AngelMiguel
Madmaxista
- Desde
- 28 Abr 2008
- Mensajes
- 3.670
- Reputación
- 16.551
Only one seventh of true radiation is measured by dosimeters « nuclear-news
Sólo una séptima parte de la radiación se mide por cierto dosímetros
Dosímetros medida sólo 1/7o de los niveles de radiación verdaderos en promedio
Care 2, 12 13 de noviembre
Un subcontratista nuclear ordenó trabajadores de Fukushima para cubrir sus dosímetros con plomo para reducir los niveles oficiales de la radiación se informó, permitiendo a los trabajadores a trabajar más horas dentro de la planta .
Por sí mismo esto es sólo un incidente aislado que no significa nada.
Según Japan Times: "A fin de facilitar el regreso de los evacuados, la Autoridad Reguladora Nuclear ha aprobado un cambio en la forma en que las dosis de radiación son monitoreados por el 1 central de Fukushima N º nuclear que resulte eficaz en las lecturas más bajas, pero los observadores advierten este podría aumentar la desconfianza del público.
El cambio exige basar el seguimiento de los datos de los dosímetros en poder de residentes individuales.
Plan to lower radiation readings OK'd | The Japan Times
Desde dosímetros de sólo lectura sobre 1/7o de la cantidad de radiación que está realmente allí, porque son mucho menos sensibles que una buena tortilla estilo Contador Geiger, que, en efecto, dar la "apariencia" de que los niveles de radiación han disminuido, cuando en la vida real actual, nada ha cambiado, y los niveles peligrosos de radiación siguen presentes.
Basando lecturas de radiación en el exterior durante los dosímetros que cuelgan sobre todo en los cuellos de las personas que pasan toda o la mayor parte de su tiempo en interiores reducirá aún más lecturas de radiación, de manera artificial. Los niveles de radiación en el interior de las casas son por lo general una pequeña fracción de los niveles de radiación fuera .........
De esta manera no ética e inmoral de dar a conocer los niveles de exposición a la radiación se garantiza que un sinnúmero de generaciones futuras de niños en Japón van a sufrir de una amplia variedad de enfermedades y fin prematura, al igual que los niños de Bielorrusia, u otras áreas de radiación de bajo nivel contaminados .......
Hay una constante, el esfuerzo constante y continuo para minimizar las lecturas de radiación.
El esfuerzo de minimizar y ocultar lo que realmente está pasando dentro de la planta de Fukushima Daichi, así como en Japón generalmente se trabaja en los medios de comunicación, sobre todo cuando se repite una y otra vez, en una propaganda como la moda.
Este último intento de reducir las lecturas de radiación a través de una manera no ética, con el fin de obligar a los residentes a regresar a las ciudades que están altamente contaminados, es un buen ejemplo de la desesperación de la industria nuclear, industria médica y el gobierno son para cubrir el Fukushima desastre nuclear de mega y pretender que nunca
sucedió.,http://www.care2.com/c2c/share/detail/3671365
---------- Post added 13-nov-2013 at 16:34 ----------
Nuclear power’s impact on water resources « nuclear-news
El impacto de la energía nuclear en los recursos hídricos
Nuke-tapAgua y el ciclo del combustible nuclear Nuclear monitor Newsletter antiestéticature:
Water & El Ciclo del Combustible Nuclear de WISE / NIRS Monitor Nuclear º 770, octubre 2013
Este número del Boletín se centra en la contribución de la industria nuclear para el consumo no sostenible del agua y la contaminación del agua.
Nos fijamos en el impacto de los reactores nucleares, incluyendo su gran consumo y los impactos en la vida acuática de agua. Consideramos brevemente los impactos de las otras etapas del ciclo del combustible nuclear en los recursos hídricos.
Y tenemos artículos más largos en los problemas relacionados con el clima como las fuentes de agua disminuyen y el calor, y el tema relacionado de la inundación de las centrales nucleares.
http://www.wiseinternational.org/sites/default/files/images/NM770-water- 24Oct2013.pdf
---------- Post added 13-nov-2013 at 16:37 ----------
Japan’s plan to make radiation readings come out looking better « nuclear-news
El plan de Japón para hacer lecturas de radiación salga mejor aspecto
Plan para reducir las lecturas de radiación sean autorizados JIJI 12 de noviembre 2013 Japan Times, 12 de 13 de noviembre
Para facilitar el retorno de los evacuados, la Autoridad Reguladora Nuclear ha aprobado un cambio en la forma en que las dosis de radiación son monitoreados todo el Fukushima N º 1 de la energía nuclear lisiado estación que resultará eficaz en las lecturas más bajas, pero los observadores advierten que esto podría aumentar la desconfianza del público.
El cambio exige basar el seguimiento de los datos de los dosímetros en poder de residentes individuales.
Fue propuesto por la secretaría de la comisión reguladora en su reunión del lunes y obtuvo el consenso de amplia base.
Lecturas del dosímetro tienden a ser menos de la mitad de los que utilizan el método existente basado en las tasas de dosis de aire, que asumen que los residentes permanecer al aire libre por un total de ocho horas al día, de acuerdo con la Secretaría de la ANR.
La propuesta se presenta como el gobierno está tratando de levantar el aviso de evacuación de zonas en las que las dosis de radiación anual se estima en 20 milisieverts o más bajas.
Se espera que el nuevo método para ayudar a promover el regreso de los evacuados, así como reducir los costes de descontaminación de zonas contaminados por la lluvia radioactiva de la planta Tokyo Electric Power Co..
Sin embargo, un cambio en el método de control podría aumentar la desconfianza en el gobierno de los residentes locales, dijeron observadores ...... En la ciudad de Fukushima, Ichiro Kowata, de 77 años, un evacuado de Iitate, pidió al gobierno que explique mejor el cambio método propuesto. "Las personas más jóvenes dicen que no pueden confiar en las declaraciones que de repente se declaran zonas de estar a salvo cuando hayan sido llamados peligroso hasta ahora",
---------- Post added 13-nov-2013 at 16:56 ----------
Comentario: Con cariño para In-audito.... y ahora compare Vd, sin sonrojarse, este articulo con la información que venimos posteando desde esa fecha.
Peligro: articulo PRONUCELAR
Fukushima disaster: New information about worst-case scenarios.
Por Paul Blustein 26 DE SEPTIEMBRE 2013 11:23
Los peores escenarios de Fukushima
Mucho de lo que has oído sobre el accidente nuclear es un error.
Ona fuertemente custodiado campus este de San Francisco se encuentra Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, uno de los centros de investigación científica más importantes del gobierno de los EE.UU..
Horas después de un terremoto y el tsunami golpearon Japón el 11 de marzo de 2011, un equipo de científicos de Livermore se movilizó para comenzar a evaluar el peligro de la planta nuclear Dai-ichi de Fukushima.
Los miembros del equipo de 40 y tantos son los físicos, meteorólogos, diseñadores de modelos informáticos, y especialistas de la salud. Su especialidad son los principales peligros en el aire la materia tóxica de incendios químicos, la ceniza de los volcanes en erupción, o las emisiones radiactivas.
Los científicos del "trabajo secreto en el momento y apenas conocida por el público, incluso hoy en día, tuvo un enorme impacto en la crisis nuclear de Japón, evitar una potencialmente desastrosa reacción exagerada EE.UU..
Esta historia revela nueva información significativa sobre la gravedad del accidente y ofrece una perspectiva diferente sobre los acontecimientos en Fukushima, que generalmente han sido retratados como Armageddon próximo.
News informa que alimentó la opinión generalizada entre el público en general de que gran parte de este de Japón, incluyendo Tokio, a unos 150 kilómetros al suroeste de Fukushima-sería muy contaminado si la lucha para contener las fugas de radiación falló. Aeropuertos de Tokio eran atestado con los extranjeros que huían.
Los oficiales superiores de las fuerzas de EE.UU. en Japón fueron privados temerosos acerca de los riesgos a los militares estadounidenses y sus familias en las bases de Estados Unidos en el área de Tokio.
Funcionarios de alto rango estaban discutiendo que la radiación puede muy bien requerir una evacuación masiva.
Asesor científico del presidente Obama volvió a Livermore para determinar la magnitud del peligro al archipiélago japonés. Después de días de análisis de alta intensidad y numerosas carreras de ordenador, los científicos llegaron a la conclusión de que la radiación en Tokio llegaría a ninguna parte cerca de los niveles que requieren una evacuación, incluso en el caso de que Fukushima Dai-ichi se sometió a la peor crisis plausibles combinado con el viento y el clima extremadamente desfavorable patrones. Obama fue informado de los resultados, y la presión para una evacuación disminuyó.
Detalles principales de este episodio se revelan aquí por primera vez, basado en parte en documentos del gobierno de Estados Unidos publicados bajo la Ley de Libertad de Información. Estas revelaciones, junto con la nueva información, desmontar algunos mitos poderosos sobre Fukushima y tiene implicaciones de peso para el debate sobre la energía nuclear que ha causado estragos en las secuelas del accidente. (Las revelaciones no están relacionados con problemas de agua corriente de fuga de la planta, que por algunos cómputos es menos severa y más soluble que los titulares recientes sugieren.)
Lo que era peor de los casos de Fukushima? Esa pregunta consumió a los pensamientos de millones de personas en marzo de 2011, y sigue siendo muy relevante hoy en día. Uno de los argumentos más convincentes presentadas por los opositores de la energía nuclear es que Tokio Sólo escapó por la radiación dañina , y si el accidente había girado aún más fuera de control y el viento había cambiado, la contaminación en el área metropolitana habría sido lo suficientemente grave como para justificar la urgencia salida de sus 30 millones de habitantes. Peor aún, el gobierno japonés supuestamente sabía desde el principio, desde el escenario de sus propios expertos habían desarrollado, que Tokio estaba en grave peligro. Naoto Kan, que fue primer ministro en el momento y se ha convertido en el principal defensor de la eliminación de la energía nuclear, dibuja titulares con su estimación de que la evacuación de 50 millones japonesa -con la consiguiente "pánico masivo" y "muchas muertes", fue terriblemente cerca a la realidad.
Como alguien que pasó 27 años en los principales periódicos, puedo entender fácilmente por qué los medios de comunicación se subieron historias sobre el apocalipsis que supuestamente amenazó a Tokio. Tales historias evocan imágenes dignas de una película de Godzilla -gente thronging trenes y carreteras a huir más grande del área metropolitana-ideales del mundo para pasmado la mente de los lectores y espectadores.
El accidente fue la radiactividad que implica peor desde la explosión de 1986 en Chernobyl, y obligó a decenas de miles de personas que viven cerca de la planta de sus hogares. Y la liberación de radiación podría haber sido aún peor.
Sin embargo, las afirmaciones sobre la posibilidad de una evacuación de Tokio han informado mal gravemente al público. Peor de los casos el Livermore científicos 'muestra la amenaza fue exagerada. Por otra parte, un análisis exhaustivo de la prueba documental EE.UU. socava otra percepción popular. Las autoridades japonesas han sido retratados como engañar al público con suaves pronunciamientos y funcionarios estadounidenses diciendo la pura verdad. Esta pintura ha tenido un efecto importante en las actitudes públicas hacia las garantías oficiales sobre la seguridad de los alimentos, los suministros de agua y las condiciones de vida en la parte oriental de Japón. Sin embargo, como demuestra la historia relacionados , la impresión desfavorable de candor funcionarios japoneses proceden en parte de una declaración manifiestamente errónea por un funcionario nuclear estadounidense.
La verdadera historia de lo que sucedió en Fukushima no es exactamente adecuado para una película de terror, pero es alucinante, a su manera.
Fue la segunda explosión en un edificio del reactor de Fukushima Dai-ichi, y luego un tercero, que galvanizó a los funcionarios estadounidenses en acción. "Me preocupa que estemos undershooting aquí" por la posible propagación de la radiación, dijo Stephen Trautman, director adjunto del Programa de Reactores Navales, en un joven de 16 marzo de 2011, llamada de conferencia con otros expertos nucleares estadounidenses, según una tras*cripción de la conversación. "Y todo el tema que estamos tratando de llegar a decir, si esta cosa se pone mal en el futuro cercano, hay una gran cantidad de ciudadanos estadounidenses ... que vamos a tener que tratar y asesorar a. "
El foco principal de preocupación era los miembros 40,000-plus en servicio activo militar, los civiles del Departamento de Defensa y los miembros de la familia en la Base Naval de Yokosuka, Atsugi Naval Air Station y la Base Aérea de Yokota, todos los cuales están cerca de Tokio. Esas bases son la clave para la estrategia de mantener la estabilidad en la región Asia Pacífico de EE.UU.. Los almirantes y generales que mandan las bases están muy conscientes de los imperativos geopolíticos sino también conceden gran prioridad a la "protección de la fuerza." Las familias militares, conscientes de la fuga por los extranjeros civiles de Tokio, clamaban por acción, y el almirante Robert Willard, comandante de las fuerzas de EE.UU. en el Pacífico, tomaron la iniciativa en la defensa de su causa.
Copia de seguridad de él eran proyecciones de Bettis Atomic Power Laboratory, un centro con sede en Pittsburgh que diseña y desarrolla equipos nucleares como combustible para la Armada. Un memorando fechado una semana después del terremoto citó modelos del laboratorio muestran que la radiación sustancialmente superiores a los estándares del gobierno de Estados Unidos era probable que llegue a Yokosuka, lo que es aún más lejos de la planta paralizada de Tokio está-si los reactores y las piscinas cercanas de combustible gastado no fueron estabilizados . "Navy civiles, personal militar y sus dependientes deben salir en los próximos días ... antes de que se sobrepase el límite de exposición público en general ", dijo la nota, la conclusión inquietante:" En los casos más extremos que implican núcleo significativo o daños de grupo, no habría tiempo suficiente para evacuar a los civiles la Marina, personal militar y sus familiares para evitar la niveles más altos de exposición mencionados anteriormente ".
En la Casa Blanca Sala de Situación, una fuerza de tarea integrada por funcionarios de tantas agencias que la pantalla que muestra los participantes de videoconferencia a menudo se divide en 32, con la gente del Pentágono, Hawaii, Tokio y otros lugares. Los diplomáticos involucrados evacuación de tropas resistieron: ¿Qué tipo de señal habría que enviar a China, Corea del Norte, y sus aliados en todo el mundo? Si el pánico estalló en Tokio, no habría que irreparablemente la relación entre Estados Unidos y Japón?
El gobierno está obligado por las normas de exposición a nivel establecidos por la Agencia de Protección del Medio Ambiente. Estas normas no se traducen en "peligro" en el sentido usual de la palabra, la exposición a niveles tan bajos no hace enfermar a las personas o hacerlas más propensas a padecer cáncer algún día. Hay un riesgo ligeramente mayor de cáncer fatal-un 0,5 por ciento, para los que reciben una dosis de vida acumulada de 100 milisieverts (una medida del efecto de la radiación en el cuerpo). Las normas de la EPA establecen los puntos de activación para proteger el público en general muy por debajo de ese nivel, a una dosis suficientemente baja para que el riesgo de cánceres adicionales es indetectable.
Washington autorizó "salidas voluntarias", incluyendo vuelos pagados por el gobierno, para los dependientes del personal militar y diplomático. Pero si los niveles de radiación en la región de Tokio estaban a punto de violar las normas de la EPA, la Casa Blanca tendría más remedio que ordenar una evacuación masiva. La cuestión primordial es si los niveles de radiación eran realmente dirigieron encima de las normas, como la Marina insistía cada vez con mayor intensidad.
Eso puso mucha responsabilidad sobre John Holdren y Steve Fetter, que sabe una cosa o dos acerca de las plantas nucleares y la radiación.
Holdren es el principal asesor científico de Obama. Un profesor de físico y el ex de la política ambiental en Harvard y la Universidad de California-Berkeley, que es conocido por su trabajo sobre el cambio climático, la tecnología de la energía, y los peligros de las armas y materiales nucleares. Fetter, que fue director asistente en general en la oficina de Holdren, tenía conocimientos aún más especializados en la ciencia de los accidentes nucleares. Su Ph.D. tesis en Berkeley (donde Holdren fue su asesor) se titula "Riesgos Radiológicos de reactores de fusión", y llevó a cabo más investigaciones sobre este tema después de incorporarse a la Universidad de Maryland de la facultad en 1988.
La mayor fuente de preocupación, tanto para hombres estuvieron de acuerdo, era la piscina de combustible gastado en el reactor número 4, que los expertos nucleares estadounidenses en Japón creía que había perdido su capacidad de retener el agua después de una explosión cercana. La falta de agua en la piscina podría significar que las barras de más de 1.000 de combustible se calientan, se prenda fuego, y emitir tanta radiación que los trabajadores en las inmediaciones caerían fatalmente enfermo en cuestión de horas. Este fuego se levanta grandes cantidades de partículas radiactivas peligrosas y de larga vida en la atmósfera. El suministro de agua a los otros reactores a continuación, podría llegar a ser imposible; su combustible se derretiría y sería más radiación emitida.
"Ahora estamos viendo, como usted probablemente ha conjeturado desde la información a disposición del público, en una alta probabilidad de lanzamientos tan grande como Chernobyl o incluso mayor", Holdren escribió en un correo electrónico a un colega científico el 16 de marzo de 2011, citando la posibilidad de un incendio de combustible gastado.
Aun así, los asesores científicos no fueron influidos por el modelo simple de los expertos nucleares Marina confiaban en. Se basaba en los supuestos que el viento sople en una dirección, la realización de yodo radiactivo y cesio en una columna-en el peor caso muy concentrado que estaba más allá de los peores casos probables de ocurrir en la realidad. Aunque Fetter mismo había llegado a conclusiones similares con modelos similares, que se adjunta poca importancia para ellos. "Estos tipos de modelos están muy bien para de 10 a 20 millas hacia fuera, pero no 200 millas", dijo Fetter, ahora de vuelta en la Universidad de Maryland, en una entrevista.
Esta es la razón por la Casa Blanca pidió al equipo de Livermore. Formalmente conocido como el Centro Nacional Atmosférica lanzamiento Asesor o NARAC, el equipo ha evaluado desastres como Chernobyl, los 1.991 kuwaitíes incendios de petróleo, y la explosión en aguas profundas Horizonte plataforma petrolera de 2010.
Los científicos de Livermore combinan la capacidad de alta velocidad de computación de alta resolución, pronóstico del tiempo, y las bases de datos almacenados sobre los patrones climáticos y el terreno para generar mapas tridimensionales de plumas peligrosos. Pueden proyectar con mucha más precisión que los modelos más simples cómo son aptos para circular a través de largas distancias y los períodos largos que implican tiempo variable partículas en el aire. Sus juicios dependerá de la colaboración de expertos gubernamentales sobre lo que podría ocurrir en Fukushima Dai-ichi.
"No es lo peor de los casos, y luego está lo que es posible. Debemos producir un peor de los casos que en realidad es posible", Gregory Jaczko, presidente de la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU., dijo a miembros del personal a su agencia en una de 18 marzo de 2011, conversación. "Quiero decir, el peor caso sería que extrae el núcleo y alguien lo pone en una bolsa y lo lleva a través del océano y que pone en ... California." A medida que sus empleados se rieron, Jaczko concluyó: "Así que creo que deberíamos producir un término fuente [es decir, una estimación de las partículas radiactivas supone que se emitirá] eso es realmente lo que yo llamaría un peor de los casos, pero un escenario posible".
Argumentos técnicos largas ya veces feroz sobrevino entre los expertos en los distintos organismos involucrados. Además de las múltiples fusiones de reactores, si las suposiciones incluyen el fuego tan temido en el reactor número 4 piscina de combustible gastado a pesar de que resultó ser en mucho mejor forma que se pensaba? Para el "peor caso posible", la respuesta es sí, porque las grietas invisibles aún podrían causar la piscina vacía, y una réplica severa podrían conducir a nuevos problemas estructurales.
El factor más crítico, según Fetter, resultó ser suposiciones sobre el clima. "No queríamos señalar la pluma directamente en Tokio y dejarlo ir allí todo el tiempo, que no era realista, porque el viento siempre cambia", dijo. "Así [los investigadores] Livermore miraron hacia atrás en sus datos meteorológicos y hallaron algunos casos peores períodos en los que el viento soplaba hacia Tokio desde hace mucho tiempo." Modelado preciso de dispersión atmosférica y la "pluma wander" mostraron que la radiación cerca de la planta de se reduce sustancialmente, e incluso una ligera lluvia lavaba muchas partículas en el aire.
Por los últimos tres días de marzo, el modelado por ordenador produjo resultados que se asentaron en el debate: Un penacho suministrar dosis de radiación superiores a los estándares estadounidenses vendría más cerca de Tokio de 75 millas, por lo que los estadounidenses deben quedarse. En un 01 de abril 2011, el correo electrónico para el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, Holdren enunciados detalles. "Nuestro optimismo, tal como es ... no proviene de ningún supuesto de que la situación en Fukushima está bajo control, sino de modelado que muestra las versiones peor plausibles de uno o más reactores de Fukushima no cruzarían [las directrices de Estados Unidos] en Tokio, incluso en caso de condiciones climáticas adversas ", escribió Holdren. "Sólo con grandes lanzamientos de las piscinas de combustible gastado, junto con un clima aún más perverso que [los científicos consideran realista], ¿podría el [directrices] ser cruzado en Tokio, e incluso entonces, de acuerdo con el modelado hasta la fecha, no por mucho , "por lo que" incluso en estas circunstancias extremas, refugiarse en el lugar podría ser todo lo que quieras hacer. "
Los lectores que han seguido de cerca los acontecimientos de Fukushima puede encontrar esta historia sobre el peor de los caso, el gobierno de EE.UU. interesante aunque no necesariamente concluyentes. Después de todo, ¿no es el gobierno japonés elaborará su peor de los casos? De hecho lo hizo. ¿Se reportan no muchas noticias de que este escenario habría exigido una evacuación de Tokio? De hecho lo hicieron-mal.
***
El momento de la solicitud del primer ministro Naoto Kan para un nuevo análisis, más de una semana y media después de que el 11 de marzo por el desastre parecía extraño Shunsuke Kondo, presidente de la Comisión de Energía Atómica de Japón. "Puesto que las cosas están empezando a calmarse, ¿consideraría el peor de los casos?" el primer ministro pidió, de acuerdo con informes de investigación publicados más tarde, a la que Kondo respondió: "Si las cosas se están calmando, entonces no es el peor de los casos innecesario?"
Sin embargo, Kondo, un ex profesor de 69 años de edad, de la ingeniería nuclear en la Universidad de Tokio, había instado a otros en el gobierno para desarrollar este tipo de escenarios para que pudieran preparar contramedidas. Se comprometió a entregar un escenario en tres días.
Al igual que los expertos estadounidenses, Kondo se centró en gran medida en el N º 4 piscina de combustible gastado del reactor, aunque las autoridades japonesas creen (correctamente, como se vio después) que la piscina estaba llena de agua. Se imaginó una "cadena de incidentes", que comienza con una nueva explosión de hidrógeno y terminando en el tipo de radiación que escupe fuego de combustible gastado que los estadounidenses preocupados. Luego se proyectó en el que la radiación puede viajar, utilizando métodos que él ha descrito como modelos de "muy peligrosa" que no implican propio sistema informatizado de Japón para el movimiento plume pronóstico.
Kondo concluyó que las áreas que podrían requerir la evacuación no se extendía cerca de Tokio. Si ha pasado lo peor, las personas que viven dentro de un radio de unos 30 kilómetros de la planta "deben ser advertidos para evacuar antes del día 14, cuando se espera que la emisión es en toda regla", y algunos lugares fuera de ese radio también podrían merecer evacuación, escribió en un informe de 15 páginas a los principales ministros del gobierno.
Así que si el escenario de Kondo no tuvo en cuenta la necesidad de evacuar Tokio, lo que hizo exactamente lo que dice respecto a la capital? Aquí es donde los informes de los medios de comunicación groseramente tergiversado los resultados, para entender por qué, un poco de historia está en orden sobre cómo se supone que la respuesta a un evento nuclear a trabajar.
Ejercicio de Kondo implicó un período de tiempo más largo que los EE.UU. lo hizo. Los estadounidenses se centraron principalmente en lo que los especialistas llaman la "primera fase" de un accidente nuclear, cuando una nube atmosférica con partículas radioactivas causa principalmente de la exposición por inhalación, en el que se supone que las autoridades de casos para mantener a las personas refugiadas en sus hogares (posiblemente dándoles potasio pastillas yoduro) o evacuar ellos en función del tipo y la concentración de partículas en el penacho. Kondo también incluyó cálculos sobre la "fase intermedia" y "fase tardía", cuando las personas están expuestas durante largos períodos de tiempo a las partículas depositadas en la piel, la ropa, y en el suelo, dispersos en la comida y el agua que consumen, y se recircula en el aire que respiran. El plazo para la fase tardía se mide en décadas-hasta 50 años-debido a que los asuntos de dosis acumulativas de por vida. Se estima que las posibilidades de contraer cáncer de aumentar en un 0,5 por ciento para una persona expuesta a un total de por vida de 100 milisieverts, y el riesgo aumenta con dosis más altas. Si es probable que inaceptablemente cerca de ese tipo de niveles de dosis durante varios años un área, las autoridades tienen un plazo razonable de tiempo para tratar una variedad de medidas de protección, incluidas las fuentes de agua y alimentos dominantes, la descontaminación de terrenos y edificios, etc Esas medidas idealmente reducir la exposición a niveles aceptables, aunque si no es así, la reubicación de los habitantes estaría en orden.
Para determinar lo que podría ser necesario una especie de respuesta después de la fase si lo peor ha pasado en Fukushima, Kondo usa niveles de contaminación de la tierra sobre la base de las restricciones que se impusieron después de la catástrofe de Chernobyl. Concluyó que "traslado forzoso" puede ser necesario para algunas áreas 105 millas de la planta y la "aceptación de la reubicación voluntaria" para algunas áreas 155 millas de distancia.
Con lo mal que ese resultado podría haber sido, la prensa hizo sonar exponencialmente peor cuando las proyecciones de Kondo se hizo público a principios de 2012. Desde Tokio se encuentra a menos de 155 kilómetros de la planta, la capital sin duda habría sido afectada, muchas noticias afirmaban-, aunque eso habría dependido de la dirección y la fuerza de los vientos, que bien podría haber volado hacia el mar o en otro lugar en el centro de Japón. Y los periodistas (tanto extranjeros como japonés) utilizaron el término "rescate" en este contexto, como si Kondo había querido decir que un éxodo masivo apresurado habría estado justificado desde cualquier zona afectada por las preocupaciones de exposición de fase tardía.
El Asahi Shimbun , diario líder, dijo que bajo el escenario de Kondo el gobierno japonés ", habría pedido la evacuación de todo el mundo dentro de un [155 millas] de radio" y "habría ordenado evacuaciones obligatorias de todas las personas dentro de un [105 millas] de radio." Acompañando a la de Asahi artículo era un mapa que muestra una gran porción de la isla principal de Japón de Honshu, incluyendo Tokio, de la que la gente habría sido enviado embalaje. Del mismo modo, el Wall Street Journal informó que el escenario habría dado lugar a "la evacuación de las personas en cuanto a 155 millas de la planta, incluyendo la totalidad del área metropolitana de Tokio."
Cuando se le preguntó por qué no se opuso a la exageración de su situación de tales artículos, Kondo me dijo: "Cuando le di el informe del señor [Goshi] Hosono [que había sido nombrado ministro de desastre nuclear], se completó el trabajo. Yo no estaba en condiciones de hacer comentarios en las noticias, incluso si algo fue mal interpretado. Mi deber era ser entendido por el Sr. Hosono. "
Por otra parte, un escenario aún peor que Kondo se encontraba circulando en los más altos niveles del gobierno japonés a principios de la crisis.
***
"Reacción en cadena de un diablo" es el término utilizado por Yukio Edano, el ex jefe portavoz del Gobierno, para describir una situación que él y otros miembros petrificados de que el gobierno contempla durante el desastre.
La cadena comenzará con la retirada de TEPCO de todo el personal de Fukushima Dai-ichi. Una vez que los niveles de radiación de la planta nuclear llegó a otras centrales nucleares en la región, los equipos dejarían esas plantas no tripulados, así, lo que lleva inevitablemente a más fusiones y los incendios de combustible gastado. "Perderíamos Fukushima Dai-ni, entonces perderíamos Tokai," Edano, citado en el informe publicado el año pasado por la Comisión Independiente de Investigación , un grupo privado de distinguidos ciudadanos establecidos para investigar el accidente. "Si eso sucediera, era lógico llegar a la conclusión de que íbamos a perder la propia Tokio."
Este escenario no tenía ninguna base científica, Edano ha admitido, era esencialmente el ejercicio mental fantasmal de un político. Nada de eso se detuvo de los medios de comunicación anunciando sus palabras.
En la parte superior de la página principal de su 27 de febrero 2012, la edición, los New York Times lo citó un lugar destacado en la historia sobre el informe de la comisión . "Los líderes japoneses ... en secreto en cuenta la posibilidad de evacuar Tokio, incluso cuando trataban de minimizar los riesgos en público, una investigación independiente sobre el accidente a conocer", dijo el Times, citando de Edano "reacción en cadena". Artículos similares aparecieron en los principales medios de prensa de todo el mundo.
Esto contrasta con lo que pasó un par de semanas más tarde, cuando un artículo en la revista académica Relaciones Exteriores reveló los hechos básicos sobre el peor de los casos el gobierno de los EE.UU.. Bajo el título "Dentro de la Casa Blanca durante Fukushima", el artículo fue escrito por Jeffrey Bader, que había presidido una serie de reuniones entre agencias en su calidad de director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos de Asia Oriental. Lo que sugiere que las preocupaciones acerca de una evacuación de Tokio habían sido enormemente exageradas, el artículo resume brevemente los resultados del gobierno de EE.UU.: "No hubo ningún escenario plausible en el que Tokio, Yokosuka, o Yokota podrían estar sujetos a niveles peligrosos de radiación en el aire."
No escenarios plausibles bastante diferente de una evaluación de la sugerida por la "reacción en cadena del diablo" y bastante más creíble dado el razonamiento científico que sustenta él. Sin embargo, las revelaciones de Bader tuvieron ninguna cobertura a excepción de un informe de la agencia de noticias Kyodo que se realizó en algunos papeles japoneses locales. Que yo sepa, el único periodista que se ha tomado la molestia de investigar la situación de EE.UU. en cualquier profundidad es Yoichi Funabashi, el ex director del Asahi Shimbun- e, irónicamente, el presidente de la Comisión de Investigación Independiente. El libro de Funabashi Cuenta atrás para la fusión, recién publicado en Japón, contiene un relato de la situación, a pesar de que no se basa en los documentos internos de Estados Unidos.
Nadie puede decir con certeza cómo los acontecimientos se han desarrollado en el peor ocurrido en Fukushima. Incluso los modelos informáticos más sofisticados son falibles.
Pero el público merece saber lo que muestra la mejor ciencia disponible. Lo conclusiones pueblo se acerca de las consecuencias del accidente, lo siguiente debe tenerse en cuenta: La afirmación de que la evacuación de Tokio podría haber sido necesario se basa en pruebas endebles, fácilmente refutable. Por otra parte, la falsedad de esa afirmación es indicativo de las distorsiones en gran parte de la cobertura de noticias de Fukushima. Esa cobertura se ha dado lugar a temores infundados sobre Fukushima que han influido en gran medida la opinión pública. Es hora de disipar esos temores.
Una versión en japonés de este artículo se publicó anteriormente en Newsweek Japón
---------- Post added 13-nov-2013 at 17:16 ----------
ç¦å³¶ç¬¬ä¸€åŽŸç™ºã®å½±éŸ¿ã‹ç¿’慣病ã‹ï¼ŸãŒã‚“検診啓発パンフ巡り郡山市ã§è*°è«–ã«
***eto educativo titulado "hablar de cáncer", que fue distribuido a los niños de primaria en Koriyama, Fukushima Prefecture ha sido criticado por los usuarios de Internet de los ciudadanos y de preocuparse por el impacto del accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi. Ciudad Centro de Salud Pública fue creado para explicar "pretende difundir la importancia de la prevención del cáncer, no tiene nada que ver con el accidente nuclear", pero se quejan, "uno de cada dos de la clase de futuro?! Vuelven cancerosas" y Parece que algunas personas han recibido que no es la intención de desviar los ojos de los ciudadanos contra los riesgos para la salud debido a la influencia de los materiales radiactivos, los.
De acuerdo con el Centro de la Ciudad de la Salud Pública Koriyama en respuesta a una entrevista con el Huffington Post Japón, brochure los 8 páginas. Se entregó todos los años desde 2010 en la planta de energía nuclear antes del accidente. Keiichi Nakagawa, profesor asociado de la Universidad de Tokio Departamento de Radiología del Hospital ha supervisado, cáncer examen de detección de conocimientos, como la terapia familiar y la forma en que puede ser de las células cancerosas, y la prevención del cáncer como las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, la vida de los niños lo que es la iluminación con la familia y los niños y la importancia de. En octubre de 2013, sujeto al sexto grado de primaria con un total de 68 públicas y privadas en la ciudad, y se les pidió a distribuir la Junta de Educación.
En la portada, "uno de cada dos de la clase de futuro será el cáncer?" ¿Cuándo fue la clase de las "30 personas, que serán en un futuro cáncer 15 personas, las personas que mueren de cáncer a ser un diez! frase "alineado.
Responsable del departamento de salud de la ciudad dijo: "Todo depende de si usted dice, le faltaba. Consideración no existía tal intención de ocultar el impacto del accidente nuclear de Fukushima, pero la idea se quedó corto", dijo. Decía: "Ha cambiado el contenido sólo pensaba. Cubierta No tiene sentido que usted iluminado incluso, y lo que el impacto no es leído por un lado, pero se convirtió en un enemigo. Desee considerar la revisión de los contenidos del próximo año", dijo.
De acuerdo con el departamento de salud de la ciudad, que se distribuyó el año pasado y cubre también el contenido de la misma. Personal perplejos "Conviértete en un año por qué, esta reacción es repentina", pero, de la prefectura de Fukushima en el fondo de agosto 2013 y noviembre en el examen de, y o el cáncer de tiroides en los niños menores de 18 años que la planta de energía nuclear en el momento del accidente que una persona sospechosa de haber sido encontrado en tasa relativamente alta, y similares. Ken estaba negativamente una relación causal con el accidente nuclear en este momento, parece que hay también una superficie estimula los sentimientos de los residentes locales, inevitablemente, sensibles a los daños de salud.
El, muestran comprensión poste de la red en Koriyama City Centro de Salud Pública también se puede ver en la otra mano
Sólo una séptima parte de la radiación se mide por cierto dosímetros
Dosímetros medida sólo 1/7o de los niveles de radiación verdaderos en promedio
Care 2, 12 13 de noviembre
Un subcontratista nuclear ordenó trabajadores de Fukushima para cubrir sus dosímetros con plomo para reducir los niveles oficiales de la radiación se informó, permitiendo a los trabajadores a trabajar más horas dentro de la planta .
Por sí mismo esto es sólo un incidente aislado que no significa nada.
Según Japan Times: "A fin de facilitar el regreso de los evacuados, la Autoridad Reguladora Nuclear ha aprobado un cambio en la forma en que las dosis de radiación son monitoreados por el 1 central de Fukushima N º nuclear que resulte eficaz en las lecturas más bajas, pero los observadores advierten este podría aumentar la desconfianza del público.
El cambio exige basar el seguimiento de los datos de los dosímetros en poder de residentes individuales.
Plan to lower radiation readings OK'd | The Japan Times
Desde dosímetros de sólo lectura sobre 1/7o de la cantidad de radiación que está realmente allí, porque son mucho menos sensibles que una buena tortilla estilo Contador Geiger, que, en efecto, dar la "apariencia" de que los niveles de radiación han disminuido, cuando en la vida real actual, nada ha cambiado, y los niveles peligrosos de radiación siguen presentes.
Basando lecturas de radiación en el exterior durante los dosímetros que cuelgan sobre todo en los cuellos de las personas que pasan toda o la mayor parte de su tiempo en interiores reducirá aún más lecturas de radiación, de manera artificial. Los niveles de radiación en el interior de las casas son por lo general una pequeña fracción de los niveles de radiación fuera .........
De esta manera no ética e inmoral de dar a conocer los niveles de exposición a la radiación se garantiza que un sinnúmero de generaciones futuras de niños en Japón van a sufrir de una amplia variedad de enfermedades y fin prematura, al igual que los niños de Bielorrusia, u otras áreas de radiación de bajo nivel contaminados .......
Hay una constante, el esfuerzo constante y continuo para minimizar las lecturas de radiación.
El esfuerzo de minimizar y ocultar lo que realmente está pasando dentro de la planta de Fukushima Daichi, así como en Japón generalmente se trabaja en los medios de comunicación, sobre todo cuando se repite una y otra vez, en una propaganda como la moda.
Este último intento de reducir las lecturas de radiación a través de una manera no ética, con el fin de obligar a los residentes a regresar a las ciudades que están altamente contaminados, es un buen ejemplo de la desesperación de la industria nuclear, industria médica y el gobierno son para cubrir el Fukushima desastre nuclear de mega y pretender que nunca
sucedió.,http://www.care2.com/c2c/share/detail/3671365
---------- Post added 13-nov-2013 at 16:34 ----------
Nuclear power’s impact on water resources « nuclear-news
El impacto de la energía nuclear en los recursos hídricos
Nuke-tapAgua y el ciclo del combustible nuclear Nuclear monitor Newsletter antiestéticature:
Water & El Ciclo del Combustible Nuclear de WISE / NIRS Monitor Nuclear º 770, octubre 2013
Este número del Boletín se centra en la contribución de la industria nuclear para el consumo no sostenible del agua y la contaminación del agua.
Nos fijamos en el impacto de los reactores nucleares, incluyendo su gran consumo y los impactos en la vida acuática de agua. Consideramos brevemente los impactos de las otras etapas del ciclo del combustible nuclear en los recursos hídricos.
Y tenemos artículos más largos en los problemas relacionados con el clima como las fuentes de agua disminuyen y el calor, y el tema relacionado de la inundación de las centrales nucleares.
http://www.wiseinternational.org/sites/default/files/images/NM770-water- 24Oct2013.pdf
---------- Post added 13-nov-2013 at 16:37 ----------
Japan’s plan to make radiation readings come out looking better « nuclear-news
El plan de Japón para hacer lecturas de radiación salga mejor aspecto
Plan para reducir las lecturas de radiación sean autorizados JIJI 12 de noviembre 2013 Japan Times, 12 de 13 de noviembre
Para facilitar el retorno de los evacuados, la Autoridad Reguladora Nuclear ha aprobado un cambio en la forma en que las dosis de radiación son monitoreados todo el Fukushima N º 1 de la energía nuclear lisiado estación que resultará eficaz en las lecturas más bajas, pero los observadores advierten que esto podría aumentar la desconfianza del público.
El cambio exige basar el seguimiento de los datos de los dosímetros en poder de residentes individuales.
Fue propuesto por la secretaría de la comisión reguladora en su reunión del lunes y obtuvo el consenso de amplia base.
Lecturas del dosímetro tienden a ser menos de la mitad de los que utilizan el método existente basado en las tasas de dosis de aire, que asumen que los residentes permanecer al aire libre por un total de ocho horas al día, de acuerdo con la Secretaría de la ANR.
La propuesta se presenta como el gobierno está tratando de levantar el aviso de evacuación de zonas en las que las dosis de radiación anual se estima en 20 milisieverts o más bajas.
Se espera que el nuevo método para ayudar a promover el regreso de los evacuados, así como reducir los costes de descontaminación de zonas contaminados por la lluvia radioactiva de la planta Tokyo Electric Power Co..
Sin embargo, un cambio en el método de control podría aumentar la desconfianza en el gobierno de los residentes locales, dijeron observadores ...... En la ciudad de Fukushima, Ichiro Kowata, de 77 años, un evacuado de Iitate, pidió al gobierno que explique mejor el cambio método propuesto. "Las personas más jóvenes dicen que no pueden confiar en las declaraciones que de repente se declaran zonas de estar a salvo cuando hayan sido llamados peligroso hasta ahora",
---------- Post added 13-nov-2013 at 16:56 ----------
Comentario: Con cariño para In-audito.... y ahora compare Vd, sin sonrojarse, este articulo con la información que venimos posteando desde esa fecha.
Peligro: articulo PRONUCELAR
Fukushima disaster: New information about worst-case scenarios.
Por Paul Blustein 26 DE SEPTIEMBRE 2013 11:23
Los peores escenarios de Fukushima
Mucho de lo que has oído sobre el accidente nuclear es un error.
Ona fuertemente custodiado campus este de San Francisco se encuentra Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, uno de los centros de investigación científica más importantes del gobierno de los EE.UU..
Horas después de un terremoto y el tsunami golpearon Japón el 11 de marzo de 2011, un equipo de científicos de Livermore se movilizó para comenzar a evaluar el peligro de la planta nuclear Dai-ichi de Fukushima.
Los miembros del equipo de 40 y tantos son los físicos, meteorólogos, diseñadores de modelos informáticos, y especialistas de la salud. Su especialidad son los principales peligros en el aire la materia tóxica de incendios químicos, la ceniza de los volcanes en erupción, o las emisiones radiactivas.
Los científicos del "trabajo secreto en el momento y apenas conocida por el público, incluso hoy en día, tuvo un enorme impacto en la crisis nuclear de Japón, evitar una potencialmente desastrosa reacción exagerada EE.UU..
Esta historia revela nueva información significativa sobre la gravedad del accidente y ofrece una perspectiva diferente sobre los acontecimientos en Fukushima, que generalmente han sido retratados como Armageddon próximo.
News informa que alimentó la opinión generalizada entre el público en general de que gran parte de este de Japón, incluyendo Tokio, a unos 150 kilómetros al suroeste de Fukushima-sería muy contaminado si la lucha para contener las fugas de radiación falló. Aeropuertos de Tokio eran atestado con los extranjeros que huían.
Los oficiales superiores de las fuerzas de EE.UU. en Japón fueron privados temerosos acerca de los riesgos a los militares estadounidenses y sus familias en las bases de Estados Unidos en el área de Tokio.
Funcionarios de alto rango estaban discutiendo que la radiación puede muy bien requerir una evacuación masiva.
Asesor científico del presidente Obama volvió a Livermore para determinar la magnitud del peligro al archipiélago japonés. Después de días de análisis de alta intensidad y numerosas carreras de ordenador, los científicos llegaron a la conclusión de que la radiación en Tokio llegaría a ninguna parte cerca de los niveles que requieren una evacuación, incluso en el caso de que Fukushima Dai-ichi se sometió a la peor crisis plausibles combinado con el viento y el clima extremadamente desfavorable patrones. Obama fue informado de los resultados, y la presión para una evacuación disminuyó.
Detalles principales de este episodio se revelan aquí por primera vez, basado en parte en documentos del gobierno de Estados Unidos publicados bajo la Ley de Libertad de Información. Estas revelaciones, junto con la nueva información, desmontar algunos mitos poderosos sobre Fukushima y tiene implicaciones de peso para el debate sobre la energía nuclear que ha causado estragos en las secuelas del accidente. (Las revelaciones no están relacionados con problemas de agua corriente de fuga de la planta, que por algunos cómputos es menos severa y más soluble que los titulares recientes sugieren.)
Lo que era peor de los casos de Fukushima? Esa pregunta consumió a los pensamientos de millones de personas en marzo de 2011, y sigue siendo muy relevante hoy en día. Uno de los argumentos más convincentes presentadas por los opositores de la energía nuclear es que Tokio Sólo escapó por la radiación dañina , y si el accidente había girado aún más fuera de control y el viento había cambiado, la contaminación en el área metropolitana habría sido lo suficientemente grave como para justificar la urgencia salida de sus 30 millones de habitantes. Peor aún, el gobierno japonés supuestamente sabía desde el principio, desde el escenario de sus propios expertos habían desarrollado, que Tokio estaba en grave peligro. Naoto Kan, que fue primer ministro en el momento y se ha convertido en el principal defensor de la eliminación de la energía nuclear, dibuja titulares con su estimación de que la evacuación de 50 millones japonesa -con la consiguiente "pánico masivo" y "muchas muertes", fue terriblemente cerca a la realidad.
Como alguien que pasó 27 años en los principales periódicos, puedo entender fácilmente por qué los medios de comunicación se subieron historias sobre el apocalipsis que supuestamente amenazó a Tokio. Tales historias evocan imágenes dignas de una película de Godzilla -gente thronging trenes y carreteras a huir más grande del área metropolitana-ideales del mundo para pasmado la mente de los lectores y espectadores.
El accidente fue la radiactividad que implica peor desde la explosión de 1986 en Chernobyl, y obligó a decenas de miles de personas que viven cerca de la planta de sus hogares. Y la liberación de radiación podría haber sido aún peor.
Sin embargo, las afirmaciones sobre la posibilidad de una evacuación de Tokio han informado mal gravemente al público. Peor de los casos el Livermore científicos 'muestra la amenaza fue exagerada. Por otra parte, un análisis exhaustivo de la prueba documental EE.UU. socava otra percepción popular. Las autoridades japonesas han sido retratados como engañar al público con suaves pronunciamientos y funcionarios estadounidenses diciendo la pura verdad. Esta pintura ha tenido un efecto importante en las actitudes públicas hacia las garantías oficiales sobre la seguridad de los alimentos, los suministros de agua y las condiciones de vida en la parte oriental de Japón. Sin embargo, como demuestra la historia relacionados , la impresión desfavorable de candor funcionarios japoneses proceden en parte de una declaración manifiestamente errónea por un funcionario nuclear estadounidense.
La verdadera historia de lo que sucedió en Fukushima no es exactamente adecuado para una película de terror, pero es alucinante, a su manera.
Fue la segunda explosión en un edificio del reactor de Fukushima Dai-ichi, y luego un tercero, que galvanizó a los funcionarios estadounidenses en acción. "Me preocupa que estemos undershooting aquí" por la posible propagación de la radiación, dijo Stephen Trautman, director adjunto del Programa de Reactores Navales, en un joven de 16 marzo de 2011, llamada de conferencia con otros expertos nucleares estadounidenses, según una tras*cripción de la conversación. "Y todo el tema que estamos tratando de llegar a decir, si esta cosa se pone mal en el futuro cercano, hay una gran cantidad de ciudadanos estadounidenses ... que vamos a tener que tratar y asesorar a. "
El foco principal de preocupación era los miembros 40,000-plus en servicio activo militar, los civiles del Departamento de Defensa y los miembros de la familia en la Base Naval de Yokosuka, Atsugi Naval Air Station y la Base Aérea de Yokota, todos los cuales están cerca de Tokio. Esas bases son la clave para la estrategia de mantener la estabilidad en la región Asia Pacífico de EE.UU.. Los almirantes y generales que mandan las bases están muy conscientes de los imperativos geopolíticos sino también conceden gran prioridad a la "protección de la fuerza." Las familias militares, conscientes de la fuga por los extranjeros civiles de Tokio, clamaban por acción, y el almirante Robert Willard, comandante de las fuerzas de EE.UU. en el Pacífico, tomaron la iniciativa en la defensa de su causa.
Copia de seguridad de él eran proyecciones de Bettis Atomic Power Laboratory, un centro con sede en Pittsburgh que diseña y desarrolla equipos nucleares como combustible para la Armada. Un memorando fechado una semana después del terremoto citó modelos del laboratorio muestran que la radiación sustancialmente superiores a los estándares del gobierno de Estados Unidos era probable que llegue a Yokosuka, lo que es aún más lejos de la planta paralizada de Tokio está-si los reactores y las piscinas cercanas de combustible gastado no fueron estabilizados . "Navy civiles, personal militar y sus dependientes deben salir en los próximos días ... antes de que se sobrepase el límite de exposición público en general ", dijo la nota, la conclusión inquietante:" En los casos más extremos que implican núcleo significativo o daños de grupo, no habría tiempo suficiente para evacuar a los civiles la Marina, personal militar y sus familiares para evitar la niveles más altos de exposición mencionados anteriormente ".
En la Casa Blanca Sala de Situación, una fuerza de tarea integrada por funcionarios de tantas agencias que la pantalla que muestra los participantes de videoconferencia a menudo se divide en 32, con la gente del Pentágono, Hawaii, Tokio y otros lugares. Los diplomáticos involucrados evacuación de tropas resistieron: ¿Qué tipo de señal habría que enviar a China, Corea del Norte, y sus aliados en todo el mundo? Si el pánico estalló en Tokio, no habría que irreparablemente la relación entre Estados Unidos y Japón?
El gobierno está obligado por las normas de exposición a nivel establecidos por la Agencia de Protección del Medio Ambiente. Estas normas no se traducen en "peligro" en el sentido usual de la palabra, la exposición a niveles tan bajos no hace enfermar a las personas o hacerlas más propensas a padecer cáncer algún día. Hay un riesgo ligeramente mayor de cáncer fatal-un 0,5 por ciento, para los que reciben una dosis de vida acumulada de 100 milisieverts (una medida del efecto de la radiación en el cuerpo). Las normas de la EPA establecen los puntos de activación para proteger el público en general muy por debajo de ese nivel, a una dosis suficientemente baja para que el riesgo de cánceres adicionales es indetectable.
Washington autorizó "salidas voluntarias", incluyendo vuelos pagados por el gobierno, para los dependientes del personal militar y diplomático. Pero si los niveles de radiación en la región de Tokio estaban a punto de violar las normas de la EPA, la Casa Blanca tendría más remedio que ordenar una evacuación masiva. La cuestión primordial es si los niveles de radiación eran realmente dirigieron encima de las normas, como la Marina insistía cada vez con mayor intensidad.
Eso puso mucha responsabilidad sobre John Holdren y Steve Fetter, que sabe una cosa o dos acerca de las plantas nucleares y la radiación.
Holdren es el principal asesor científico de Obama. Un profesor de físico y el ex de la política ambiental en Harvard y la Universidad de California-Berkeley, que es conocido por su trabajo sobre el cambio climático, la tecnología de la energía, y los peligros de las armas y materiales nucleares. Fetter, que fue director asistente en general en la oficina de Holdren, tenía conocimientos aún más especializados en la ciencia de los accidentes nucleares. Su Ph.D. tesis en Berkeley (donde Holdren fue su asesor) se titula "Riesgos Radiológicos de reactores de fusión", y llevó a cabo más investigaciones sobre este tema después de incorporarse a la Universidad de Maryland de la facultad en 1988.
La mayor fuente de preocupación, tanto para hombres estuvieron de acuerdo, era la piscina de combustible gastado en el reactor número 4, que los expertos nucleares estadounidenses en Japón creía que había perdido su capacidad de retener el agua después de una explosión cercana. La falta de agua en la piscina podría significar que las barras de más de 1.000 de combustible se calientan, se prenda fuego, y emitir tanta radiación que los trabajadores en las inmediaciones caerían fatalmente enfermo en cuestión de horas. Este fuego se levanta grandes cantidades de partículas radiactivas peligrosas y de larga vida en la atmósfera. El suministro de agua a los otros reactores a continuación, podría llegar a ser imposible; su combustible se derretiría y sería más radiación emitida.
"Ahora estamos viendo, como usted probablemente ha conjeturado desde la información a disposición del público, en una alta probabilidad de lanzamientos tan grande como Chernobyl o incluso mayor", Holdren escribió en un correo electrónico a un colega científico el 16 de marzo de 2011, citando la posibilidad de un incendio de combustible gastado.
Aun así, los asesores científicos no fueron influidos por el modelo simple de los expertos nucleares Marina confiaban en. Se basaba en los supuestos que el viento sople en una dirección, la realización de yodo radiactivo y cesio en una columna-en el peor caso muy concentrado que estaba más allá de los peores casos probables de ocurrir en la realidad. Aunque Fetter mismo había llegado a conclusiones similares con modelos similares, que se adjunta poca importancia para ellos. "Estos tipos de modelos están muy bien para de 10 a 20 millas hacia fuera, pero no 200 millas", dijo Fetter, ahora de vuelta en la Universidad de Maryland, en una entrevista.
Esta es la razón por la Casa Blanca pidió al equipo de Livermore. Formalmente conocido como el Centro Nacional Atmosférica lanzamiento Asesor o NARAC, el equipo ha evaluado desastres como Chernobyl, los 1.991 kuwaitíes incendios de petróleo, y la explosión en aguas profundas Horizonte plataforma petrolera de 2010.
Los científicos de Livermore combinan la capacidad de alta velocidad de computación de alta resolución, pronóstico del tiempo, y las bases de datos almacenados sobre los patrones climáticos y el terreno para generar mapas tridimensionales de plumas peligrosos. Pueden proyectar con mucha más precisión que los modelos más simples cómo son aptos para circular a través de largas distancias y los períodos largos que implican tiempo variable partículas en el aire. Sus juicios dependerá de la colaboración de expertos gubernamentales sobre lo que podría ocurrir en Fukushima Dai-ichi.
"No es lo peor de los casos, y luego está lo que es posible. Debemos producir un peor de los casos que en realidad es posible", Gregory Jaczko, presidente de la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU., dijo a miembros del personal a su agencia en una de 18 marzo de 2011, conversación. "Quiero decir, el peor caso sería que extrae el núcleo y alguien lo pone en una bolsa y lo lleva a través del océano y que pone en ... California." A medida que sus empleados se rieron, Jaczko concluyó: "Así que creo que deberíamos producir un término fuente [es decir, una estimación de las partículas radiactivas supone que se emitirá] eso es realmente lo que yo llamaría un peor de los casos, pero un escenario posible".
Argumentos técnicos largas ya veces feroz sobrevino entre los expertos en los distintos organismos involucrados. Además de las múltiples fusiones de reactores, si las suposiciones incluyen el fuego tan temido en el reactor número 4 piscina de combustible gastado a pesar de que resultó ser en mucho mejor forma que se pensaba? Para el "peor caso posible", la respuesta es sí, porque las grietas invisibles aún podrían causar la piscina vacía, y una réplica severa podrían conducir a nuevos problemas estructurales.
El factor más crítico, según Fetter, resultó ser suposiciones sobre el clima. "No queríamos señalar la pluma directamente en Tokio y dejarlo ir allí todo el tiempo, que no era realista, porque el viento siempre cambia", dijo. "Así [los investigadores] Livermore miraron hacia atrás en sus datos meteorológicos y hallaron algunos casos peores períodos en los que el viento soplaba hacia Tokio desde hace mucho tiempo." Modelado preciso de dispersión atmosférica y la "pluma wander" mostraron que la radiación cerca de la planta de se reduce sustancialmente, e incluso una ligera lluvia lavaba muchas partículas en el aire.
Por los últimos tres días de marzo, el modelado por ordenador produjo resultados que se asentaron en el debate: Un penacho suministrar dosis de radiación superiores a los estándares estadounidenses vendría más cerca de Tokio de 75 millas, por lo que los estadounidenses deben quedarse. En un 01 de abril 2011, el correo electrónico para el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, Holdren enunciados detalles. "Nuestro optimismo, tal como es ... no proviene de ningún supuesto de que la situación en Fukushima está bajo control, sino de modelado que muestra las versiones peor plausibles de uno o más reactores de Fukushima no cruzarían [las directrices de Estados Unidos] en Tokio, incluso en caso de condiciones climáticas adversas ", escribió Holdren. "Sólo con grandes lanzamientos de las piscinas de combustible gastado, junto con un clima aún más perverso que [los científicos consideran realista], ¿podría el [directrices] ser cruzado en Tokio, e incluso entonces, de acuerdo con el modelado hasta la fecha, no por mucho , "por lo que" incluso en estas circunstancias extremas, refugiarse en el lugar podría ser todo lo que quieras hacer. "
Los lectores que han seguido de cerca los acontecimientos de Fukushima puede encontrar esta historia sobre el peor de los caso, el gobierno de EE.UU. interesante aunque no necesariamente concluyentes. Después de todo, ¿no es el gobierno japonés elaborará su peor de los casos? De hecho lo hizo. ¿Se reportan no muchas noticias de que este escenario habría exigido una evacuación de Tokio? De hecho lo hicieron-mal.
***
El momento de la solicitud del primer ministro Naoto Kan para un nuevo análisis, más de una semana y media después de que el 11 de marzo por el desastre parecía extraño Shunsuke Kondo, presidente de la Comisión de Energía Atómica de Japón. "Puesto que las cosas están empezando a calmarse, ¿consideraría el peor de los casos?" el primer ministro pidió, de acuerdo con informes de investigación publicados más tarde, a la que Kondo respondió: "Si las cosas se están calmando, entonces no es el peor de los casos innecesario?"
Sin embargo, Kondo, un ex profesor de 69 años de edad, de la ingeniería nuclear en la Universidad de Tokio, había instado a otros en el gobierno para desarrollar este tipo de escenarios para que pudieran preparar contramedidas. Se comprometió a entregar un escenario en tres días.
Al igual que los expertos estadounidenses, Kondo se centró en gran medida en el N º 4 piscina de combustible gastado del reactor, aunque las autoridades japonesas creen (correctamente, como se vio después) que la piscina estaba llena de agua. Se imaginó una "cadena de incidentes", que comienza con una nueva explosión de hidrógeno y terminando en el tipo de radiación que escupe fuego de combustible gastado que los estadounidenses preocupados. Luego se proyectó en el que la radiación puede viajar, utilizando métodos que él ha descrito como modelos de "muy peligrosa" que no implican propio sistema informatizado de Japón para el movimiento plume pronóstico.
Kondo concluyó que las áreas que podrían requerir la evacuación no se extendía cerca de Tokio. Si ha pasado lo peor, las personas que viven dentro de un radio de unos 30 kilómetros de la planta "deben ser advertidos para evacuar antes del día 14, cuando se espera que la emisión es en toda regla", y algunos lugares fuera de ese radio también podrían merecer evacuación, escribió en un informe de 15 páginas a los principales ministros del gobierno.
Así que si el escenario de Kondo no tuvo en cuenta la necesidad de evacuar Tokio, lo que hizo exactamente lo que dice respecto a la capital? Aquí es donde los informes de los medios de comunicación groseramente tergiversado los resultados, para entender por qué, un poco de historia está en orden sobre cómo se supone que la respuesta a un evento nuclear a trabajar.
Ejercicio de Kondo implicó un período de tiempo más largo que los EE.UU. lo hizo. Los estadounidenses se centraron principalmente en lo que los especialistas llaman la "primera fase" de un accidente nuclear, cuando una nube atmosférica con partículas radioactivas causa principalmente de la exposición por inhalación, en el que se supone que las autoridades de casos para mantener a las personas refugiadas en sus hogares (posiblemente dándoles potasio pastillas yoduro) o evacuar ellos en función del tipo y la concentración de partículas en el penacho. Kondo también incluyó cálculos sobre la "fase intermedia" y "fase tardía", cuando las personas están expuestas durante largos períodos de tiempo a las partículas depositadas en la piel, la ropa, y en el suelo, dispersos en la comida y el agua que consumen, y se recircula en el aire que respiran. El plazo para la fase tardía se mide en décadas-hasta 50 años-debido a que los asuntos de dosis acumulativas de por vida. Se estima que las posibilidades de contraer cáncer de aumentar en un 0,5 por ciento para una persona expuesta a un total de por vida de 100 milisieverts, y el riesgo aumenta con dosis más altas. Si es probable que inaceptablemente cerca de ese tipo de niveles de dosis durante varios años un área, las autoridades tienen un plazo razonable de tiempo para tratar una variedad de medidas de protección, incluidas las fuentes de agua y alimentos dominantes, la descontaminación de terrenos y edificios, etc Esas medidas idealmente reducir la exposición a niveles aceptables, aunque si no es así, la reubicación de los habitantes estaría en orden.
Para determinar lo que podría ser necesario una especie de respuesta después de la fase si lo peor ha pasado en Fukushima, Kondo usa niveles de contaminación de la tierra sobre la base de las restricciones que se impusieron después de la catástrofe de Chernobyl. Concluyó que "traslado forzoso" puede ser necesario para algunas áreas 105 millas de la planta y la "aceptación de la reubicación voluntaria" para algunas áreas 155 millas de distancia.
Con lo mal que ese resultado podría haber sido, la prensa hizo sonar exponencialmente peor cuando las proyecciones de Kondo se hizo público a principios de 2012. Desde Tokio se encuentra a menos de 155 kilómetros de la planta, la capital sin duda habría sido afectada, muchas noticias afirmaban-, aunque eso habría dependido de la dirección y la fuerza de los vientos, que bien podría haber volado hacia el mar o en otro lugar en el centro de Japón. Y los periodistas (tanto extranjeros como japonés) utilizaron el término "rescate" en este contexto, como si Kondo había querido decir que un éxodo masivo apresurado habría estado justificado desde cualquier zona afectada por las preocupaciones de exposición de fase tardía.
El Asahi Shimbun , diario líder, dijo que bajo el escenario de Kondo el gobierno japonés ", habría pedido la evacuación de todo el mundo dentro de un [155 millas] de radio" y "habría ordenado evacuaciones obligatorias de todas las personas dentro de un [105 millas] de radio." Acompañando a la de Asahi artículo era un mapa que muestra una gran porción de la isla principal de Japón de Honshu, incluyendo Tokio, de la que la gente habría sido enviado embalaje. Del mismo modo, el Wall Street Journal informó que el escenario habría dado lugar a "la evacuación de las personas en cuanto a 155 millas de la planta, incluyendo la totalidad del área metropolitana de Tokio."
Cuando se le preguntó por qué no se opuso a la exageración de su situación de tales artículos, Kondo me dijo: "Cuando le di el informe del señor [Goshi] Hosono [que había sido nombrado ministro de desastre nuclear], se completó el trabajo. Yo no estaba en condiciones de hacer comentarios en las noticias, incluso si algo fue mal interpretado. Mi deber era ser entendido por el Sr. Hosono. "
Por otra parte, un escenario aún peor que Kondo se encontraba circulando en los más altos niveles del gobierno japonés a principios de la crisis.
***
"Reacción en cadena de un diablo" es el término utilizado por Yukio Edano, el ex jefe portavoz del Gobierno, para describir una situación que él y otros miembros petrificados de que el gobierno contempla durante el desastre.
La cadena comenzará con la retirada de TEPCO de todo el personal de Fukushima Dai-ichi. Una vez que los niveles de radiación de la planta nuclear llegó a otras centrales nucleares en la región, los equipos dejarían esas plantas no tripulados, así, lo que lleva inevitablemente a más fusiones y los incendios de combustible gastado. "Perderíamos Fukushima Dai-ni, entonces perderíamos Tokai," Edano, citado en el informe publicado el año pasado por la Comisión Independiente de Investigación , un grupo privado de distinguidos ciudadanos establecidos para investigar el accidente. "Si eso sucediera, era lógico llegar a la conclusión de que íbamos a perder la propia Tokio."
Este escenario no tenía ninguna base científica, Edano ha admitido, era esencialmente el ejercicio mental fantasmal de un político. Nada de eso se detuvo de los medios de comunicación anunciando sus palabras.
En la parte superior de la página principal de su 27 de febrero 2012, la edición, los New York Times lo citó un lugar destacado en la historia sobre el informe de la comisión . "Los líderes japoneses ... en secreto en cuenta la posibilidad de evacuar Tokio, incluso cuando trataban de minimizar los riesgos en público, una investigación independiente sobre el accidente a conocer", dijo el Times, citando de Edano "reacción en cadena". Artículos similares aparecieron en los principales medios de prensa de todo el mundo.
Esto contrasta con lo que pasó un par de semanas más tarde, cuando un artículo en la revista académica Relaciones Exteriores reveló los hechos básicos sobre el peor de los casos el gobierno de los EE.UU.. Bajo el título "Dentro de la Casa Blanca durante Fukushima", el artículo fue escrito por Jeffrey Bader, que había presidido una serie de reuniones entre agencias en su calidad de director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos de Asia Oriental. Lo que sugiere que las preocupaciones acerca de una evacuación de Tokio habían sido enormemente exageradas, el artículo resume brevemente los resultados del gobierno de EE.UU.: "No hubo ningún escenario plausible en el que Tokio, Yokosuka, o Yokota podrían estar sujetos a niveles peligrosos de radiación en el aire."
No escenarios plausibles bastante diferente de una evaluación de la sugerida por la "reacción en cadena del diablo" y bastante más creíble dado el razonamiento científico que sustenta él. Sin embargo, las revelaciones de Bader tuvieron ninguna cobertura a excepción de un informe de la agencia de noticias Kyodo que se realizó en algunos papeles japoneses locales. Que yo sepa, el único periodista que se ha tomado la molestia de investigar la situación de EE.UU. en cualquier profundidad es Yoichi Funabashi, el ex director del Asahi Shimbun- e, irónicamente, el presidente de la Comisión de Investigación Independiente. El libro de Funabashi Cuenta atrás para la fusión, recién publicado en Japón, contiene un relato de la situación, a pesar de que no se basa en los documentos internos de Estados Unidos.
Nadie puede decir con certeza cómo los acontecimientos se han desarrollado en el peor ocurrido en Fukushima. Incluso los modelos informáticos más sofisticados son falibles.
Pero el público merece saber lo que muestra la mejor ciencia disponible. Lo conclusiones pueblo se acerca de las consecuencias del accidente, lo siguiente debe tenerse en cuenta: La afirmación de que la evacuación de Tokio podría haber sido necesario se basa en pruebas endebles, fácilmente refutable. Por otra parte, la falsedad de esa afirmación es indicativo de las distorsiones en gran parte de la cobertura de noticias de Fukushima. Esa cobertura se ha dado lugar a temores infundados sobre Fukushima que han influido en gran medida la opinión pública. Es hora de disipar esos temores.
Una versión en japonés de este artículo se publicó anteriormente en Newsweek Japón
---------- Post added 13-nov-2013 at 17:16 ----------
ç¦å³¶ç¬¬ä¸€åŽŸç™ºã®å½±éŸ¿ã‹ç¿’慣病ã‹ï¼ŸãŒã‚“検診啓発パンフ巡り郡山市ã§è*°è«–ã«
***eto educativo titulado "hablar de cáncer", que fue distribuido a los niños de primaria en Koriyama, Fukushima Prefecture ha sido criticado por los usuarios de Internet de los ciudadanos y de preocuparse por el impacto del accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi. Ciudad Centro de Salud Pública fue creado para explicar "pretende difundir la importancia de la prevención del cáncer, no tiene nada que ver con el accidente nuclear", pero se quejan, "uno de cada dos de la clase de futuro?! Vuelven cancerosas" y Parece que algunas personas han recibido que no es la intención de desviar los ojos de los ciudadanos contra los riesgos para la salud debido a la influencia de los materiales radiactivos, los.
De acuerdo con el Centro de la Ciudad de la Salud Pública Koriyama en respuesta a una entrevista con el Huffington Post Japón, brochure los 8 páginas. Se entregó todos los años desde 2010 en la planta de energía nuclear antes del accidente. Keiichi Nakagawa, profesor asociado de la Universidad de Tokio Departamento de Radiología del Hospital ha supervisado, cáncer examen de detección de conocimientos, como la terapia familiar y la forma en que puede ser de las células cancerosas, y la prevención del cáncer como las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, la vida de los niños lo que es la iluminación con la familia y los niños y la importancia de. En octubre de 2013, sujeto al sexto grado de primaria con un total de 68 públicas y privadas en la ciudad, y se les pidió a distribuir la Junta de Educación.
En la portada, "uno de cada dos de la clase de futuro será el cáncer?" ¿Cuándo fue la clase de las "30 personas, que serán en un futuro cáncer 15 personas, las personas que mueren de cáncer a ser un diez! frase "alineado.
Responsable del departamento de salud de la ciudad dijo: "Todo depende de si usted dice, le faltaba. Consideración no existía tal intención de ocultar el impacto del accidente nuclear de Fukushima, pero la idea se quedó corto", dijo. Decía: "Ha cambiado el contenido sólo pensaba. Cubierta No tiene sentido que usted iluminado incluso, y lo que el impacto no es leído por un lado, pero se convirtió en un enemigo. Desee considerar la revisión de los contenidos del próximo año", dijo.
De acuerdo con el departamento de salud de la ciudad, que se distribuyó el año pasado y cubre también el contenido de la misma. Personal perplejos "Conviértete en un año por qué, esta reacción es repentina", pero, de la prefectura de Fukushima en el fondo de agosto 2013 y noviembre en el examen de, y o el cáncer de tiroides en los niños menores de 18 años que la planta de energía nuclear en el momento del accidente que una persona sospechosa de haber sido encontrado en tasa relativamente alta, y similares. Ken estaba negativamente una relación causal con el accidente nuclear en este momento, parece que hay también una superficie estimula los sentimientos de los residentes locales, inevitablemente, sensibles a los daños de salud.
El, muestran comprensión poste de la red en Koriyama City Centro de Salud Pública también se puede ver en la otra mano
Última edición: