Dentríficos y Enguajes "todo en 1"

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Vamos con otra de esas dudas que me atormentan.

Al escoger entre pastas de dientes, enguajes bucales u otros productos, es inevitables encontrarse con:
- el de efecto blanqueador
- el antisarro
- el antibacterias
- el protector de esmaltes
y finalmente:
- el todo en 1 o total

Claro, la elección obvia es elegir el que te ofrece todas las ventajas, pero es inevitable quedarse con ese rum rum de Mourihno preguntándote ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué varias gamas si hay una que lo hace todo?

¿Son más efectivos los de efecto individual en los casos que les concierne? ¿Es siempre más aconsejable elegir el todo en 1 para estas situaciones?

Levemente off-topic, peru al hilo de esta pregunta, lanzo una duda al ruedo, por si un forero informado me puede resolver la duda:

El enjuague bucal para niños del Mercadona, que refiere "indicado de 2 a 6 años", ¿quiere decir que es perjudicial para mayores de esa edad? Lo pregunto porque mi sobrino de 9 años es fan del mismo, y me da miedo que esté "contraindicado" (no sé, igual trae una cantidad de flúor exagerada, o está pensado sólo para los dientes de leche, o qué se yo...)

Un saludo y graciassssss

Por experiencia he llegado a la conclusión de que todo es márketing, los sabores pueden variar ligeramente y a no ser que lleven microgránulos, de textura son todos muy parecidos, el que exista un "todo en 1" me hace dudar más aún de su verdadera efectividad.

Es posible que los de farmacia lleven algún componente distinto, de tratamiento, pero ante la duda es mejor que el dentista recomiende el que interese por el tipo de esmalte del diente.

Vamos con otra de esas dudas que me atormentan.

Al escoger entre pastas de dientes, enguajes bucales u otros productos, es inevitables encontrarse con:
- el de efecto blanqueador
- el antisarro
- el antibacterias
- el protector de esmaltes
y finalmente:
- el todo en 1 o total

Claro, la elección obvia es elegir el que te ofrece todas las ventajas, pero es inevitable quedarse con ese rum rum de Mourihno preguntándote ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué varias gamas si hay una que lo hace todo?

¿Son más efectivos los de efecto individual en los casos que les concierne? ¿Es siempre más aconsejable elegir el todo en 1 para estas situaciones?

De nada te van a servir esas cosas si no vas a un buen dentista... y si vas, pregúntale a él que es el que sabe.

De nada te van a servir esas cosas si no vas a un buen dentista... y si vas, pregúntale a él que es el que sabe.

Te digo la respuesta:
- Todo lo que venden en supermercado es malo. Comprar dentífrico en farmacia.

Claro pagando a 5 el tubo de mitad de contenido que colgate. Anda ya!

Parece que olvidáis que los dentistas son médicos educados en las universidades mediatizadas por la farmafia y que viven de que se nos joroben los dientes.

Limpieza con bicarbonato sódico y enjuagues con agua oxigenada muy diluida.

Dientes blancos y boca desinfectada. Garantia de toda la vida.

La razón de la caries no es la que nos cuentan. Por eso muchas veces, habiendo bacterias en toda la boca, sólo afecta a determinadas piezas, en vez de hacerlo en las contiguas a aquella en que comenzó. Por ejemplo, en los colmillos es muy infrecuente, hay quien sólo se le pican los premolares, etc. etc.

Pero esto es alto conocimiento médico y no se estudia en la universidad.

Te digo la respuesta:
- Todo lo que venden en supermercado es malo. Comprar dentífrico en farmacia.

Claro pagando a 5 el tubo de mitad de contenido que colgate. Anda ya!

Ni le cuento la sorpresa que me llevé cuando en un supermercado holandés me encontré la pasta de dientes que mi dentista me había recomendado, y que aquí solamente se vende en farmacias y por casi el doble que allí.

A mi un dentista me recomendo ir variando de enjuague para evitar coloración de los dientes..
Una vez listerine, otra el del mercadona, etc...

Limpieza con bicarbonato sódico y enjuagues con agua oxigenada muy diluida.

Dientes blancos y boca desinfectada. Garantia de toda la vida.

Respecto al bicarbonato, en el hilo que indica GreenBack, me encuentro esta respuesta:

Y por desgracia si usas el bicarbonato de forma habitual en 10 años te quedarás sin esmalte. Como blanqueador muy de vez en cuando vale, pero de forma habitual...:no: en cuanto a al sal no tengo ni idea, pero igual al ser un cristal...tres cuartos de lo mismo, quizá raye el esmalte, aunque esto ya es suposición mía.

Respecto al bicarbonato, en el hilo que indica GreenBack, me encuentro esta respuesta:

Todo depende de la cantidad que uses, pero además el bicarbonato no raya el esmalte porque es mas blando y es soluble.

Levemente off-topic, peru al hilo de esta pregunta, lanzo una duda al ruedo, por si un forero informado me puede resolver la duda:

El enjuague bucal para niños del Mercadona, que refiere "indicado de 2 a 6 años", ¿quiere decir que es perjudicial para mayores de esa edad? Lo pregunto porque mi sobrino de 9 años es fan del mismo, y me da miedo que esté "contraindicado" (no sé, igual trae una cantidad de flúor exagerada, o está pensado sólo para los dientes de leche, o qué se yo...)

Un saludo y graciassssss

Una cosa que no es perjudicial para un niño de 6 difícilmente lo será para uno de 9, tratándose de un simple enjuague de venta libre en supermercado, o sea que no es un medicamento.

Lo que pasa es que es de suponer que el enjuague para niños es más "light" y a partir de determinadas edades en que empiezan a comer más y más variado (y posiblemente peor) y además han cambiado los dientes quizás es recomendable un enjuague más potente, pero si le gusta, yo seguiría usando el infantil unos cuantos años más si el niño tiene una buena higiene dental y come sano.

Volver