decongestionantes naturales . llega el costipado..

No me acordaba lo de la cebolla, es mano de santo!

Por cierto, alguna recomendación de termómetro lonchafinista, estoy compartiendo piso y vamos comprando cosas según las vamos necesitando...

Hacer vahos de Sinus (un botecito que se compra en la farmacia)

Bañarse en el mar.

Ya que habéis sacado el Vicks Vapors y el Sinus, recomiendo lavados nasales con agua templada y Solurrinol (6,50 € el bote en farmacias) mezclados al 50%.

Supongo que esto depende de cada persona, y del motivo de la congestión... yo he probado varios "remedios", incluídos los que habéis comentado, y lo único que realmente me funciona es el Rhinospray

0869339-1.jpg

Para el del termómetro: pregunta en cualquier farmacia, son muy baratos. No recuerdo lo que me costó el que compré hace 2 años pero no llegó a 5€ - digital eh!

puesto que hay varias marcas rhinospray ,utabon ,.. seria interesante compararlas en precio y efectividad..

Yo uso Respibien. Antes usaba Rhinospray, que me iba de maravilla, pero me cambié al Respibien porque el sistema dosificador del Rhinospray es una cosa y acaba eschando demasiado, te pasa a la garganta y da mucho ardor de estomago.
La cosa es que realmente noto que cada vez me hace menos efecto, por lo que está claro que mi cuerpo se está haciendo "adicto" al Respibien.
¿Alguien sabe si el Rhinospray tiene el mismo principio activo (oximetazolina)? Voy a dejar de usar Respibien y veré si el Rhinospray no utiliza oximetazolina.

Edit: Acabo de ver online que entre los componenets del Rhinospray no está la oximetazolina:

Clorfenamina maleato 0.505 g/100 ml
Tramazolina hidrocloruro 0.118 g/100 ml
Excipiente:
Benzalconio cloruro
Sorbitol
Y otros.

En su lugar, si lo usa cada día, trataría de no abusar de vasoconstrictores. Todos los que menciona lo son.

Generan tolerancia y son adictivos. Enganchan, vamos, y un síntoma para dilucidarlo es que, como indica, cada vez haga menos efecto.

Recomiendo mucho más lavados nasales e infusión ambiental de eucalipto, dejando para ocasiones puntuales las inhalaciones de estos productos.

Y lo de la cebolla, por la noche, al lado de la cama. Funciona, la macho cabríoa.

En cambio, inhalar alcohol (pueblo style), aunque efectivo al momento, no creo que sea muy saludable a la corta.

Encontrará en Youtube vídeos de demostración de lavados nasales, así como artilugios dedicados (-3 en lonchafinismo), sustitutos y otras ferias.

El otorrino es un buen consejero en estas lides.

La mayoría de las personas no tienen el tabique perfectamente simétrico y son muchos los litros de aire que se respiran.

Glups. Creí que el único mensaje publicado era el #22.

Se me va la olla a mí también.

Me contó un amigo, y lo pude ver y todo, que clavando una aguja en la parte baja de la nariz, lo moqueas todo, y no es un trolleo, eso si, las lagrimas del tío eran impresionantes.

seria una aguja de hacer calceta ....el viejo truco de meterse un clavo grance por la napia...

el Respibien y similares, como bien indica el compa, son adictivos, así que es mejor usarlo sólo en casos muy concretos. Además, si padecéis de migrañas o cefaleas, al ser un vasoconstrictor las multiplica por mil

Volver