Con este tema dejaros de estupideces y majaderías.
Si "disfrutas" de una zona donde el agua es piedra,cal,arenilla humedecida con algo de H2O, tu solución es un descalcificador, y no son baratos.Vamos eso de 50 euros,olvídate.
Un desclacificador,solo el aparato, puede costar entre 500 euros a 1000 euros,para una casa particular.Aparte montaje.
Su composición es relativamente sencilla.
Posee una resina que tiene la cualidad de atraer al ión calcio y magnesio,con lo que quitas eso del agua,previo paso por un filtro.
Una vez que esa resina esta "saturada",es decir "repleta" de ión calcio y magnesio, es cuando entra en juego la salmuera o sal, que lo que hace es "intercambiar" con la resina sodio y retirar el ión calcio y magnesio.
Este proceso se produce cada tantos miles de litros(depende del aparato y la dureza del agua),y se suele programar para que lo haga durante la noche.
Obviamente el agua que obtienes es una "porquería" pero sin cal.
Si quieres hacerla bebible, lo ideal es instalar un sistema de osmosis inversa en los bajos del fregadero (a no ser que quieras beber el agua de la lavadora,del bidé o de la cisterna del water, en cuyo caso debe de instalarlo tras el descalcificador en la toma de entrada de agua de la casa).
La osmosis inversa retirará la sal del agua y la hará mas "bebible".
El gasto mensual en una casa con un consumo de 10 m3 (10.000 litros) en sal es muy bajo,la sal es muy barata(7 euros los sacos de 25 kilos,o menos),y depende por supuesto de la dureza del agua y la calidad del aparato,pero es un gasto bajo,muy bajo.
Si mañana me comprara una casa,lo primero que haría sería colocarlo en caso de no haberlo.(en la zona donde vivo el agua es lo mas parecido a los chorros de arena que usan para despegar carteles)