Fukushima diary ha publicado un artículo de opinión en la línea de lo acaba de decir Técnico, que hay alarmistas intoxicando la red con noticias de emisiones del reactor 3. En su opinión, son webs y sitios que buscan el tráfico de internet y por eso sacan noticias sensacionalistas.
Voy a poner el enlace al artículo, que es larguísimo, y solamente copio aquí algunos párrafos.
Enlace:
[Column] Reactor3 hoax and Fukushima exploiters | Fukushima Diary
Reactor 3 engaño y explotadores de Fukushima
Desde finales de 2013, el engaño ha estado dando vueltas en Internet para decir que el reactor3 está teniendo crisis . (Está fundido ya . )...
... Desde mi observación , el lío comenzó desde el artículo de Enenews decir, que el reactor 3 todavía humeaba varias veces en diciembre, que es la correcta. ( No es culpa de Enenews . )
El "vapor" se ha observado por lo menos desde este mes de julio . Desde entonces , se ha observado casi todos los días . A partir de la frecuencia del "vapor" , que supongo que es el agua refrigerante evaporado se salga del recipiente de contención primaria ( que no creo que sea el agua de lluvia retenida en la parte superior del PCV que se evapora porque se observó incluso si no llueve durante un largo tiempo). Lo llegamos a ver porque Tepco retiró los principales restos de la parte superior del reactor 3 . Probablemente ha estado subiendo (el vapor) desde poco después de marzo del 2011.
Claro que es extremadamente radiactivo. Nadie puede estar en la cima de reactor 3 , y es perjudicial para la costa oeste. Sin embargo , han pasado durante estos 3 años.
... la radio Turner recogió este artículo de Enenews para advertir de la costa oeste a RUN.
El artículo hace referencia a una imagen del reactor 3 tomadas de nuevo en el 2011 . Era bastante engañoso . Si el "autor " ( no me atrevo a decir " escritor ") no reconoció lo que era la imagen , la persona no sabe nada acerca de la situación de Fukushima. El vapor ha sido visible desde julio. No fue oportuno advertir a correr, por lo menos no urgente.
Deberían haber denunciado en julio....
... No estoy presumiendo , pero si no hay nada importante Fukushima diario no informa acerca de ello .
Si Fukushima diario no informa de ello ( a pesar de que se puede retrasar por un par de días lo siento ) , es más probable que sea poco importante o irreal .
Desafortunadamente, no hay una fuente "secreta" sobre la situación de Fukushima. Casi no hay " filtraciones" tampoco.
Reviso cada documento y conferencia de prensa solo de Tepco , el gobierno japonés y el OIEA todos los días, estoy más corriente arriba del flujo de información que otros compañeros . No puedo perderme nada . Algunas personas todavía están mirando la cámara en vivo, pero no creo que Tepco y FNN la colocaron donde se pueda ver nada. ¿Hemos encontrado realmente algo en la webcam durante estos 3 años? NADA (a excepción de la niebla del mar ) . Está tan cuidadosamente instalada que no podemos ver nada.
Este verano , tuvimos otra broma de decir "el mar de Fukushima está hirviendo " . En otoño de 2012 , también hubo otro engaño al decir "la planta de Fukushima explotó "...
...El foco de la situación de Fukushima está ahora bajo tierra , el agua contaminada y la ubicación de combustible fundido. A diferencia de 2011 , no podemos " disfrutar " ( me atrevo a utilizar este término para algunos explotadores de Fukushima ) las explosiones o el humo neցro subiendo más. Se requieren cada vez más atención y paciencia para entender la situación, que los solicitantes de tráfico no pueden soportar.
Los Explotadores de Fukushima son los que tratan de llamar la atención, el tráfico de Internet (para google adsense etc) , la fama, y también se benefician de la venta de cosas remedio o algo.
Ellos no están interesados en algo que sucede bajo tierra. Prefieren el humo o la palabra de " crisis " porque es más pegadizo.
Como una de las víctimas del accidente de Fukushima y fanático de la verdad , estoy bastante molesto con los explotadores y no estoy dispuesto a permitir que nadie use Fukushima para su negocio.
.