Desde Octubre todos los dueños de perros (7.5 millones) deben tener un seguro por cada chucho. Desde 24 a 90€. Multas de 500 a 10.000€

Vanatico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
10.540
Reputación
35.393
Este tipo de seguro cubre las lesiones corporales, daños materiales y cualquier tipo de perjuicio que un perro provoque a las personas, pero no las que ocasione al propio dueño, a su pareja, padres, hijos, nietos o cualquier persona que se encargue de su cuidado. Es decir, que si un perro cruza la calle corriendo y en su camino se lleva por delante a un ciclista, el seguro cubriría el coste de reparar la bici y la asistencia sanitaria del ciclista, siempre y cuando no sea familia del propietario del perro.

El precio de este tipo de seguros depende de cada compañía y de las coberturas asociadas. Los más básicos se pueden contratar desde los 24 euros al año con cobertura de hasta 200.000 euros con franquicia de 200 euros. Los más comunes rondan los 50 euros con coberturas de hasta 150.000 euros sin franquicia. También existen seguros más completos por unos 90 euros al año con cobertura de hasta 150.000 euros por daños a terceros, residencia canina gratis en caso de hospitalización del propietario y asistencia veterinaria por accidente de hasta 1.000 euros.


Se consideran infracciones leves todas aquellas conductas que "por acción u omisión" incumplan las obligaciones establecidas en la ley siempre y cuando no provoquen daños físicos en el animal ni alteraciones de su comportamiento. En este caso, el propietario podría recibir un simple apercibimiento o ser multado con entre 500 y 10.000 euros.

La ley también establece que "si concurre la reincidencia en la comisión de una infracción leve, o esta es continuada, no procederá la sanción de apercibimiento".

 
Volver