La cruda realidad es la siguiente:
- La medicina actual no es una ciencia, es una pseudociencia (término que por otro lado les gusta a los médicos para referirse a tratamientos no "oficiales"). Como "ciencia" no exacta que es, da lugar a muchísimos estudios que son cuestionables, están mal hechos o son directamente falsos. Y esto no lo digo yo, hay estudios al respecto que muestran que una alta proporción de publicaciones en medicina están mal o son irreproducibles. Basta también, por ejemplo, con fijarse en que las recomendaciones de lo que es sano suelen cambiar con el tiempo.
- La gran mayoría de los médicos son prescindibles, ya que la mayoría de las enfermedades (excluyendo cosas como fracturas y enfermedades muy graves o hereditarias) se pueden curar de forma sencilla sin medicamentos (con la nutrición correcta). En la actualidad los médicos no son más que los comerciales de las farmacéuticas, necesarios para que el perverso sistema basado en la enfermedad siga funcionando.
Si se pudiese elegir entre un mundo en el que no hubiese médicos y casi todo el mundo estuviese sano (lo cual sería posible) Y el mundo actual (con médicos y mucha gente enferma), ¿qué elegiría la gente? ¿Y los médicos, qué elegirían?