Démonos los buenos dias (II)

Juas! Provocadora!

Anda! Y esta foto la has sabido poner derecha...:pienso:

(aunque sigue apareciendo el código guarro)
 
Última edición:
Diox miox! :o

Ahora que me encaminaba yo a adoptar la posicion horizontal... :baba:
 
Buenos dias!!

cachorros.jpg
 
Buenos dias!!!

No os riais, pero este ha sido el resultado de ayer. Puse en una bandeja unos cuantos bretzel con hilos de masa mas gruesa y en la otra bandeja mas finos. Los gruesos, al crecer se han hecho una masa conjunta, pero ha quedado el centro tierno, los finos estan tostados, pero la capa de huevo que le habia puesto para dar tonalidad se ha corrido y no ha pegado

En fin, que tendre que seguir "experimentando"

27082011002.jpg
 
Esta es la receta que me han pasado

Ingredientes:
500 g de harina
1 paquete de levadura seca
200 ml de agua tibia
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
20 g de mantequilla blanda
150 ml de leche tibia

Preparación:

Con los ingredientes formar una masa y dejarla crecer hasta que tome el doble de su tamaño. Amasarla y cortarla en 15 porciones. Con cada porción amasar un rollito de 30 cm de largo, en los cuales la mitad será algo más gruesa que las puntas. Precalentar el horno (eléctrico: 230 º C/ gas: máximo). Formar los bretzel y pintarlos con la yema de huevo. Esparcir algunos granos de sal gruesa sobre cada bretzel. Colocar sobre un molde rectangular para horno forrado con papel para horno o cubierto con mantequilla. Bajar la temperatura del horno a 200 º C (mediano) y hornearlos hasta que se doren. Cuando esten frio se puede, cortar por el medio y ponerle mantequilla o sino comerlo asi nomas.

La versión que me comentó una amiga alemana incluía introducir los bretzels ya formados en una solución con sosa :pienso: A ver si consigo esa receta otra vez y la posteo por aquí.

Y Buenos días, y eso...
 
Lleva puesto algo mu raro.

Algo como de jovenlandesa de la morería.

Has visto prendas mías "jovenlandesas" más raras, sin quejarte tanto...:fiufiu:, ese vestido es de Zara.

Por cierto, ¡buenos días burbujitos!
 
Última edición:
Estas no son horas pero yo pago mis deudas, ¿acaso lo dudas?

Vete pensando en los intereses...

Insensata! Que debo tener genes alubio*s de mis ancestros pirenaicos que tienen napia aguileña y seguramente se refugiaron allí durante la expulsión de los alubio*s... Un colega alubio* matemático tiene la teoría que soy de sangre judía (porque si no no se explica que haya demostrado mejores teoremas que los suyos...jojojo). Me estás despertando el gen de la usura...

Verás tú los intereses que te meto...Y hasta te va a gustar, jodida...
 
Insensata! Que debo tener genes alubio*s de mis ancestros pirenaicos que tienen napia aguileña y seguramente se refugiaron allí durante la expulsión de los alubio*s... Un colega alubio* matemático tiene la teoría que soy de sangre judía (porque si no no se explica que haya demostrado mejores teoremas que los suyos...jojojo). Me estás despertando el gen de la usura...

Verás tú los intereses que te meto...Y hasta te va a gustar, jodida...

A ver si vas a ser vasco, que de napia andan bien servidos también.

O, Dios no lo quiera...¡ frances !
 
A ver si vas a ser vasco, que de napia andan bien servidos también.

O, Dios no lo quiera...¡ frances !

frances que yo sepa no...Pero no andas desacertado...Mis genes maternos pirenaicos vienen del Pirineo central donde parecen que son originarios los verdaderos vascos. Uno de los apellidos maternos tiene un sentido en vasco. Pero eso es en época anterior. Después hubo judíos que se escondieron en esos valles perdidos.

Por suerte heredé la napia de mi padre...
 
frances que yo sepa no...Pero no andas desacertado...Mis genes maternos pirenaicos vienen del Pirineo central donde parecen que son originarios los verdaderos vascos. Uno de los apellidos maternos tiene un sentido en vasco. Pero eso es en época anterior. Después hubo judíos que se escondieron en esos valles perdidos.

Por suerte heredé la napia de mi padre...

jajaja...Yo tengo la nariz recta por suerte también y no tengo un melón semítico. Orejones de esos que detectan la caida de una moneda a decenas de metros sí que gasto.

En cualquier caso, tener antepasados judíos en este país es más que sencillo debido a la cantidad de ellos que llego a haber. Muchos apellidos que la gente no relaciona con sefaradim luego comunes; Garzón, Karmona, Cuño, Morón, Alcalá, Gabán...Al menos entre los judíos marroquíes, que son los que conozco. De hecho los apellidos de mi abuela no son identificables.

Quizá la aurofilia y las habilidades matemáticas te vengan de ahí, jejeje. Aunque creo que no es en Matemáticas donde más hayan destacado los judíos y sí más en Ciencias.

Yo, como siempre, tengo lo peor de todo; los padres de mi abuela eran sastres. Ni plateros, ni banqueros, ni rabinos, ni orfebres, ni comerciantes...sastres.


¡ Para colmo soy un patán con la aguja !
 
Volver