Descalcificadores

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Invoco la sabiduria del foro para preguntar por una solucion a la cal.

Tengo una casa en el campo aislada y el agua es de pozo. Para beber uso embotellada, pero para todo lo demas del pozo que es desifectada con algo de lejia, luz uv, filtro de 20 um, 5 um y carbon activado.

Me preocupan los atascos por cal en las maquinas, grifos, etc...

He visto lo de los descalcificadores magneticos y parecen un timo, y lo otro es un filtro de fosfatos que convierten la cal en sal... Tampoco me convence.

Que experiencias teneis con estos chismes o soluciones alternativas? Gracias

Yo tengo uno en casa. Funciona por osmosis, hay que ponerle sal cada x tiempo. Al anyo, seran sobre unos 20 euros en dos o tres sacos de sal, depende cuanta agua uno gaste. Yo gasto 6m3 al mes.

Mi descalcificador me convierte agua de dureza 35 a dureza 9-10. Se puede variar la dureza del agua segun una formula aproximada, pero jamas ponerla a 0, porque el agua entonces es corrosiva.

Lo primero es hacer la prueba de dureza de su agua. Por 7 euros hay un kit que lo mide, el que se usa para las peceras.

Luego hay varias soluciones, en mi opinion, el dulcificador de osmosis es la mejor.
,

Gracias, me informaré. Me podria dar alguna referencia del nombre del aparato o algo para investigar las distintas opciones? Gracias de antemano.

Investiga esto: descalcificador volumétrico con lavado a contracorriente. Creo recordar que son algo más caros, pero son los que menos agua usan en el recargado de la resina con la sal.

Yo tengo uno en casa. Funciona por osmosis, hay que ponerle sal cada x tiempo. Al anyo, seran sobre unos 20 euros en dos o tres sacos de sal, depende cuanta agua uno gaste. Yo gasto 6m3 al mes.

,

la ósmosis no requiere sal.

eso es un descalcificador de resina iónica.

¿POR QUÉ SI NO TIENES NI fruta IDEA DAS INFROMACIÓN CÓMO SI FUERAS UN puñetero EXPERTO?

¿Cómo funcionan los imanes?
Estos dispositivos, como el resto de sistemas físicos, evitan la incrustación de la cal en las instalaciones sin modificar la composición del agua y sin necesidad de productos químicos ni sal.
Los iones de calcio y bicarbonato, presentes en el agua y responsables de la formación de la cal, se desplazan con el caudal de agua por las tuberías.
Cuando el agua pasa por la sección de la tubería equipada con imanes, los iones de calcio y bicarbonato se ven sometidos a sucesivos cambios de polaridad en los campos magnéticos de los imanes (norte-sur).
El cambio continuado de polaridad a velocidad constante provoca la formación de microcristales de cal no incrustantes. Este proceso se conoce como nucleación y permite que la cal no se adhiera a las tuberías o a los elementos térmicos de la instalación.

Entiéndase: no quitan la cal, pero si evita que se pegue en las tuberías.

Se os olvida un detalle;

La ósmosis gasta 3 litros de agua para sacar 1 litro limpio de cal.

En Murcia o Barcelona pueden llegarte facturones de 100€ al mes en agua.

Mi descalcificador me convierte agua de dureza 35 a dureza 9-10. Se puede variar la dureza del agua segun una formula aproximada, pero jamas ponerla a 0, porque el agua entonces es corrosiva.

Lo primero es hacer la prueba de dureza de su agua. Por 7 euros hay un kit que lo mide, el que se usa para las peceras.

Luego hay varias soluciones, en mi opinion, el dulcificador de osmosis es la mejor.
,
Si tienes que recargarlo, no es ósmosis. Es una resina de intercambio iónico, cambia los iones Na+ por Ca+2 y Mg+2.

Como ya han dicho, lo que usa sal son resinas de intercambio iónico. Nada que ver con la ósmosis.
Eres un poco exagerado con la desinfección eh, con un único sistema ya valdría......
Los imanes son un timo.
El agua del pozo tendrá más o menos cal dependiendo de la roca por donde pase.
Normalmente, aunque el agua sea dura tarda años en fastidiar cosas...

Invoco la sabiduria del foro para preguntar por una solucion a la cal.

Tengo una casa en el campo aislada y el agua es de pozo. Para beber uso embotellada, pero para todo lo demas del pozo que es desifectada con algo de lejia, luz uv, filtro de 20 um, 5 um y carbon activado.

Me preocupan los atascos por cal en las maquinas, grifos, etc...

He visto lo de los descalcificadores magneticos y parecen un timo, y lo otro es un filtro de fosfatos que convierten la cal en sal... Tampoco me convence.

Que experiencias teneis con estos chismes o soluciones alternativas? Gracias
Es cal realmente? Porque la mayoría confunde las aguas con cal con las de sulfato de calcio (yeso). Parecen igual, por sus efectos en atascos y demás pero no son ni parecidas en como tratarse. Los descalificadores no valen para el yeso. Ojo.

Es cal realmente? Porque la mayoría confunde las aguas con cal con las de sulfato de calcio (yeso). Parecen igual, por sus efectos en atascos y demás pero no son ni parecidas en como tratarse. Los descalificadores no valen para el yeso. Ojo.
¿Cómo que no valen para el yeso?. El yeso es CaSO4

¿Cómo que no valen para el yeso?. El yeso es CaSO4
No valen. El intercambio irónico es entre el Ca del CaO (cal) y el sodio del descalcificador. Con el sulfato de calcio no se produce.
En mi zona son varios los que lo han descubierto tarde después de gastarse una buena cantidad en el descalificador.
El calcio que retiran es mínimo, porque la mayoría es yeso en mi zona.

Volver