Dejad de usar Braveheart como fuente para vuestras opiniones sobre Escocia

210914-MATT-ST-web_3045796a.jpg

Cortesía de Walter Scott, que creó la imagen romántica del Highlander como "noble salvaje", captando la atencion de la Reina Victoria (de allí Balmoral) y la re-introducción de símbolos más bien pseudo-escoceses(el kilt de sastre, la gaita fabricada en un taller, la "puesta en valor" de la cultura de la lengua gaélica) - cuando la realidad era bien distinta. "Rob Roy" también es pura fantasía, por cierto. Toda esa "tartanalia" más bien les repatea a las generaciones actuales de escoceses. Se tolera en pos del turismo.

¿A qué se refiere con lo de que Rob Roy es fantasía? ¿es leyenda? ¿quién está enterrado en Strathyre entonces?

En primer lugar, está enterrado en Balquhidder

Luego, su vida fue ficcionalizado por Daniel Defoe (el de Robinson Crusoe) minetras estuvo preso (Rob, no Daniel) en la guandoca, dándole notoriedad y causando su perdón. Luego, el ya nombrado Walter Scott le dedicó una novela romántica sellando su "marca" de héroe.

¿Que perdió sus tierras y ganado porque su número 2 desapareció con la pasta? Aparentemente correcto.

¿Que el Duque de Montrose se hizo con sus tierras y quemó su casa? Correcto, pero las circunstancias no quedan nada claras. Acabó en la guandoca tras una vida de proscrito y rebelde y por poco terminó sus días allí.

El resto (de la película) es pura invención. Lástima, porque el duelo a espadas es de los mejores que ha dado el cine. Pero nunca ocurrió.

No paro de ver fotos de Braveheart y estoy seguro que el 90% de los foreros hispanistanos se basan en esta película para intentar explicar la situación en Escocia. ...
Qué va, tio, yo baso mi shishicimiento en Tintín en la Isla de color.

Menuda sarama que es Braveheart. No sólo es tó mentira, es que es una fruta cosa de película.
En cualquier caso, la película es la leche. Quizas la mejor película jamas hecha.

Mel Gibson ha sido tratado injustamente por culpa de progres y alubio*s.
Manda bemoles.
Hablando en tu lenguaje, chaval, Braveheart es una película de lo más 'judía' que te puedas echar a la cara.
A Eduardo I 'Piernaslargas' lo pintan de malo, malísimo, una especie de Hitler.
En realidad, fue un buen rey, según la güisquipedia, y felizmente casado con Leonor de Castilla.
Pero Eduardo fue el que expulsó de Inglaterra en 1290 al 'pueblo elegido' ... y eso deja marca :XX:

Qué va, tio, yo baso mi shishicimiento en Tintín en la Isla de color.

Menuda sarama que es Braveheart. No sólo es tó mentira, es que es una fruta cosa de película.

Manda bemoles.
Hablando en tu lenguaje, chaval, Braveheart es una película de lo más 'judía' que te puedas echar a la cara.
A Eduardo I 'Piernaslargas' lo pintan de malo, malísimo, una especie de Hitler.
En realidad, fue un buen rey, según la güisquipedia, y felizmente casado con Leonor de Castilla.
Pero Eduardo fue el que expulsó de Inglaterra en 1290 al 'pueblo elegido' ... y eso deja marca :XX:

La película no puede ser judía por un motivo,fue dirigida por Mel Gibson,antisemita declarado.Lo de Eduardo I es porque el señor Gibson es anglofobo y católico fundamentalista.

Última edición:
La película no puede ser judía por un motivo,fue dirigida por Miel Gibson,antisemita declarado.Lo de Eduardo I es porque el señor Gibson es anglobofo y católico fundamentalista.

Por no decir que es anti-judío. Braveheart es la ostra, por mucho que no tenga nada que ver con los hechos históricos realres

La película no puede ser judía por un motivo,fue dirigida por Mel Gibson,antisemita declarado.Lo de Eduardo I es porque el señor Gibson es anglofobo y católico fundamentalista.

jorobar, aquí también...si tío, y editada por un tal Rosenblum y premiada por la Academia de Hollywood y tal. La típica academia de cine en la que no hay judíos, ya tú sabes.

Un antisemita del copón el Gibson, eh...hasta que llegó el dinero de la Warner Brothers, esa productora nancy y devota de los reyes católicos.

Última edición:
Como si la cosa de director esa pintase algo en la industria del cine americano. Eduardo acaso no era católico?
Es buen actor, pero pésimo director.

Desde cuando el cine pretende mostrar la realidad, el cine al poquito de nacer ya se convirtio en propaganda.

Eso si hay que ir a verlo inmunizado, a pasar el rato y punto.

La pelicula no es una clase de histoira, pero a mi me encanta la he visto cienes y cienes de veces, en español, alemán, inglés
Ojito con la censura que se calzan los seres de luz, que te cortan las escenas en cuanto se ve un poco de sangre.

A mi me gusta por que la pelicula muestra un personaje que sigue sus ideas hasta el final, que pudiendo irse por la puerta falsa nunca lo hace y siemrpe en repetidas ocasiones tiene oportunidad de ello.

Hasta el final, hasta en el ultimo momento sigue siendo el mismo, con sus virtudes y defectos, pero el mismo, no le deblegan.
Ese es lo que me pone los pelos de punta del personaje.

Del W. Wallace histórico, dejemos lo para los historiadores

Volver