Leaking pipe connecting tanks adds more woes at Fukushima plant - AJW by The Asahi Shimbun
Fugas en tanques de conexión de tubería añade más problemas en la planta de Fukushima
Un tubo de escape conecta los tanques de almacenamiento de agua contaminada por radiación en la central de Fukushima N º 1 nuclear ha sido encontrado, la adición de otra fuente de preocupación por posibles fugas a lo largo con las secciones roscadas de las placas de acero de los tanques.
Planta operador Tokyo Electric Power Co. anunció el 1 de septiembre que el agua altamente radiactiva se había encontrado en una sección diferente de los tanques utilizados para almacenar la gran cantidad de agua utilizada para enfriar reactores afectados de la planta. Esa fuga plantea nuevas dudas acerca de la red de tuberías en el sitio a través del cual se tras*fiere el agua contaminada entre los tanques.
El 2 de septiembre, el primer ministro Shinzo Abe dijo que el gobierno pondrá en práctica, medidas globales urgentes para resolver los continuos problemas de fugas de agua en la planta de Fukushima N º 1. Durante una reunión de enlace entre el gobierno y el gobernante Partido Democrático Liberal, Abe prometió que el gobierno va a compilar una política básica para resolver la crisis lo antes posible.
"A partir de ahora, el gobierno estará al frente de las iniciativas para poner en práctica las medidas necesarias, no dejando la situación en manos de TEPCO", dijo el primer ministro. "También vamos a poner en práctica medidas globales, no los casuales que se han tomado hasta ahora."
El Gobierno convocará a la sede de la respuesta de emergencia nuclear y anunciar una serie de medidas políticas concretas tan pronto como 03 de septiembre
La última fuga se encuentra en una sección de tanques de la zona llamada H5, que se encuentra a unos 100 metros al suroeste de la zona H4, donde se encontró cerca de 300 toneladas de agua contaminada que se han filtrado en el 19 de agosto
Esto ocurrió después de que un trabajador patrullando la sección H5 el 31 de agosto presionado el aislamiento exterior de un tubo de conexión de dos tanques y gotas de agua goteaba. Se midieron los niveles de radiación en el suelo a unos 230 milisieverts por hora. Cuando se retiró el aislamiento, los trabajadores encontraron una gota de agua que se escapa de la sección de conexión cada 90 segundos más o menos.
Los trabajadores también se midieron los niveles de radiación en un tanque en la zona H3 que llegó a 1.800 milisieverts por hora en el 31 de agosto. Las lecturas en la misma ubicación eran 1.100 milisieverts el 1 de septiembre, pero los niveles de radiación en el lado opuesto de la misma tanque eran 1.700 milisieverts por hora.
Una exposición de 1.800 milisieverts por hora durante aproximadamente cuatro horas se considera fatal para un ser humano. Sin embargo, los trabajadores pueden ser protegidos de la radiación mortal con la protección adecuada, ya que es en su mayoría rayos beta, que tienen escaso poder de penetración.
Funcionarios de TEPCO planean mover el agua contaminada en el tanque a otro tanque.
PATRULLAS DE AUMENTO Encuentra más FUGAS
La mayor frecuencia a la que se están descubriendo las fugas de radiación-contaminada agua a la planta de Fukushima se puede atribuir al aumento de la mano de obra y las patrullas de inspección de los tanques.
Por el contrario, se muestra la forma de mala calidad y displicente en el que TEPCO había estado monitoreando el tonelaje cada vez mayor de agua contaminada.
La utilidad se incrementará el número de trabajadores que patrullan los tanques de desde aproximadamente 10 a 60 a partir de 02 de septiembre
Hasta ahora, las patrullas se llevaron a cabo dos veces al día por un equipo de dos trabajadores.
Cada trabajador patrullada diferentes áreas. Pero debido a que cada uno sería responsable de alrededor de 500 tanques en un periodo de patrulla de dos horas, un simple cálculo mostró un trabajador tenía sólo 15 segundos para cada tanque.
Eso significaba que los trabajadores no tienen tiempo para examinar a fondo sus respectivas áreas.
Los niveles de radiación también no se midieron menos que un trabajador sospechó que algo andaba mal. Además, dado que el agua de lluvia recogida fácilmente en las bases de concreto donde los tanques se alinean, los trabajadores rara vez se consideran charcos alrededor de los tanques de ser sospechoso, y con frecuencia no se tomaron mediciones de la radiación.
La filtración de cerca de 300 toneladas de agua contaminada de un tanque fue anunciado por TEPCO en el 19 de agosto Pero las autoridades creen que el agua goteaba lentamente de alrededor de julio, es decir, la utilidad no estaba al tanto de la filtración durante unas seis semanas.
Con el aumento de mano de obra para ser utilizado en patrullas, la frecuencia de las patrullas se aumentó a cuatro por día. En dos de esas patrullas, los trabajadores medirán los niveles de radiación al caminar completamente alrededor de un tanque.
Las patrullas también se llevarán a cabo en la noche, y se medirán los niveles de radiación cada vez que se descubre un charco.
Debido a que se fortalecerán patrullas, habrá una mayor posibilidad de que las fugas pasado por alto hasta ahora se encuentran. Los signos de posibles fugas también se pueden descubrir con mayor frecuencia.
El hallazgo de que las fugas se hayan producido en los tubos que conectan los tanques representa otro dolor de cabeza para TEPCO.
Los tanques que se sueldan entre sí se cree que son menos susceptibles a las fugas que los llamados tanques de tipo brida que tienen hojas de acero conectadas por medio de pernos.
Sin embargo, ambos tipos de tanques utilizan la misma estructura de conexión de tuberías a través del cual se está tras*firiendo agua contaminada.
Cuando los miembros de la Autoridad de Regulación Nuclear visitaron el sitio de la planta de Fukushima el 23 de agosto, el Comisario Toyoshi Fuketa sugiere que no sólo los depósitos de tipo pestaña, pero los tanques soldadas y ser inspeccionados.
Las tuberías que salen de los tanques soldados se colocó en el suelo y si las fugas deben ocurrir en las secciones de conexión de los tanques, el agua contaminada se filtre inmediatamente en el suelo.
"Si bien tenemos muy fuertes preocupaciones sobre los depósitos de tipo brida en este momento, eso no quiere decir que podemos tener confianza en los tanques soldados", dijo Fuketa. "Hay muchas cosas que tenemos que estar preocupados."
No sólo han sido encontrados fugas de secciones de conexión en el pasado, pero debido a una extensa red de tuberías se coloca en el sitio de la planta de Fukushima, existe la posibilidad de que el agua contaminada se filtre desde cualquier lugar.
Mientras tanto, los alcaldes de los municipios del entorno de la planta de Fukushima N º 1 expresaron su preocupación de que los informes recientes sobre la fuga de agua contaminada desalentará sólo contribuyen a los residentes que han evacuado.
"Los deseos de los residentes que quieren regresar están desapareciendo gradualmente", dijo Tamotsu Baba, alcalde de Namie, Fukushima Prefecture.
Dijo que el gobierno central debe tener un enfoque más amplio para reunir a expertos en ingeniería nuclear y civil para evaluar la situación actual y los problemas que existen.
"Las medidas que se están tomando ahora son al azar", dijo Baba. "Como dice el refrán" lento y constante gana la carrera ", por lo que sería preferible poner calma en conjunto las medidas fundamentales para abordar el problema."
EL diario Asahi Shimbun