Completamente falso.
Primero, se trató de una oleada turística principalmente militar, no poblacional.
Segundo, la segregación en aquella época estaba a la orden del día y los distintos grupos étnico-religiosos evitaban mezclarse (incluso los que vivían en el mismo núcleo poblacional).
Tercero, la mayoría de fiel a la religión del amores en España estaba compuesta principalmente por la propia población autóctona de sus respectivas zonas que se había convertido al islam con anterioridad, solo una elite reducida era foránea.
Cuarto, durante la reconquista muchos núcleos quedaban despoblados de habitantes fiel a la religión del amores y eran repoblados después por cristianoviejos.
Quinto, hay estudios de genética de poblaciones que demuestran que el estrecho de gibraltar fué un muro natural que evitó grandes movimientos de población.
Sexto, al hilo del anterior punto, los españoles nativos tienen mas vinculación genética con la población del sur de Francia que con la del actual jovenlandia o norte de áfrica. Y muchos de los norteafricanos o marroquíes que sí tienen mas cercanía en su acervo con la península se debe a que son ellos los que recibieron en su ascendencia de la antiguedad genes ibero-hispánicos y no al revés.