Llevo varios días viendo la nueva campaña de captación de ING y esta coincidiendo con la búsqueda personal de entidad bancaria para la formalización de un deposito a plazo fijo de un familiar.
Me hace gracia ver en letra pequeña de la pantalla de la tele, como ING avisa de que los depósitos de su entidad están garantizados por el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS DE HOLANDA, no del español.
La semana pasada el director de una sucursal de Bancorreos (Deutche Bank) me dijo que ING mejor ni tocar…..
Hoy me he despertado con la sensación de que quizás los depósitos que estén garantizados por Holanda se salvarían de una quiebra sistémica de entidades españolas….ya se que una quiebra así podría arrastrar al resto de Europa al “guano de los guanos”, pero me apetecía saber que opináis al respecto.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ia-12-000-millones-y-se-da-hecho-rescate.html
Esto es como aquel cuento del emperador desnudo, solo que aquí está todo el mundo en bolas pretendiendo ser el único vestido y apuntando con el dedo a los demás.
Sobre el FGD, como si importase si lo cubre Holanda, España o mi vecina del quinto. Si hay una oleada de quiebras bancarias no hay FGD que lo resista, y a partir de ahí cubrirán lo adeudado con ricos bonos. bemoles, cesta, repartir.