Independientemente de lo que opine personalmente sobre este pobre hombre, la legalidad es la que es.
En tiempos de Zapatero se aprueba el reglamento de Extranjería que tenemos en vigor. Para poder ser residente tienes que acreditar tus ingresos. Para poder acreditar ingresos, tienes que o ser rico, o tener un permiso de trabajo. Si eres rico, haces lo que te sale de los huevones en todo el mundo, con lo que en España es lo mismo que en todas partes.
Pero si necesitas un permiso de trabajo para mantenerte, entonces necesitas solicitarlo basado en que tu profesión está en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, que se puede descargar aquí cada trimestre:
Informacion para empresas ofrecida por Servicio Publico de Empleo Estatal. Contratos de trabajo, ayudas, bonificaciones, licitaciones o sobre profesiones de dificil cobertura. Empresas extranjeras. Formacion para empleados, teleformacion.
www.sepe.es
Y no hay nada en Madrid, ni en Barcelona, ni en Zaragoza, aunque hay algún oficio en Castilla, hay muy poco de interés, solo futbolistas y empleados en barcos.
Que sea ingeniero es lo de menos, porque probablemente no tiene convalidado el título y porque no hay carencia de ingenieros en ninguna parte.
No hay que cambiar las leyes para restringir la inmi gración ilegal, el marco legal es claro y contundente: solo tienes permiso de trabajo si te dedicas a cosas que me interesan, en caso contrario, puerta. Y no dudo que haga unas empanadas huevonudas y que sea una buena idea, pero no está legal, ni tiene dado de alta su negocio, ni cumple las normas sanitarias, ni la venta ambulante de productos alimenticios está permitida, ni paga sus impuestos ni platanos en vinagre.