Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cortesía de Walter Scott, que creó la imagen romántica del Highlander como "noble salvaje", captando la atencion de la Reina Victoria (de allí Balmoral) y la re-introducción de símbolos más bien pseudo-escoceses(el kilt de sastre, la gaita fabricada en un taller, la "puesta en valor" de la cultura de la lengua gaélica) - cuando la realidad era bien distinta. "Rob Roy" también es pura fantasía, por cierto. Toda esa "tartanalia" más bien les repatea a las generaciones actuales de escoceses. Se tolera en pos del turismo.
¿A qué se refiere con lo de que Rob Roy es fantasía? ¿es leyenda? ¿quién está enterrado en Strathyre entonces?
Qué va, tio, yo baso mi shishicimiento en Tintín en la Isla de color.No paro de ver fotos de Braveheart y estoy seguro que el 90% de los foreros hispanistanos se basan en esta película para intentar explicar la situación en Escocia. ...
Manda bemoles.En cualquier caso, la película es la leche. Quizas la mejor película jamas hecha.
Mel Gibson ha sido tratado injustamente por culpa de progres y alubio*s.
Qué va, tio, yo baso mi shishicimiento en Tintín en la Isla de color.
Menuda sarama que es Braveheart. No sólo es tó mentira, es que es una fruta cosa de película.
Manda bemoles.
Hablando en tu lenguaje, chaval, Braveheart es una película de lo más 'judía' que te puedas echar a la cara.
A Eduardo I 'Piernaslargas' lo pintan de malo, malísimo, una especie de Hitler.
En realidad, fue un buen rey, según la güisquipedia, y felizmente casado con Leonor de Castilla.
Pero Eduardo fue el que expulsó de Inglaterra en 1290 al 'pueblo elegido' ... y eso deja marca :XX:
La película no puede ser judía por un motivo,fue dirigida por Miel Gibson,antisemita declarado.Lo de Eduardo I es porque el señor Gibson es anglobofo y católico fundamentalista.
La película no puede ser judía por un motivo,fue dirigida por Mel Gibson,antisemita declarado.Lo de Eduardo I es porque el señor Gibson es anglofobo y católico fundamentalista.
Como si la cosa de director esa pintase algo en la industria del cine americano. Eduardo acaso no era católico?La película no puede ser judía por un motivo,fue dirigida por Mel Gibson,antisemita declarado.Lo de Eduardo I es porque el señor Gibson es anglofobo y católico fundamentalista.