Denunciado un ingeniero colombiano sin papeles por vender empanadillas en la zona de pubs de Lugo

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
72.303
Reputación
155.625
Lugar
En el bunker
El vendedor de empanadillas denunciado en Lugo: «Solo intento sacar adelante a mi familia mientras legalizo mis papeles»
Uxía Carrera Fernández
UXÍA CARRERALUGO / LA VOZ
LUGO CIUDAD
i17g3079.jpg

Alberto López
El colombiano Fabián Romero es ingeniero civil pero se tuvo que buscar la vida vendiendo comida. Está a la espera de una resolución de asilo para poder hacerse autónomo
18 ago 2023. Actualizado a las 17:07 h.
Comentar · 20
La Policía Local de Lugo denunció este fin de semana a un hombre por vender empanadillas de madrugada cerca de los pubs del centro sin autorización municipal ni control sanitario. Se informó también a Extranjería porque se encuentra en situación irregular. El varón tiene nombre y apellidos, Fabián Romero, y también una historia que quiere contar: «Soy ingeniero civil pero aquí no tengo el título homologado, estoy a la espera de la resolución de un permiso por asilo y mientras solo intento sacar adelante a mi familia». Asegura que el negocio está dado de alta y lo que falta es regularizar su situación, con el objetivo de poder abrir un local.
El colombiano Fabián Romero, de 30 años, cumple en septiembre dos años en Lugo. Es de Bucaramanga, igual que su pareja Diana Coronado, de 26, y su hija, que cumplirá cuatro. En su país natal estudió Ingeniería Civil, de lo que trabajó durante unos cuatro años, pero «cobraba lo mismo que un obrero». Además, relata que la ciudad era cada vez menos segura, y lo sabe bien de primera mano su progenitora, que era policía y hace cuatro años se mudó a Lugo.