Depositos ING: una forma de "poner a salvo" tus ahorros si algo va mal en España?

Llevo varios días viendo la nueva campaña de captación de ING y esta coincidiendo con la búsqueda personal de entidad bancaria para la formalización de un deposito a plazo fijo de un familiar.

Me hace gracia ver en letra pequeña de la pantalla de la tele, como ING avisa de que los depósitos de su entidad están garantizados por el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS DE HOLANDA, no del español.

La semana pasada el director de una sucursal de Bancorreos (Deutche Bank) me dijo que ING mejor ni tocar…..

Hoy me he despertado con la sensación de que quizás los depósitos que estén garantizados por Holanda se salvarían de una quiebra sistémica de entidades españolas….ya se que una quiebra así podría arrastrar al resto de Europa al “guano de los guanos”, pero me apetecía saber que opináis al respecto.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ia-12-000-millones-y-se-da-hecho-rescate.html

Esto es como aquel cuento del emperador desnudo, solo que aquí está todo el mundo en bolas pretendiendo ser el único vestido y apuntando con el dedo a los demás.

Sobre el FGD, como si importase si lo cubre Holanda, España o mi vecina del quinto. Si hay una oleada de quiebras bancarias no hay FGD que lo resista, y a partir de ahí cubrirán lo adeudado con ricos bonos. bemoles, cesta, repartir.

La semana pasada el director de una sucursal de Bancorreos (Deutche Bank) me dijo que ING mejor ni tocar…..

A mi el director de un concesionario de Renault me dijo que Citroen mejor ni tocar, y el de Citroen me dijo lo mismo del de Renault. :))

A mi lo que menos me gusta de ING, es que se anuncia en Onda Cero junto a productos como el Masical y demás cosa... :p

Yo me acabo de rajar de Bankia, algunos direis que por una tonteria...pero fue la gota que derramo el vaso (no saque la pasta cuando aquello de la nacionalización, cuando lo de Ratto, cuando incumplieron "el compromiso bancaja", etc etc)

Fui a hacer religiosamente el pago de mi hipoteca en otra entidad desde mi cuenta nómina (donde estan las 2 nominas de la casa, mas otra cuenta con 20 mil de reservilla por silas) y me veo un cargo de 1,5 euros por coste de gestión de la dicha tras*ferencia. Una al mes. No hago otra cosa.
Comienzo a mirar el cuadro de movimientos y me lo llevan cobrando 3 meses.
Sin un aviso, carta, o llamadita.
NADA. 4,5 euros a pesar de tener las vinculaciones necesarias para que fuera una cuenta sin "gastos".
A la sucursal "de toda la vida" a pedir explicaciones.
Que si, que cambiaron las cosas, pero que todo el mundo estaba igual, que si me vinculaba una tarjetita de credito pues fuera comisiones. Ni de coña les dije, os vais a soltar, me largo.
Y me largue, directo a ING..
Cero comisiones en todo.
EL del banco me dice "ojo que no lo cubre el fondo españoool ehh" Le solte, "nos vamos a reir muchisimo si fuera necesario recurrir a el en caso de quiebra de vuestras entidades, mira la tuya, que fue necesario que yo os pague con deuda vuestros sueldos". Lo mas triste es que del cabreo, les dije que me preparan la pasta que me llevaba en efectivo, que si, que me llamaban para retirarla. De esto hara 12 dias, ni la hora a dia de hoy.
Sinverguenzas encorbatados. Menuda sorpresa cuando vean la orden de ingreso por parte de ing exigiendo toda mi pasta.
A mi no me espantan los cuentos de asustaviejas, a dia de hoy ing me parece una pasada, abiertos los sabados y todos los dias hasta las 20 horas....
Seguir con los bancos de toda la vida......

Última edición:
Mi caso fue similar, con otra entidad que empezó a cobrarme por comprar en armazon.uk pagando en libras. Además de hacer una conversión de divisa favorable a ellos me empezaron a meter 1,5€ por "pago en divisa extranjera". Comprobé que lo habían hecho en dos ocasiones, lo comenté en la oficina, se ofrecieron a devolverme lo cobrado y no cobrarme mas por ese concepto si contrataba x servicios y les dije que ya volvería en unos días para dar de baja la cuenta.

Por 3 cochinos euros perdieron un buen cliente que nunca dio problemas.

Volver