar de la OTAN: 7,62 x 51 OTAN). El CETME L, LC fue el fusil reglamentario de los tres Ejércitos Españoles hasta 1999, cuando se adopta el fusil alemán HK G36E.
 
Última edición:
Jardiel Poncela(Victima de Chechas vivio en España).

Jardiel Poncela no era franquista. De hecho, sus novelas (escribió cuatro) estuvieron censuradas durante el franquismo. Jardiel era un espíritu libre que iba a lo suyo y, por tal condición, era imposible que comulgara con las izquierdas totalitarias. Razón por la cual se le ningunea, cuando era un genio del humor y vale él sólo más que toda la patulea de totorotas literatos que ensalza la cultura oficial.

El delicioso prólogo de La tournée de Dios deja meridianamente clara cuál era su negativa idea sobre la izquierda. Por ejemplo:

Pero Rusia, en cambio, es el paraíso del mundo. .. Un paraíso con una dictadura archiferoz. Un paraíso donde se ha descubierto la piedra filosofal destinada a resolver el problema obrero: EL MAQUINISMO, es decir la misma piedra filosofal que está asfixiando —y llevará a la ruina— a los Estados Unidos. Un paraíso con ideas únicas, traje único y aumento único: sopa de berzas y gachas. Un paraíso que se diferencia del de la Biblia en que a sus puertas no hay ángeles con espadas da juego que impidan entrar, sino soldados gente de izquierdas con mausers que impiden salir.

Y un poco más adelante, fingiendo un diálogo con un lector:

UN LECTOR.—¿Entonces usted no es comunista?
EL AUTOR.—No señor. Aborrezco todo aquello en que la masa tiene un papel principal. Donde actúa la masa y hay siempre sangre, ferocidad e injusticia. Ningún artista verdadero puede ser comunista: el arte no existe sin un sentido de aristocracia. Y las cosas bellas jamás pueden ser un bien común: pulchrum est paucorum hominum.

Así que, en cuanto ganó Franco, se volvió a España.

Por cierto, alguien ha escaneado La tournée de Dios. Desgraciadamente el OCR ha colado bastante gazapos.
 
Jardiel Poncela no era franquista. De hecho, sus novelas (escribió cuatro) estuvieron censuradas durante el franquismo. Jardiel era un espíritu libre que iba a lo suyo y, por tal condición, era imposible que comulgara con las izquierdas totalitarias. Razón por la cual se le ningunea, cuando era un genio del humor y vale él sólo más que toda la patulea de totorotas literatos que ensalza la cultura oficial.

El delicioso prólogo de La tournée de Dios deja meridianamente clara cuál era su negativa idea sobre la izquierda. Por ejemplo:



Y un poco más adelante, fingiendo un diálogo con un lector:



Así que, en cuanto ganó Franco, se volvió a España.

Por cierto, alguien ha escaneado La tournée de Dios. Desgraciadamente el OCR ha colado bastante gazapos.

Muchas gracias por el enlace a "La tournée de Dios", aparte de que parece escrita en estos tiempos, me lo he pasado en grande leyéndola
 
Muchas gracias por el enlace a "La tournée de Dios", aparte de que parece escrita en estos tiempos, me lo he pasado en grande leyéndola

La tournée de Dios es una gran novela; porque, aparte de ser graciosísima, no es en absoluto un humor superficial.

De Jardiel las cuatro novelas me parecen soberbias, esta especialmente. Y Pero ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?, también, porque junto con El estudiante de Salamanca, me parece la mejor versión en castellano del mito de don Juan.
 
Que me digan ahora cuánto ha producido la derecha postfranquista en estos últimos cuarenta años. A ver si el problema no está en el régimen.
Precisamente el que la derecha posfranquista no haya producido nada de valor es la prueba de que es el Régimen del 78 el problema cultural, no el ser de izquierdas.
 
Sí que es cierta una cosa.

Los autores izquierdistas del tardofranquismo y posteriores a la tras*ición no hay quien los lea hoy.

Juán Marsé, Goytisolo, Sampedro...

Están tan contaminados por el franquismo (normalmente por repruebo) que no paran de hacer referencias constantes, incluso subconscientes.

Ya son autores cutres. Desaparecerán del paisaje barridos por el viento y no quedará nada de ellos. Casi no queda nada hoy. Son para nostálgicos, porque a la gente joven no le dicen nada, absolutamente nada.

Son gente que se ha malgastado escribiendo contra Franco de un modo u otro. Y al morir Franco, encima muerto en la cama, mueren con él. Ni siquiera tienen nada que agradecerles, dado que Franco murió de viejo y no lograron nada con lo que escribieron.

Están más pasados que las maracas de Machín.
 
Prefiero a Torrente Ballester, Cela o Pla antes que a Ortega y Gasset. Ortega está muy sobrevalorado. "La rebelión de las masas", con el hombre-masa y demás reflexiones sí es muy bueno, brutal. El resto de Ortega es VANIDAD, FRIVOLIDAD y COPIA de otros autores.

---------- Post added 03-dic-2015 at 15:50 ----------

%C3%A9nez_Caballero"]Ernesto Giménez Caballero[/URL]

Lo que escribió sobre la Hispanidad. Buf. No es que esté de acuerdo en todo, pero da para muchas reflexiones. Muy interesante
 
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