frances que yo sepa no...Pero no andas desacertado...Mis genes maternos pirenaicos vienen del Pirineo central donde parecen que son originarios los verdaderos vascos. Uno de los apellidos maternos tiene un sentido en vasco. Pero eso es en época anterior. Después hubo judíos que se escondieron en esos valles perdidos.
Por suerte heredé la napia de mi padre...
jajaja...Yo tengo la nariz recta por suerte también y no tengo un melón semítico. Orejones de esos que detectan la caida de una moneda a decenas de metros sí que gasto.
En cualquier caso, tener antepasados judíos en este país es más que sencillo debido a la cantidad de ellos que llego a haber. Muchos apellidos que la gente no relaciona con
sefaradim luego comunes; Garzón, Karmona, Cuño, Morón, Alcalá, Gabán...Al menos entre los judíos marroquíes, que son los que conozco. De hecho los apellidos de mi abuela no son identificables.
Quizá la aurofilia y las habilidades matemáticas te vengan de ahí, jejeje. Aunque creo que no es en Matemáticas donde más hayan destacado los judíos y sí más en Ciencias.
Yo, como siempre, tengo lo peor de todo; los padres de mi abuela eran sastres. Ni plateros, ni banqueros, ni rabinos, ni orfebres, ni comerciantes...sastres.
¡ Para colmo soy un patán con la aguja !