Suscribo todo lo que dices.
Lo que más me jodió la vida fue ver la facilidad con la que todos tragaban todos y cada uno de los disparates que desde el gobierno nos lanzaban.
Como tú, siempre pensé que ahí afuera habría alguien que tuviera una mentalidad suficientemente fuerte como para aguantar el ataque y que todo era cuestión de encontrarla, que habría algún resquicio por ahí que hacía que mereciera la pena seguir buscando e intentándolo.
Pues no. Nada de eso.
Gente aplaudiendo a las 20h00, pidiendo más control y más coerción al Estado, incluso castigo, la promoción del repruebo hacia el que no le bastaba con lo que oía en la TV, el seguir todas las medidas "sanitarias" como si fueran los 10 Mandamientos con un acervo casi casi religioso, donde el el bichito era como el mismo Infierno ("si no te pones mascarilla al salir de tu casa, morirás tú y los tuyos, insolidario"), la toma de bajaciones en el sector educativo y sanitario y encima con risas,...
¿Qué shishi fue aquello? ¿Por qué todos aceptaban acriticamente todo lo que escuchaban en la TV? ¿Por qué no les importaba lo que le pasaba a sus familiares mayores en las residencias? ¿No les importaba que no les dejaran ir a despedir a su muertos o que los quemaran de manera directa?
Al igual que tú, desde entonces lo veo como si fueran dos mundos distintos, como si se hubiera creado una realidad paralela: por fuera somos los mismos pero por dentro algo ha cambiado. Las máscaras cayeron y ahora soy incapaz de ver a nadie como algo diferente a un autómata. Vacíos, programados, dónde todo su interior sólo albergan ego, incapaces de hacer nada si no es porque alguien ya puso esa idea dentro,...
Mira que pensaba que era cosa mía y que sólo tenía que mejorar y poner de mi parte pero no. Porque la gente tiene una programación que es imposible superar. Darme cuenta de eso hace que las relaciones que tengo con la gente sean superficiales, como si no mereciera la pena nada de lo que dicen y hacen. No hay nada valioso dentro de ellos.
En fin, una gran cosa que vino para quedarse.