Demanda a McDonald por hacer publicidad engañosa...jojojo

Desde
22 Sep 2013
Algo falla cuando vas a la hamburguesería Paco y el sudoroso Paco, todo el día en la plancha, te prepara una hamburguesa normal como la que te harías en casa si te pusieras a comprar todas las historias y a la gente le da más reparo por la antiecológica costumbre de Paco de recargar los botes de catsup con garrafas de catsup y ponerte un cuchillo, tenedor, y plato normales no desechables en caso de que te de por comerte la hamburguesa al plato en vez de tomarlo en ese típico bollo cutrón.

Este es el preciso momento en que os habeis dado cuenta de que las hamburguesas son de Hamburgo.
También os habeis dado cuenta de lo postmoderno que es recurrir a una franquicia para una operación tan compleja como la expendiduría de hamburguesas. La opinión de Paco al respecto no podríais soportarla, no estais preparados.

A algunos de aquí deberían denunciarle alguna por el tamaño de su miembro que venden en Tinder meparto:

¿Nadie se pregunta qué significa "carne de vacuno"?
No conozco a nadie que compre en la carnicería o súper carne de vacuno. Se suele pedir ternera.
Una pista: la carne de una vaca lechera vieja con 18 años y más pinchazos que un yonki de los 80, es "vacuno".

dia_de_furia.jpg

¿Nadie se pregunta qué significa "carne de vacuno"?
No conozco a nadie que compre en la carnicería o súper carne de vacuno. Se suele pedir ternera.
Una pista: la carne de una vaca lechera vieja con 18 años y más pinchazos que un yonki de los 80, es "vacuno".

Yo creo que tiene mas que ver con que es una empresa gringa (con lo que de cara al castellano, usan el castellano latinito). Carne de vacuno es eso, carne de vacuno, una traducción literal, o casi, de beef meat, que yo asociaria, digamos, a la carne de novilla. La ternera vendria a ser "veal" en ingles.

Las vacas no suelen llegar a los 18, y no, seria ridiculo hacer hamburguesas de mcdonalds con esas vacas. Las vacas cuando dejan de dar leche se pueden engordar un tiempo, y luego se vende como vacuno mayor, vaca vieja, o falsamente, como buey. Algunos, entre ellos yo, prefierimos esa carne a la de ternera.

Es tremendamente evidente y a la vez tremendamente subjetivo, para empezar lo de las fotografías no es comida, son moldes de plástico. Luego también pone en la carta y en algunos sitios en pequeñito algo del estilo "estas fotografías pueden no corresponderse con la realidad" lo cual parece que los exonera. En USA es bastante habitual que el ciudadano de a pie demande a 2 o 3 compañías cada día por motivos absurdos.

Hubo un caso bastante sonado por ejemplo de una tipa que se puso el café de McDonalds entre los muslos y estaba muy caliente, se lo derramó encima y se hizo unas quemaduras moderadas , pues la tipa demando a McDonalds y no sé si por acuerdo o sentencia les sacó MILLONES de dólares. EL motivo es que no sé si por regulación, o por política de McDonalds o del "gremio del café" normalmente se sirve a 50º pongamos, pero en McDonalds venían observando que a esas horas la mayoría de sus clientes eran trabajadores que pedían café take away para beberlo en el trabajo cuando llegasen, y les gustaba que llegase caliente por lo que lo vendían un poco más caliente de lo debido para que aguantase más.

Claro, en España habrías sacado unos 500-600€ por haber estado con unas quemaduras leves 10 días, en USA claramente compensa este tipo de cosas.

Por cierto, sobre el tema hay algunos videos en youtube en el canal de la cocina del pirata, en el que se ve como se hace la comida para los anuncios

Lo de "mejor apariencia" es algo muy subjetivo como para ser tomado en cuenta por un tribunal y tampoco queda claro que la hamburguesa de la foto sea de mayor tamaño, si no hay una referencia visual que no deje lugar a dudas. Como esto por ejemplo:

hamburger-wrapped-around-measurement-tape-1259591.jpg

Es una batalla perdida.

En el bar Paco las fotos suelen reflejar lo que te ponen. ¿ Por qué no en esta cadena de comida rápida?

Aunque no se meten con la familia como su rival Burriking...al menos que yo sepa. debo confesar que no frecuento este tipo de negocios...

Volver