Galiciaverde
Será en Octubre
- Desde
- 29 Abr 2011
Mientras nuestros queridos suckpuppets siguen colgando propaganda nuclear sobre las excelencias de los reactores....
TV: “Far more serious than Feds letting on” at US nuclear site — Many workers in much worse shape than reported — Week-long nosebleeds, intense headaches, shaking, burning lungs, vomiting — Worker: Now I’m worried&
TV: "Mucho más grave que lo que los federales han hecho saber en" en el sitio nuclear de EE.UU. - Muchos de los trabajadores en un estado mucho peor que lo informado - hemoragias nasales de una semana, intensos dolores de cabeza, temblores, quema los pulmones, vómitos - Trabajador: Ahora estoy preocupada ... ayer peores día hasta ahora ... puede seguir toda la vida (VIDEO)
Una cadena sin precedentes de las exposiciones al vapor químico desconocido ha enviado más de 2 docenas de trabajadores en el hospital del doctor desde mediados de marzo. [...] Se encontró que la situación es mucho más grave que lo que los federales y los contratistas están dejando saber sucesivamente. Todos los empleados no estaban y todavía no han vuelto a trabajar. Y muchos tienen síntomas mucho peores que la irritación. [...] Justo antes de llegar a la entrevista, un médico cauteriza la nariz de Becky para detener de una semana de las hemorragias nasales. Y Steve pasó todo el día anterior vomitando [...] Sus síntomas [han sido] hemorragias nasales, dolores de cabeza intensos, sudores y temblores [...] Steve siente los pulmones en llamas y sin parar la tos - con ayuda de inhaladores y narcóticos para hacerle frente. [...] Él sigue luchando por respirar [...] Becky todavía tiene un mal dolor de cabeza, pero su mayor preocupación, esta es una de miedo, ella no está pensando con claridad. Ella dice que está olvidando un montón de cosas y eso es realmente aterrador para ella. [...] No son los únicos. He hablado con otros que dicen que sus pulmones se están quemando, no se sienten bien, pero han sido reclutados para trabajar, así que están en el trabajo.
Becky Holanda, técnico de la física de la salud y el veterano del Sitio Hanford de 28 años : "Me sentía un poco mareada como si no pudiera caminar. [...] Era difícil para mí conseguir mi nariz para detener la hemorragia "
Steve Ellingson, técnico de la física de la salud en Hanford : "Ahora me estoy preocupando porque esto es de dos semanas y no es mejor. Ayer fue el peor día que he tenido. Me estoy preocupando de que este puede ser el camino que yo soy el resto de mi vida. "
En relación a la noticia que has colgado:
La Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. advierte que los residentes del estado de Washington están en peligro: la reserva nuclear de Hanford podría explotar de un día para otro por la acumulación peligrosa de gas hidrógeno: EE.UU.: Residuos radiactivos de la reserva nuclear de Hanford podrÃ*an explotar – RT
Sus expertos han encontrado que los tanques subterráneos con residuos tóxicos y radiactivos son la causa. "Todos los tanques de doble cáscara contienen residuos que generan continuamente un poco de gas. Este gas llegará a alcanzar las condiciones inflamables si no se proporciona la ventilación adecuada", se dice en una carta de la Comisión al senador Ron Wyden, quien ha mostrado su preocupación por Hanford, donde en febrero se registró fuga en seis contenedores de residuos radiactivos subterráneos.
La irrupción de gases inflamables "podría resultar en considerables consecuencias radiológicas, poner en peligro al personal (…) y perturbar gravemente la misión de limpieza de residuos", indica el informe, citado por la agencia AP.
Establecida en 1943 como parte del proyecto Manhattan para construir la bomba nuclear, Hanford se convirtió en el sitio del primer reactor de plutonio a gran escala en el mundo. El material atómico producido allí se utilizó en la bomba lanzada contra Nagasaki en 1945.
Actualmente la reserva contiene unos 1.700 millones de litros de residuos altamente radiactivos resultantes de la producción de plutonio.
En septiembre pasado, la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. recomendó a los funcionarios monitorear más los tanques y aumentar la ventilación.
El Ministerio de Energía asegura que hace todo lo posible. "Todas los tanques se ventilan activamente, lo que significa que tienen ventiladores para evitar la acumulación de hidrógeno", dijo el Departamento de Energía en un comunicado. "Estos sistemas de ventilación son supervisados para asegurarse de que están funcionando según lo previsto".
.