Desalojo por impago

¿En serio? Voy a visitar en un par de horas un piso en alquiler a través de agencia, y pretenden que YO pague ese seguro. ¿Pueden hacerlo o mejor les mando a la cosa?

(sé que hay que huir de las agencias como de la peste, pero jorobar, es que es muy difícil encontrar algo decente en esta ciudad)

Gracias de antebrazo y tal

Normalmente lo que hace el arrendador es incluir esos 50 €/mes dentro de la renta... vamos, que si iba a pedir 600€ al mes pues pide 650 y ya cubre la prima del seguro.. así de fácil

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

pues bueno, problemas, mi inquilino me dice que quiere dejar el piso por telefono y de muy malas maneras, el contrato especifica 1 año prorrogable hasta 5 segun la LAU, y solo han pasado 5 meses, me exige la devolución de la fianza en 10 dias, sin aviso por escrito ni nada, y amenazas de llevarlo al juzgado en caso de no devolvérsela em ese plazo, no te dejan dialogar, explicarles que las cosas no son tan sencillas, que la fianza esta ingresada en el Incasol, y que esta se le devuelve al propietario y a su vez a el inquilino una vez rescindido el contrato y vistos los consumos y desperfectos que pudiesen haber, pero es que sencillamente no te dejan ni hablar para explícaselo. consultado con un abogado particular pueden abandonar el piso pero yo también puedo reclamar hasta los 6 meses que quedan para cumplir el año, mi idea es quedarme con la fianza de dos meses como compensación mientras no se alquila, y por que yo también pago un alquiler el cual si dejo de pagar también perdería mi fianza, pero no te dejan ni hablar.

el piso como decia mas atras esta asegurado con Mutua de Propietarios, y estos a su vez con Arag el cual ya me ha dicho tras consultarles que si no existe escrito fehaciente de que quieren dejar el piso ni hable con ellos....

algun consejo?
decir que son jóvenes y histéricos, y que tiemblo de pensar que que pueden hacer daños, pero estos a su vez serán reclamados y les condenaran en costas también con casi total seguridad, pero igualmente duele por lo que me ha costado dejarlo como esta, muy bonito, ya veremos como acaba la cosa.

segun ellos como en el contrato no especifica nada de el pre aviso de 30 dias no tienen por que avisarme con ese tiempo, es asi?

Volver