Delirio maximo: El Ayuntamiento de Alcudia (Baleares) subvenciona las lapidas en Català

El Conde del Alfoz

Madmaxista
Desde
27 Oct 2012
Lugar
Barcino (Hispania)
No tengo mucho que decir sobre la siguiente foto, pero, es necesario gastar en estas cosas?
nkka.jpg

No tengo mucho que decir sobre la siguiente foto, pero, es necesario gastar en estas cosas?
nkka.jpg

Si quieres enterrar a tu ser querido con la grabación gratis ¿le tienes que cambiar el nombre, traducido al catalán o el nombre lo respetan y solo ponen en catalán el texto de "te queremos mucho"?:pienso: :D

¿Por ejemplo a tu querido Jorge García Rodríguez te lo inscriben como "Jordi Garcí Rodrí " o algo así?:mad:

¿Y no vale ir un familiar y poner el texto con Edding de ese que no se borra con el agua? La mafia del sector seguro que diría el que Edding no es reglamentario, ¿no?

Si solo quieres el nombre y la fecha , sin ningún texto (ni en castellano ni en catalán) y este es castellanísimo ¿te dan la subvención o te hacen catalanizar el nombre?:pienso:

¿Un vivo que no tenga ni alojamiento puede alquilar una lápida para dormir siempre que la ponga en catalán?

Madrit roba a los muertos, y tal...:fiufiu:

noticia de 2006 y tal.... de galicia

- EL MUNDO | Suplemento cronica 560 - EPITAFIOS CON SUBVENCIN

En los últimos meses el gallego necrológico ha dado mucho de sí. Los ayuntamientos pontevedreses de Redondela y Mondariz Balneario aprobaron una moción que recoge, por primera vez, subvenciones públicas para rotular las lápidas en lengua autóctona. Están dispuesto a financiar el 40% del coste, hasta un máximo de 300 euros.

y en baleares se habla catalan como reza el titulo del post, gracias por darnos la razon.

:)

¿Los que vivimos en CCAA sin lenguas nacionalistas podemos pedir subvención para que pongan la lápida en latín? O en inglés.
Es que si no estamos siendo discriminados.:pienso:

¿Los que vivimos en CCAA sin lenguas nacionalistas podemos pedir subvención para que pongan la lápida en latín? O en inglés.
Es que si no estamos siendo discriminados.:pienso:

el castellano no es nacionalista... no te preocupes, nunca se impuso esa lengua a nadie, lo dijo el campechano

el castellano no es nacionalista... no te preocupes, nunca se impuso esa lengua a nadie, lo dijo el campechano

Ah, vale, pues que subvencionen las lápidas en castellano, que me parece que nunca se ha subvencionado semejante servicio.
Y en la noticia no pone que sea solo para pobres sino para TODOS, por el único hecho de ponerlo en catalán/gallego/el de turno.
Mientras tanto los vivos con recortes en los hospitales, pagando medicamentos, etc...¡pero es más importante que en tu cartelito como muerto ponga una frase en catalán!:Aplauso: :Aplauso:
A este paso igual medicamentos gratis con tal de que los tomes bailando una sardana o cantando algún himno catalán.
O alquiler de piso gratis si pintas las paredes con la bandera estrellada (digo...estelada)

No se puede ser más necio.

noticia de 2006 y tal.... de galicia

- EL MUNDO | Suplemento cronica 560 - EPITAFIOS CON SUBVENCIN

y en baleares se habla catalan como reza el titulo del post, gracias por darnos la razon.

:)
No tienes seso, lasiete.
Primero: en Baleares, los abuelos hablan mallorquín, ibicenco y menorquín y desde hace unas décadas, tienen un ***ón monumental para entenderse abuelos, hijos y nietos gracias al malmeter catalán que invade hasta los 'departamentos'' de ''normalización'' a lo nancy lingüística.

Y los hospitales, recuerda el caso, por aquí contado, de la matrona mallorquina que no atendió a una paciente por no querer hablar otra lengua que no fuera catalán cuando, te recuerdo, que el castellano es lengua más oficial que el barceloní ''normalizado'' impuesto desde Barcelona.

Segundo: El dinero que te llevan quitando 30 años va, en parte, a subvencionar la lengua brceloní en Baleares y Valencia.

Tercero: Sacas el tu más que te enseñó la seño con la que compartes fax.

Cuarto: como dice tu seño: los orates mejor que no abran la boca.

Y quinto: ni a los muertos dejáis en paz.

---------- Post added 27-oct-2013 at 17:05 ----------

Aún por aquí dando la vara?
Lo vas a tener dolido, el dedo, si sigues diciendo cosas sencillas. :no:

cuando nuestros hijos miren atrás y vean lo que estamos haciendo repetiran la cosa que estamos haciendo... este pueblo solo esta condenado a repetir la miseria, debido a la ignorancia con la que convivimos.

prono subvencionado en catalán, lápidas subvencionadas en catalán.. els Paisos Suissos del Mediterráneo se preocupan de temas esenciales para sus ciudadanos.

prono subvencionado en catalán, lápidas subvencionadas en catalán.. els Paisos Suissos del Mediterráneo se preocupan de temas esenciales para sus ciudadanos.

¿Queeee? :8: Es una broma ¿no? :D
¿prono?:8:
Uy, como tiene tanto diálogo el prono...

Ya los veo traduciendo , sí, señor. Media película: "aaaah, siiii, uuummmm" al catalán.:XX:

¿Queeee? :8: Es una broma ¿no? :D
¿prono?:8:
Uy, como tiene tanto diálogo el prono...

]Ya los veo traduciendo , sí, señor. Media película: "aaaah, siiii, uuummmm" al catalán.:XX:[/B

Para excitar a un tío (o una tía que aunque se hagan las modositas también les pone el prono) no vale solo con eso, hay que decirlo con gracia y salero. Y no es solo decir eso sino cosas como te gusta mi zorrita eh, así así reviéntame el cultio siiiiiiii y/o córrete en mi cara que me encantaaaaa con voz de salido y de ninfómana terminal. No todos y todas valen te lo aseguro.

Como anécdota, aún guardo cintas prono de esas que te vendían en los mercadillos en los 70-80 antes de la oleada turística prono por todos lados. Con solo oir a la tía te ponías como una moto, mucho más que viendo pelis prono. Imaginación siempre al poder :D

Saludos.

Última edición:
Volver