Ahora o nunca
Madmaxista
- Desde
- 22 Ago 2008
Soy de la opinión de que ante la pregunta si merece la pena vivir o no haber nacido, responda la persona implicada. Si cree que es mejor no haber nacido, tiempo tendrá para meditar sobre el instinto de supervivencia y terminar con su vida.
Además hay personas que en sus comienzos tuvieron unas vidas realmente lamentables, en unas condiciones materiales y afectivas realmente deplorables, y que ya sea por suerte, esfuerzo o una combinación de ambas pudieron cambiar de situación. Y también se da la situación contraria, vidas arruinadas que empezaron en un entorno muy prometedor.
Nadie puede predecir el futuro, ni nadie puede asegurar que un nacido llevará una vida tan triste y tan penosa que no merezca ser vivida.
El problema con eso, es que desde el punto de vista del sufrimiento del nacido, es que es indiferente. Da igual que tenga lugar el aborto en el primer mes, que en el séptimo, sus condiciones de vida tras el nacimiento serán las mismas.
Respecto a la capacidad de sentir, habría que preguntarse cuando empieza, y aunque no está muy claro el tema, se ha llegado a un consenso que sucede alrededor de las 24 semanas. Pero siempre se puede sortear este hecho. Después de todo se podría sedar el feto, o obviarlo directamente. Un pollo o una sardina también codifican estímulos. Millones de ellos mueren por nuestra causa cada día y nadie se lamenta.
Todo eso que comentas sobre las vidas que empiezan mal y terminan bien etc ¿bajo tu punto de vista?, quiero decir cual es rasero que hay que utilizar para dar por "satisfactoria" una vida , en cualquier caso ese no es el problema tampoco.
Una vida humana debe llegar a nacer porque alguien quiere y desea de buena fe que eso ocurra Ese debería ser el único desencadenante de una vida humana.
Una mujer produce montones de óvulos a lo largo de su vida, desaprobecharlos...¿es igual que abortar?. Porque al fin y al cabo todos esos niños podrían existir.
Efectivamente si eres defensora de la vida no deberías comer pollo ni sardinas.
Creo que es importante (y difícil) establecer una diferencia entre lo que son un conjunto de celúlas creciendo y lo que es una vida recibiendo y procesando estímulos.
Efectivamente matamos todo tipo de animales sin ningún pudor, pero creo que ese es otro debate.
Última edición: