En la misma página del enlace hay otra noticia que afirma que Rusia ha dejado de vender uranio enriquecido a EEUU procedente del desmantelamiento de sus ojivas atómicas.
Supongo que habréis visto las "protestas" de la OTAN por el despliegue de nuevas unidades de misiles balísticos en las fronteras de Rusia.
Desde 1994 Rusia está exportando uranio proveniente del desmantelamiento de sus misiles a los EE.UU. para ser consumido en las centrales nucleares americanas, hasta el punto de que en la actualidad el 50% de la energía eléctrica de origen nuclear estadounidense proviene de esa fuente. El actual contrato de suministro expira en 2013 y los rusos ya han anunciado que no tienen intención de continuarlo. Entre tanto, parece que los americanos están poniendo cierta cantidad de uranio proveniente del desmantelamiento de sus propios misiles en el mercado (conviene recordar que la extracción de uranio en los EE.UU. es hoy en día completamente marginal, de unas 1.200 toneladas (18 veces menos que su valor máximo, 20.000 toneladas en 1980).
The Oil Crash: El pico del uranio