Taliván Hortográfico
ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Están tan oprimidos que los europeos hemos estado pagando la buena vida de su jefe Arafat (gracias que falleció). Que son los que votaron a un partido politico terrorista, que le lavan la cabeza a los infantes hasta convertirlos en bombas humanas que estallan en supermercados o autobuses. Y luego sacan las fotos de los niños muertos para dar lástima, cuando la mayor parte, los han apiolado ellos, (porque como NO sabes, ellos se dan el pasaporte entre sí para obtener el poder, Hamás y Alfatat, son enemigos entre sí) y les sale rentable ponerlos en bandeja a la opinión publica.
A mi no me engañan, si por eso soy H. de P.
Verás, todos esos hechos que cuentas sobre los palestinos son, hasta donde yo sé, ciertos (lo de Arafat, lo del condicionamiento a los niños para el terrorismo, etc.), pero el problema de fondo de este hilo es si a esos palestinos a los que van a demolerles las casas se les está tratando de forma ecuánime, o no, cosa de la que tampoco tengo datos fehacientes para dar una opinión, pero que es una realidad concreta que no se puede debatir con generalidades del tipo "los palestinos son tal o cual" ni con hechos que no vienen a este caso ni a este lugar, como los ocurridos en Gaza.
Además, si son habitantes de Jerusalén, es posible que incluso no sean, jurídicamente hablando, palestinos, sino ciudadanos israelíes de "etnia árabe" (y perdón por el palabro, tan inexacto), que los hay, y muchos.
Si eres admirador de los Estados Unidos, supongo que lo serás porque tienes en buen concepto los fundamentos de sus sistema político, entre los que se incluye la igualdad ante la ley. En mi caso, las cosas que me gustan de los Estados Unidos pasan, necesariamente, por valores como ésos.
En este tema de las demoliciones no se puede aducir una emergencia bélica, ante cuyas prisas las garantías legales quedan suspendidas. Siendo los palestinos todo lo me gusta la fruta que quieras, ¿aprobarías que Israel no respetara los derechos básicos de individuos pacíficos que están sujetos a su soberanía desde el mismo día en que nacieron sólo porque son de determinada religión o lengua? ¿Considerarías eso propio de un país democrático?