Desintegración de Cantabria: error del gobierno revillano en la cuestión de deslindes Guriezo con Tr

La presunción bilbaína es la perfecta simbiosis para el famoso instinto sableador trasmerano.

Los primeros pueden así dárselas de "tiraduros" y sostenedores de la economía de la zona mientras el avaro trasmerano mete euros en la caja.

Por eso digo, mientras no se de una escalada de tribalismo étnico, todos contentos. El pachi hincha su ego, el trasmerano su bolsillo.

Los problemas colaterales de arrasadode jovenlandesas, endrinas, arándanos, setas y demás productos silvestres por parte de pachi-senderistas deberían solucionarlo los del seprona... porque esos... poco dinero dejan.

Las hordas vasconas de Urcullu V "El Soso",han vuelto a incursionar en otra campaña de Verano por la montaña oriental,donde el saqueo y pillaje de chiringitos playeros es generalizado hasta las orillas del Ason...

Alarmado por esta nueva razzia vascona,Revilla I "Caraanchoa",arenga a sus huestes santanderinas para hacer frente al invasor mediante la temida arma montañesa : El "Sablazo"...

Pero una vez mas,el "General Invierno" hace estragos entre las filas vasconas que se retiran en masa hacia Bizcaya,dejando numerosas guarniciones de jubilados en Castro y Laredo...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Te haces manojillas mentales y te imagines risas donde no las hay... yo mismo soy uno de los que pasa el Haya para pillar avión.

Torrelavega es una ruína social, cierto, los machupichus como tú les llamas no son causa sino síntoma. Allí los más problemáticos es la morisma, allí está el principal foco de ellos, al rebufo de la cruz roja. La Inmobiliaria ya está al límite de convertirse en "no-go zone". El otro foco es el oriental, precisamente causado por la demencial política vizcaína con los jovenlandeses.

La influencia vizcaína en el tema morisco está siendo nefasta. Van avasallando... el otro día haciendo cola en un cajero pasó uno de ellos y con toda la jeta se coló ante la pasividad de mis precedentes. Como, a pesar de los pesares yo allí soy forastero no hice lo que habría hecho en cualquier lugar de la Montaña--> echarle mano al jovenlandés y pararle los pies. Me dije " a gustu del amu, palos a la burra, si los vizcainos toleran el vasallaje alla ellos...yo saco mi pasta y pa Santander"

Pero para no desviarme del tema, ya he dicho que soy partidario del buen entendimiento vizcaino-montañés en cuestiones socioeconómicas, podría haber mucho mejores sinergias si no fuera por el cáncer separatista.

Considero, por ejemplo, una grandísima suerte que Cantabria sea la única región de España, junto con la Rioja, sin tener un quilómetro de AVE. La reivindicación de Revilla y los demás políticos es absurda. Tenemos la gran suerte de no experimentar ese destrozo sin sentido que no justifica el supuesto servicio que proporcionaría.

Ahora bien, señalo lo que hay que señalar. Que si en el próximo desafío catalán, como está anunciado, se produce una coordinación con sus equivalentes bascongados para unirse al golpe... el peligro de una ruptura es real. Mi advertencia es que, al contrario de lo que se creen los arnalditos, la costura no está en Castro sino en el Nervión, que es por donde rompería el tinglao si de verdad se lanzan a la locura étnica.

Y no porque Bilbao está vinculado a Cantabria sino porque la mayoría de su población, por orígenes, tiene pata y media fuera del mundo bascónico, lo que les haría bascular impepinablemente hacia Cantabria y Burgos.

Ese es el sentido de este hilo, más que unos cuantos pueblos con pocos habitantes de las Encartaciones.

Arnaldo,si sabrias la cantidad de montañeses que pasan todos los dias El Haya para trabajar,no te reirias tanto de tus sufridos paisanos...

Y mientras tanto,una legion de machupichus en comunion espiritual con la castuca montañesa,quitandoles hasta el ultimo puesto habido y por haber en la honrada y sufrida tierra montañesa(Estuve la semana pasada en Torrelavega y aquello parecia el Altiplano...)

Menos mal que Revilluca va a ir pronto con anchoas castreñas y sobaos pasiegos a rendir vasallaje al Rey Ken I "El guapo" y pedir cuentas,AVES...y la cuota correspondiente de refugees...
 
Volver