MUREX & TRITON SHELL COLLECTING ON ABACO WITH KASIA | ROLLING HARBOUR ABACO
Estos moluscos son descritos como 'carroñeros voraces de roca' y muestran tendencias psicopáticas desinhibidas. Si usted tiene un temperamento nervioso, deje de leer aquí; Sam Peckinpah se perdió una gran película en colaboración con Jacques Cousteau con estas pequeñas criaturas disolutas
10 Hechos esenciales y aun espeluznantes de los Murex
Los Murex son altamente carnívoros con los dientes ásperos y equipos de perforación para taladrar en las conchas de sus presas
Un determinado Murex puede dedicarse hasta 5 días a profundizar en su presa
Murex también utilizan sus pies para sofocar la presa, o para aplastarla con la potencia de succión
Se alimentan de almejas por la aspiradora para arriba con su pie y golpeándolas en las rocas para llegar a la ocupante
Con mucho gusto comen carroña del fondo marino y mar-kill
Murex actúan en piquete para llevar a cabo redadas en lechos de las desprevenidas almejas, con las que se dan festín ávidamente.
Son sexualmente promiscuas. Las hembras almacenan el esperma de diferentes machos durante muchos meses, con el tiempo producen embriones de diferentes papás (no me estoy inventando esto, ya me gustaría)
Ocurre el canibalismo. Los bebés son igualmente propensos a la delincuencia extrema y están dispuestos a comerse unos a otros cuando hay algo de hambre
Algunas especies de Murex segregan un fluido que se cree que se utiliza como droja para paralizar su presa
Ese mismo fluido (Murex / moco) también se utiliza como tinte, 'de Tiro' o Púrpura 'Real', que se puede 'ordeñar' de un murex vivo (los aztecas y fenicios hicieron esto)
MUREX & TRITON SHELL COLLECTING ON ABACO WITH KASIA | ROLLING HARBOUR ABACO