No conozco directamente el mundillo del poker, pero si lo que me ha contado una persona cercana que lleva años en ello, y hablamos habitualmente del tema.
Es un mundillo muy complejo con mucha gente muy competente en el. Mucha formación matemática y táctica y, como en otras disciplinas relacionadas con la gestión de capitales, sometidas a mucha presión con la que hay que saber lidiar. No vale cualquiera. El 99% se estrella el primer año.
En definitiva, es una posible solución para aquella persona que esté dispuesta a dedicarle años y tenga la cabeza y el temple necesario para ese negocio. Algo similar al trading, con algunas diferencias.
Una diferencia que observo es que en el poker hay mucho fish del que se puede sacar algo de menudeo. La cuestión es definirse unas expectativas razonables y no flipar. La avaricia te convertirá a ti en el pescado de otros más aptos.
Esta persona se ha planteado varias veces ponerse más en serio, pero tendría que formarse y dedicarle un tiempo del que ahora no dispone. Amén de que tiene que mantener el remo hasta consolidar lo otro etc.