*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

¿Quien no recuerda esos mercadillos?
Los otros no sé, pero este en concreto yo lo recuerdo muy bien, es la plaza General Vara del Rey de Madrid. Vamos, que es la parte de arriba del Rastro, todavía conserva buena salud (y cierto paquismo, con sus etnianas gritando precios de ropa interior y todo).
 
Claro que yo era muy pequeño y mi padre, un baby boomer antes de los 40, de esos cincelados por la España del vicio engendrada en los 80, y a tres años de morir de cirrosis. Pero aun lo recuerdo. Para él significaba algo. No me quiero meter en qué. Sencillamente, era otra España. Unos arrastraban el membrete de Franco y otros el del progresismo. Me da igual. Era otra España, y eso es lo importante. ¿Cómo describirlo? Mejor decir que sus valores y problemas eran distintos a esos que vinieron con Interné, con Féisbuc, con toda la morralla. Da igual de qué lado jugasen; su movida era un "rollo social". No querían fólogüers, ni mónguers. Eran gente con unos valores claros, sencillos, impresos en la cultura. Sin zarandajas ni cripto miércoless.

Te echo de menos, Papá. Creo que no estaríamos de acuerdo en muchas cosas. Sin embargo, sí que siento que nuestro sentido de la misma palabra "SENTIDO" era el mismo (perdona la perogrullada). Las cosas significaban distinto, y te entiendo, perfectamente. Ojalá volver a estar contigo. Y ojalá pudieses ver que al abuelito y a ti os entiendo igual, con vuestras diferencias. Supongo que es mi sino; cargar con vuestras diferencias. Para mí es todo lo mismo. Estabais de acuerdo en casi todo, pero no lo sabíais.

Yo solo sé que encendías la tele y decías "¡hombre!". Me daba igual por qué qué. Sé que fuiste feliz y eso es suficiente. Ese es el recuerdo que guardo de ti: un idealista, no como los meapilas individualistas con los que convivo cada día.

 
Última edición:
Homenaje a la muyer española de los años 70.

Una muyer que lavaba, fregaba, barría, cosía, y le daba tiempo para cuidarte a tí, y te hacía lo mísmo unas judías gloriosas o un arroz con leche que quitaba el sentío. Eran como "autónomas", MUY COTIZADAS y aunque no cotizaban a la Seguridad Social funcionaban como una empresa eficiente, eran SL ¿sociedad limitada?. NO, SUS LABORES.

Ver archivo adjunto 2114854

Me es imposible recordar esas estampas, mientras hacían sus labores, sin perder de vista la RADIO y sus sintonias.






Estos seriales eran bastante menos dañinos que la television (años 90).



Ver archivo adjunto 2114855



muyeres sin pilinguiFICAR, sin ser abusadas en el mercado laboral, y BIEN ORGULLOSAS que estaban ellas, de COCINAR de querida progenitora, y de tener a los niños bien aseados con el "traje de los domingos", antes de que las pervirtiesen.....

muyer ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 70.

Ver archivo adjunto 2114856






Para el españolito pluriempleado pasarse el AGOSTO de Rodriguez tenía sus "compensaciones". Horas extras con la secretaria. :D

Ver archivo adjunto 2114857

Ver archivo adjunto 2114858

Una España que ya no volverá y que parece que fue hace siglos.
 
Los otros no sé, pero este en concreto yo lo recuerdo muy bien, es la plaza General Vara del Rey de Madrid. Vamos, que es la parte de arriba del Rastro, todavía conserva buena salud (y cierto paquismo, con sus etnianas gritando precios de ropa interior y todo).
Yo estuve un tiempo liado con una etniana de mi quinta que vivía en el barrio de Torrero de Zaragoza pero era natural de Cubas de La Sagra. Era delgada y de buen cuerpo pero le faltaban varios incisivos, algo que la afeaba bastante pero que la beneficiaba a la hora de absorberla. Tenía cuatro hijos y la casa llena de cosa hasta arriba. Vivía con un hermano suyo y la muyer de este. No veáis cómo me acogieron, con qué cariño y con qué cosa. La conocí en el badoo. Me puse un día a hablar con ella y le dije así de primeras que me la quería amar. Me dijo que sí y que fuera directamente a su casa. No hago más que entrar allí y veo un suelo de gres a medio poner con sacos de cemento cola y una sierra radial en el suelo. Varios niños renegridos pasando delante mío y dando voces. En seguida me di cuenta de que me había metido en una casa de etnianos. Me hace entrar al salón.



Allí está la familia al completo con una estufa de butano encendida, la ventana con un cristal roto tapado con un cartón de una caja de zapatos de marca Baerchi. El hermano de la gachi saludándome con gran afecto mientras preparaba una ensalada de endivias con piña, langostinos, endivias y salsa brava. Que estaba corazonuda por cierto. Lo puede comprobar ya que me invitaron a cenar. Después de la ensalada hubo cocido al estilo de ellos y no estaba mal. Allí estuvieron casi un ahora contándome casi todos su vida mientras yo alucinaba en tecnicolor.



Casi todos fumaban, hasta los críos de once años y echaban despreocupadamente las colillas y la ceniza al suelo. Un muchacho de quince años miraba prono delante de todos en un portátil y se quejaba de que no tenía donde meterla y su padre le dice: "Pues aquí tienes a tu tía, vete con ella a la cama". Y responde el mozo: "Bah, ya se la hi metido muchas veces, ya me aburre". Me sacaron un carajillo de napoleón y un davidoff y al final me dijo ella que la acompañara.



Me llevó a un cuarto donde sacó unas mantas muy gruesas y encendió otra estufa de butano. Me dijo que acaba de discutir con ex-marido y que del cabreo que había pillado había decidido acostarse con el primero que se lo pidiera, que resultó ser yo. Cuando se caldeó el ambiente nos despelotamos y terminamos amando durante un par de horas. Chichi muy estrecho, teticas de cortesana. cositas buenísimas por la falta de incisivos, se dejaba dar por todos los lados y a pelico, se tragaba la leche.... Al salir de la casa su hermano se despidió efusivamente de mí y me dijo que siempre se llevaba bien con todos los amigos de su hermana, que le gustaba como eran.



El peor chucho que he tenido el honor de saborear fue el suyo. ¿Sabéis el chiste del que no tenía olfato pero le lloraban los ojos? Pues está basado en hechos reales. Aquello tenía un olor tal que te hacía llorar, cosa normal porque emanaba gases y el ojo se protege. Se te quedaba en los labios como un picor persistente de guindilla, y al hacer contacto la lengua con aquello me supo a hierro, como cuando tocas con la punta de la lengua una pila para ver si tiene carga. Era una mezcla de salazón picante con olor a ultratumba. Pero no podía dejar de libar.



Luego me contó que le habían echado mal de ojo y que tenía que llevar una cabeza de ajo en la copa izquierda del sujetador, cerca del corazón, para que el mal de este lo absorbiera la cabeza de ajo y lo erradicase. Me dijo que a la semana se lo quitó y estaba zaino, signo de que había sido curada. Siempre sospeché que en el chucho se metió otra cabeza de ajos y ahí seguía, macerando hasta que el mal se fuese.



Estuve dos meses y medio yendo a esa casa un par de veces a la semana hasta que llegó un día que dejó de cogerme el teléfono y nunca supe más de ella (Ella no me llamó nunca a mí). Nunca tuve ganas de ir a la casa e investigar que porqué no me cogía el teléfono. Me quedé aliviado de hecho.



Las etnianas son la leche en la cama, junto a las ecuatorianas y una de Talavera con las que estuve liado un tiempo de las mejores experiencias de mi vida.
 
Una peli de Berlanga,noooooo!, las clarisas de Belorado y su hooligans.a2e3b32832c011fb637dfa9d49a4f8d7.jpg

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
Volver