Descarrila tren malaga-madrid por desprendimiento de rocas debido al temporal

Primarca

Por el Emperador
Desde
16 Sep 2024
Descarrila un AVE Málaga-Madrid en la localidad malagueña de Álora por las fuertes lluvias
El tren ha sufrido la salida de la vía de un bogie de la cabina delantera a su paso por Álora

Un tren de alta velocidad que viajaba entre Málaga y Madrid ha descarrilado este martes a su paso por Álora (Málaga) como consecuencia de las fuertes lluvias. Los 291 viajeros afectados se tras*ferirán a otro tren de reserva enviado desde Málaga para llevarles a destino.

El AVE salió de la estación de Málaga 'María Zambrano' a las 11.57 horas con dirección a Madrid. Tenía que llegar a la estación de Puerta de Atocha a las 14.50 horas, pero ha tenido una «salida de ejes de vía a su paso por Álora». Fuentes de Renfe confirman a ABC que ha sido «debido a un desprendimiento de piedras causado por lluvias», que ha sido abundantes en la zona en las últimas horas.

Según ha informado Adif a través de la red social X, el tren ha sufrido la salida de la vía de un bogie de la cabina delantera. Desde Renfe se explica que no hay heridos ni daños personales, pese a la accidente sucedido en mitad de un viaducto por encima del arroyo Jévar.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

No sé, no sé. A ver si vamos a estar bajo ataque en forma de sabotajes a las vías ferroviarias. Demasidados accidentes e incidentes me parecen.

Volver