Declarar tu casa como capilla para no pagar IBI?

Si la declaras como capilla ¿pueden entrar las típicas señoras a rezar a tu casa todas las tardes?:pienso: :fiufiu:

Yo soy atea, pero si declaras tu casa como capilla y aparece en algún directorio como tal soy capaz de ir a visitarla (me mola visitar iglesias y demás chiringuitos religiosos):D

Yo tengo una asociación, soy socio fundador (con varios, no presi), habria manera de poner mi casa como algo de la asociación para poder evitar el IBI?

O de alguna otra religion?

creamos la religion lonchafinista?

muchos seran capaces de hacerse jovenlandeses pa no pagar ....

También podrías declarar tu casa como Delegación de Hacienda.
A ver si cuela y no paga IBI.

Supongo que para declararlo como capilla catolica hara falta la firma de la iglesia catolica, ya que aunque penseis que es algo mistico la iiglesia catolica tiene entidad juridica propia y como tal tiene cif con lo cual no me chistaria lo mas minimo ceder eso como lugar de culto.
Seria interesante por ejemplo crear la Iglesia del Lonchafinismo y que nuestras casas fueran lugares de culto si hay que ahorrase el IBI aunque solo sea por jorobar a la casta.

Respeto a lo de las asociaciones es uno de los mejores negocios que existen ya que con un coste ridiculo (unos 30 euretes) y un par de horas perdidas tenemos nuestra personalidad juridica propia y podemos facturar, con la ventaja de que es una sociedad de responsabilidad limitada.

La iglesia caótica tiene trato preferente. Creo que el resto de religiones no están exentas de IBI, ni reciben subvenciones ni nada de nada...

El tema (que dudo mucho) sería poder declarar como capilla católica tu casa de forma unilateral (la iglesia obviamente no aceptaría) y de forma temporal que tu puedas rescindir...

Dónde quizá si haya algo que rascar es creando algún tipo de asociación, poner la sede en casa, no sé si dedicando el 50% de los m2 nos podríamos ahorrar la mitad del IBI y seguir empadronados, por ejemplo...

Declarar tu casa como capilla para no pagar IBI?

Y no sólo los domicilios particulares. Las iglesias son locales de negocio como otro cualquiera y, además de no pagar IBI, las reparaciones y el mantenimiento suele ir a cargo del erario público....

No veo porqué por ejemplo un pilinguiclub registrado a nombre de la "Santíssima Hermandad de los Piadossíssimos Adoradores de los Preciossíssimos Jugos de la Sagrada Almeja Palpitante" no debería gozar de las mismas exenciones y subvenciones que cualquier otra secta religiosa.....

Última edición:
Volver